AON incrementa los ingresos netos en el primer cuatrimestre en un 18%, lo que supone hasta 200 millones de dólares americanos, y las ganancias por acción aumentan un 16% hasta 0,59 dólares norteamericanos

04 May, 2005, 14:26 BST de Aon Corporation

CHICAGO, May 4 /PRNewswire/ -- Aon Corporation (NYSE: AOC) ha presentado hoy el informe del primer cuatrimestre de 2005, en el que ha indicado unas ganancias netas de 200 millones de dólares norteamericanos o 0,59 dólares americanos por acción, lo que supone un incremento del 18% y el 16% respectivamente frente al primer cuatrimestre de 2004. Los ingresos de las operaciones continuadas fue de 200 millones de dólares americanos o 0,59 dólares americanos por acción comparados con las ganancias 200 millones de dólares americanos y los 0,58 dólares americanos de hace un año.

Gregory C. Case, presidente de AON y consejero delegado, declaró, " Estoy seguro que Aon conseguirá mejores resultados en el primer cuatrimestre a pesar del entorno de dificultad de ingresos en los seguros de correduría y los recursos humanos de las consultoras y a pesar de nuestra decisión de nuestra decisión de eliminar las comisiones contingentes del año pasado. Durante el cuatrimestre hemos continuado nuestro esfuerzo para controlar los costes y desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Nos comprometemos a aumentar la rentabilidad desarrollando oportunidades de crecimiento y gestionando los gastos de forma efectiva".

Desglose de la revisión del primer cuatrimestre

Los ingresos de los servicios de seguros de corredurías y de riesgo de corredurías del primer cuatrimestre disminuyeron un 4% hasta los 14.000 millones de dólares americanos, con unas ganancias limpias que descienden un 5%. Excluyendo los ingresos por comisión, los ingresos netos del cuatrimestre actual disminuyeron un 3%. Las ganancias por ingresos de comisión fueron de 12 millones de dólares americanos en el primer cuatrimestre de 2005, lo que indica que los ingresos relacionados con los acuerdos terminaron alrededor del 1 de octubre de 2004. Las ganancias por ingresos de comisión fueron de 35 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2004. Los ingresos de inversión aumentaron 13 millones de dólares americanos en el cuatrimestre.

Los ingresos netos de Brokerage-Americas disminuyeron un 9% debido principalmente a la eliminación de los ingresos por comisión y al impacto de la disminución de la propiedad y el precio de las bajas . Una vez excluido el impacto de los ingresos por comisión los ingresos netos de la Brokerage-Americas disminuyeron un 5%. Brokerage-International informó una disminución de el 1% en los ingresos netos y un 4% en los ingresos netos de seguros.

En el primer cuatrimestre de 2005 se obtuvieron unas ganancias brutas y las comparaciones marginales se vieron favorecidas por una reducción de gastos de 5% que refleja la salida de las negocios de servicios de quejas, los cambios para incentivar los programas de compensación y el impulso continuo del control de costes, en particular en reducciones de plantilla. Las ganancias brutas fueron de 243 millones de dólares americanos, sin variación desde el año anterior, y el margen bruto mejoró en un 17,4 % comparado con el 16,6% del año anterior.

Los ingresos de las consultorías aumentaron un 3% hasta alcanzar lo 309 millones de dólares americanos durante el primer cuatrimestre. Los ingresos netos disminuyeron un 1% tal y como reflejan las pérdidas de ingresos por comisión y la disminución de ingresos de componentes externos de la empresa. Si se excluyen las ganancias por comisión el crecimiento de los ingresos neto fue nulo en el cuatrimestre actual. En el primer cuatrimestre de 2005 los ingresos por comisión fueron insignificantes en comparación con los 4 millones de dólares americanos del primer cuatrimestre de 2004. El crecimiento de ingresos netos en los servicios de consultoría fue del 2%, mientras que los ingresos de componentes externos a la empresa disminuyeron un 11% ya que principalmente reflejan la pérdida de un gran cliente.

Los ingresos antes de impuestos fueron de 26 millones de dólares americanos, igual a los del año anterior, y el margen bruto fue de 8,4% comparado con el 8,6% de 2004.

Los ingresos de reaseguradoras aumentaron un 1% hasta 789 millones de dólares americanos, con un periodo de ingresos netos que disminuye un 3% durante el cuatrimestre. En el informe de ingresos del primer cuatrimestre se incluye un incremento de 12 millones de dólares debido a los cambios en el programa de seguros para una línea de accidentes especiales y salud (A&H). Estos cambios no ejercen impacto alguno en el crecimiento de ingresos netos o de las ganancias brutas. Además, el fuerte crecimiento de las ventas de productos de salud suplementarios se compensó de forma parcial por medio de reducciones programadas y del avance de los negocios no cooperativos. El declive de los ingresos de garantía, crédito, propiedad y baja reflejaron principalmente la pérdida de una cuenta dentro de la línea europea de crédito de empresas que tiene un impacto mínimo en los ingresos brutos.

Los ingresos brutos aumentaron un 28% hasta 68 millones, frente a los 53 millones del año anterior. El margen bruto aumentó desde el 6,8% al 8,6% para 2004, lo que refleja una rentabilidad mejorada tanto en los sectores de reaseguros como en un gasto de inversión mayor.

