Arab Bank llega a un acuerdo con OCC

26 Feb, 2005, 14:54 GMT de Arab Bank

WASHINGTON, February 26 /PRNewswire/ --

- El banco acuerda fortalecer su programa de compatibilidad; se centrará en las actividades de Nueva York en el campo de las finanzas comerciales y empresariales

Arab Bank ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la Oficina de Supervisión de Divisas de los EE UU (OCC) para que el banco convierta su rama de Nueva York en una agencia de banca federal, mejorando los controles internos y los procedimientos de compatibilidad. Arab Bank centrará sus actividades de Nueva York en los campos de las finanzas comerciales y empresariales, el núcleo de sus negocios en EE UU, campos en los que está reconocida como un líder global especializado en la región de Oriente Próximo y Africa del norte.

"Arab Bank se compromete a conseguir y mejorar el funcionamiento del área de la información de las transacciones", afirmó Shukry Bishara, responsable de banca de Arab Bank. Y añadió: "La creación de este acuerdo nos ayudará a fortalecer los controles internos, y proporcionará a los clientes y reguladores una mayor confianza en la puesta en funcionamiento y la seguridad de Arab Bank. Nos comprometemos a mantener nuestros 75 años de historia en cuanto a fiabilidad y excelente compromiso laboral, y lanzamos el mensaje de que Arab Bank es sinónimo de transparencia y finanzas sofisticadas en Oriente Próximo y el resto del mundo".

Como parte del acuerdo, Arab Bank realizará un estudio de sus movimientos relacionados con los estatutos aplicables que necesiten de un análisis retrospectivo y del informe de las transacciones, proporcionando a la OCC las políticas y procedimientos escritos actualizados, necesarios para asegurar la compatibilidad y la formación adecuado de los encargados de banca.

Acerca de Arab Bank

Arab Bank es una institución con 75 años de experiencia y que realiza sus operaciones en 30 países de todo el mundo. Cuenta con el reconocimiento de ser una de las instituciones financieras más importantes de oriente Próximo, y cuenta con un historial excelente. En 2004, Moody's afirmó: "en una región con un historial político y económico incierto... Arab Bank es reconocida como el banco de mayor calidad en Oriente Próximo". El banco cuenta con unos activos de 32.000 millones de dólares, y su rama de Nueva York se creó en 1982.

FUENTE Arab Bank