AOL Europe presenta sus iniciativas de marketing bajo el patrocinio de la gira mundial de Madonna

06 Jun, 2001, 13:41 BST de AOL Europe

• Entre las iniciativas figuran áreas de contenidos especiales, concursos y promociones online

Londres - AOL Europe ha presentado hoy sus iniciativas de marketing y promoción basadas en el patrocinio por parte de America Online Inc. de la nueva gira mundial de Madonna, titulada Drowned World Tour 2001. Los servicios de AOL Europe en Alemania, Francia y el Reino Unido incluirán nuevos contenidos y actividades promocionales. A cambio, AOL estará presente en los conciertos de la cantante estadounidense en los tres países mencionados.

Entre las actividades de marketing creadas exclusivamente para la gira de Madonna se encuentran:

- Una nueva clave en el servicio AOL, Madonna, y anuncios en banners que proporcionarán acceso directo a un área especial en la que tendrán cabida todo tipo de contenidos únicos relacionados con esta artista.

- Concursos para facilitar entradas para los conciertos de Madonna a los abonados a AOL en Alemania, Francia y Reino Unido.

- Promociones 'offline' que permitirán a los no abonados a AOL obtener entradas para los conciertos.

- Promoción de AOL y distribución de discos de instalación de esta compañía en los lugares de los conciertos de Madonna.

Michael Lynton, presidente de AOL International y consejero delegado de AOL Europe, ha comentado: "el patrocinio de la gira mundial de Madonna demuestra nuestra capacidad para añadir valor a la experiencia online de nuestros abonados y refleja porqué nos hemos convertido en la marca de Internet más conocida en el Reino Unido, en la principal compañía del sector en Francia y en la marca online de mayor confianza en Alemania (1). Millones de miembros de la comunidad AOL Europe se beneficiarán de nuestra capacidad para integrar recursos interactivos y contenidos de alta calidad relacionados con superestrellas como Madonna".

Jerry Glover, vicepresidente no ejecutivo de marketing interactivo y director de administración de portales de AOL Europe, ha afirmado: "estamos encantados de que la colaboración con Madonna nos haya permitido crear una estrategia promocional y de marketing original y eficaz que aprovecha el potencial de una estrella de la música como Madonna y lo presenta en un área de contenidos especial dentro de nuestros portales. Los abonados a AOL Europe podrán disfrutar de esta oportunidad única que tiene Madonna para llegar a sus millones de fans en Europa a través de nuestra red con contenidos de alta calidad y una gran innovación en el sector de la publicidad y el comercio".

"El atractivo internacional de Madonna es incuestionable y los abonados a AOL Europe van a poder disfrutar de las grandes ventajas de esta promoción", ha confirmado Kevin Conroy, director de AOL Music. "Estamos orgullosos de trabajar con una cantante de la talla de Madonna dentro de nuestros esfuerzos para conectar a los aficionados a la música con los artistas y los estilos que más les gustan".

(1) Según encuestas de Hall & Partners (Reino Unido), L'Expansion (Francia) y Reader's Digest (Alemania).

• Acerca de AOL Europe

AOL Europe es la principal compañía de Internet, servicios interactivos y comercio electrónico de Europa, con presencia en nueve países y cuatro idiomas distintos. A través de su estrategia de múltiples marcas, AOL Europe opera los servicios AOL y CompuServe para abonados, los portales AOL y CompuServe y los servicios para usuarios registrados AOL Instant Messenger, CompuServe Office y Netscape Online. Como parte de su estrategia AOL Anywhere, AOL Europe ha anunciado una serie de alianzas con fabricantes tecnológicos y operadores de redes móviles para ampliar sus contenidos, comunidades y servicios a plataformas móviles.

• Sobre la gira mundial de Madonna

La gira mundial de Madonna, titulada Drowned World Tour 2001 y promocionada por SFX, la cantante estadounidense interpretará temas de su último álbum, 'Music', y su anterior trabajo, 'Ray of light', así como canciones del resto de su carrera musical. Drowned World Tour 2001 es la primera gira de conciertos de Madonna desde la gira The Girlie Show de 1993.

FUENTE AOL Europe