Los ingresos corporativos y de otros sectores fueron de 29 millones de dólares comparados con los 36 millones de dólares de 2004. Los resultados del primer cuatrimestre de 2005 incluyeron unas ganancias brutas de 16 millones de dólares americanos relacionadas con la re-evaluación cuatrimestral de la garantía de persistencia comparada con unas ganancias de 4 millones de dólares del año anterior. Los resultados del primer cuatrimestre de 2004 incluyeron unas ganancias brutas de 11 millones de dólares americanos en la venta perdurabilidad del stock común y las ganancias en las acciones de perdurabilidad fueron de 16 millones de dólares americanos.

Las pérdidas antes de impuestos en el primer cuatrimestre fueron de 24 millones de dólares americanos comparadas con la pérdida de 22 millones de dólares de hace un año.

Impacto de la divisa

Los beneficios por acción del primer cuatrimestre de 2005 se vieron afectadas de forma positiva por las ganancias de traducción de divisa de 0,02 dólares americanos. Además, las ganancias por acción del primer cuatrimestre de 2004 y 2005 incluyeron 0,02 y 0,03 dólares americanos de ganancias de cobertura de la divisa.

Condición financiera

La deuda total y las existencias prioritarias pasaron de 76 millones de dólares americanos a 2.100 millones el 31 de marzo de 2005 desde el 31 de marzo del 2004. La deuda total y los valores precedentes como porcentaje de capital total se vieron reducidos desde el 31% al 29% en el mismo periodo. Las acciones de los accionistas fueron de 5.100 millones de dólares, sin cambios desde finales de 2004. La deuda total y el descenso de valores precedentes comparada con la del 31 de diciembre de 2004 disminuyó a 30 millones de dólares americanos.

Aproximadamente el 94% de la cartera de inversión de Aon en el último cuatrimestre fue a corto plazo y en plazos de vencimiento fijos, con un 97% de los títulos de renta fija cotizados en grado de inversión.

La empresa emitirá una retransmisión vía internet de audio el miércoles 4 de mayo a las 10:00 a.m. horario de EE.UU. que se podrá escuchar en la página web http://www.aon.com .

Aon Corporation (http://www.aon.com) es el principal proveedor de servicios de gestión de riesgos, seguros y correduría de servicios de reaseguramiento, capital humano, consulta de gestión y suscripción especializada en seguros. La compañía cuenta con cerca de 47.000 profesionales en sus 500 oficinas repartidas en más de 120 países. Gracias a un amplio respaldo, conocimiento de la industria y experiencia técnica, los profesionales ayudan a un extenso número de clientes a desarrollar soluciones de control de riesgo y de productividad laboral.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con resultados futuros, por los que se considerarán resultados sujetos a riesgos e incertidumbres definidos en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estos resultados sujetos a riesgos e incertidumbres están sujetos a riesgos e incertidumbres que podrían alterar los resultados actuales de forma material de los resultados previstos históricamente y materialmente, dependiendo de diversos factores. Los factores que podrían impactar en los resultados incluyen las condiciones económicas generales de los diferentes países de todo el mundo, fluctuaciones de los valores globales y mercados de ingresos fijos, tipos de cambio, acciones de las agencias de evaluación, resolución de las investigaciones pendientes y temas relacionados, incluyendo los relacionados con los acuerdos de compensación de los suscriptores, fondos de pensiones, cláusulas de pago finales, que podrían diferir de las previsiones reales, cambiando con el tiempo, cambios de la propiedad comercial y mercados con víctimas y tipos comerciales premium, entorno competitivo, coste actual de resolución del adeudamiento y mejora del nivel de los errores potenciales y omisiones del adeudamiento provenientes de las complejas políticas y sofisticados acuerdos de reaseguramiento en un mercado de seguros en el que las reservas del asegurador estén bajo presión. Más información sobre la compañía y sus negocios, incluyendo los factores que podrían afectar materialmente los resultados de la compañía, se encuentra disponible en los documentos de la compañía para la SEC.

Este comunicado incluye información suplemental relacionada con el crecimiento de ingresos orgánicos, una medida que el equipo administrativo cree que es importante para evaluar los cambios de las operaciones existentes. También pensamos que esta información suplemental es de gran ayuda para los inversores. El crecimiento de los ingresos orgánicos excluye los ingresos conseguidos del impacto del cambio extranjero, adquisiciones, inversiones, transferencias entre unidades empresariales, ingresos por inversiones, gastos reembolsables, artículos no habituales y sólo para el segmento de los suscriptores, el ajuste entre las suscripciones y las ganancias premium. Se proporciona una reconciliación entre los periodos adjuntos. La información del crecimiento orgánico supletorio no afecta a los ingresos netos o al resto de cantidades GAAP. Deberá estudiarse junto a, no solo al lado de, las operaciones resumidas consolidadas de la compañía. Los expertos industriales proporcionan información supletoria similar sobre los resultados de los ingresos, a pesar de que no hayan realizado ajustes idénticos.

Contacto inversor:  Craig Streem
                        vice-presidente corporativo, relaciones del inversor
                        tel.+1-312-381-3983.
    Contacto de prensa: Al Orendorff