AOL Service Francia supera el millón de miembros

07 Jun, 2001, 18:51 BST de AOL Europe

• Su dedicación a los suscriptores y el éxito de sus promociones de tarifa plana le han permitido lograr un crecimiento récord en número de suscriptores y en tiempo online
  • El líder en tarifas planas continúa presionando a France Telecom para que se adopten tarifas planas asequibles para los consumidores

París - AOL France, proveedor líder de servicios interactivos, ha anunciado hoy que el servicio de AOL en Francia ha superado el millón de miembros, logrando un récord en crecimiento de usuarios y en tiempo online, frente al año previo. El buen momento que vive el servicio de AOL se ha beneficiado del éxito de las promociones de tarifa plana de la compañía, su facilidad de manejo, y su fuerte modelo de negocios.

La dedicación de AOL France al servicio ofrecido a sus miembros le ha permitido convertirse en el líder en tiempo online. Frente al año previo, el tiempo medio dedicado por sus miembros al servicio estrella de AOL se ha elevado a más de 60 minutos al día, debido a que sus miembros han integrado el servicio en el desarrollo de su vida diaria. Estos datos se han triplicado tras la adopción del plan promocional de tarifa plana de AOL Francia, alcanzando niveles equivalentes a los de EE.UU. y Reino Unido, en los que los servicios de AOL están disponibles mediante el pago de una tarifa plana. El valor añadido que los consumidores obtienen de este servicio ha sido destacado recientemente por Jupiter MMXI (Abril 2001):

• El 20% del tiempo online de Francia se dedica a los contenidos y servicios de AOL Francia;
  • El tiempo que se dedicada a los contenidos y servicios de las marcas de AOL Francia es diez veces superior al de su competidor más próximo
  • Las marcas AOL Time Warner llegan a un 40% de los usuarios de Internet de Francia

Michael Lynton, presidente de AOL International y consejero delegado de AOL Europe, explicó: "Durante el año pasado, AOL France han continuado fijando nuevos récords de usuarios y tiempo online a través de sus promociones de tarifa plana y las mejoras introducidas en el servicio ofrecido al usuario. Los resultados se aprecian en el tiempo que los miembros de AOL pasan online utilizando nuestro servicio, el mejor indicador del valor añadido que les ofrece."

Lynton continuó: "Pretendemos mejorar aún más las capacidades y la facilidad de gestión de nuestro modelo único de obtención de ingresos y su escala global mediante inversiones continuas en nuevos productos y servicios como nuestro software 6.0 y los servicios Móviles AOL. En contrapartida, obtenemos una fuerte facturación procedente de esta base de usuarios en crecimiento. Asimismo, el tiempo sin competencia que dedican a nuestros servicios nos permite atraer nuevos ingresos procedentes de la publicidad y del comercio electrónico.

"Este récord es sólo el comienzo. La eficacia demostrada por nuestro modelo de negocio y nuestro acceso a los recursos y contenidos de AOL Time Warner nos posiciona de forma única para ser los líderes en crecimiento en los medios interactivos de Francia y de toda Europa", concluyó Lynton.

Stéphane Treppoz, director gerente de AOL Francia, explicó: "El magnífico momento que vivimos es una muestra de nuestro incomparable valor añadido: contenidos líderes, facilidad de manejo, comunicaciones, incomparables procesos de venta, comunidades globales, sistemas de control familiar fáciles de usar y servicios gratuitos al cliente. Mantendremos nuestro liderazgo mediante el desarrollo continuo de productos y servicios que ayuden a nuestros miembros a simplificar sus vidas."

Treppoz reiteró también que AOL France ha solicitado a France Telecom que facilite la expansión de las ofertas de tarifa plana en el mercado francés adoptando precios mayoristas sin limitaciones tomando como referente los costes del acceso a Internet.

Treppoz explicó: "AOL transformó el entorno de Internet en Francia el año pasado con sus promociones de tarifas planas, que permitieron que cientos de miles de consumidores experimentaran todo el potencial del medio. De nuevo queremos animar a France Telecom a que se ajuste su propuesta inicial y adopte tarifas basadas en la capacidad, establecidas a partir de los costes, tal y como ha hecho FRIACO en Reino Unido, con el fin de garantizar que todos los consumidores franceses disfruten de tarifas planas de acceso a Internet."

El Ciberestudio de AOL Europe y Roper Starch demuestra la fortaleza del modelo de negocio de AOL y sus sólidas bases de crecimiento

AOL France ha explicado que los resultados del Ciberestudio 2001 de AOL Europe y Roper Starch, la investigación más amplia realizada hasta la fecha sobre las actitudes y actividades de los consumidores online en los principales mercados de Internet de Europa -- Francia, Alemania e Inglaterra --, señalan que la fortaleza del modelo de negocios de la compañía y su orientación al consumidor son la clave de su crecimiento. AOL France destacó que más del 50% de los usuarios de sus promociones de tarifa plana eran nuevos usuarios de Internet, con lo que se confirma las tendencias detectadas por el ciberestudio sobre el importante crecimiento que está experimentando el mercado online de forma global. El ciberestudio demostró que más de una tercera parte de los consumidores online (34%) se incorporaron a este mercado en los últimos doce meses.

La dedicación de AOL a la mejora de la experiencia de sus miembros ha resultado clave en Francia donde, según el ciberestudio, los usuarios dejaron atrás a los de Alemania y Reino Unido en el acceso a la información de entretenimiento local, uso de los servicios de mensajería instantánea online, solicitudes de información sobre películas, y en contactos con otras personas con intereses afines.

El ciberestudio explica también que los europeos sintonizan muy bien con las actividades de comercio electrónico y otras transacciones online, otro área en el que AOL ha fijado el estándar con su asociación global con el servicio Shop@AOL. Los consumidores franceses con más experiencia (más de tres años online) han gastado alrededor de 187 dólares en el primer trimestre del año y un 52% tiene previsto aumentar sus compras online en el futuro (frente al 41% de todos los consumidores franceses).

Sobre AOL France

AOL France, una división de AOL Europe, es el proveedor de servicios interactivos líder de Francia. AOL Europe es la principal compañía de Internet, servicios interactivos y comercio electrónico de Europa, con presencia en nueve países y cuatro idiomas distintos. A través de su estrategia de múltiples marcas, AOL Europe opera los servicios AOL y CompuServe para abonados, los portales AOL y CompuServe y los servicios para usuarios registrados AOL Instant Messenger, CompuServe Office y Netscape Online. Como parte de su estrategia AOL Anywhere, AOL Europe ha anunciado una serie de alianzas con fabricantes tecnológicos y operadores de redes móviles para ampliar sus contenidos, comunidades y servicios a plataformas móviles.

FUENTE AOL Europe