Arbinet adquiere Flowphonics, Ltd.

05 Dic, 2006, 14:44 GMT de Arbinet-thexchange, Inc.

NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey, December 5 /PRNewswire/ --

- La firma del Reino Unido se especializa en derechos musicales y de vídeo, licencia y distribución

Arbinet-thexchange, Inc. (Nasdaq: ARBX), el principal proveedor de soluciones para la simplificación del intercambio de las comunicaciones digitales, ha anunciado hoy la adquisición de Flowphonics, Ltd. Los términos de la transacción no se han desvelado.

Flowphonics ofrece una plataforma de gestión de licencias para los derechos de la propiedad intelectual y la distribución de contenido digital a través de su sistema patentado Rightsrouter(R). En la actualidad permite a los dueños de los derechos de música y vídeo la localización, transacción, distribución y gestión de su contenido con muchos de los servicios online y móviles al por menor más importantes de todo el mundo, incluyendo iTunes, Rhapsody, Napster y Beatport.

Curt Hockemeier, director general y consejero delegado de Arbinet, afirmó: "Las licencias de contenido muestran el mismo grado elevado de fragmentación, falta de transparencia y proceso de negociación de inversión de tiempo que hemos visto en las telecomunicaciones. Gracias a la simplificación de la forma de descubrimiento, licencia y distribución digital de los derechos, los dueños de los derechos conseguirán un pago a tiempo que es de gran importancia y el elemento básico de nuestra estrategia de medios digitales".

La solución Rightsrouter(R) proporciona derechos a los poseedores (licenciadores), y a los minoristas (licenciados), un mercado electrónico para cumplir y realizar transacciones con la capacidad de administrar y negociar los acuerdos de los derechos, codificar y distribuir el contenido, informar, facturar y disfrutar de todas las licencias de transacción. Arbinet espera mejorar sus relaciones existentes con las compañías de comunicaciones de banda ancha y móviles de todo el mundo, facilitando su oferta de servicios de música y vídeo.

"Dentro de la industria de los 500.000 millones de dólares de contenido de medios globales, la gestión de las licencias y de la distribución es extremadamente compleja", comentó Bob Barbiere, responsable de operaciones de Arbinet Digital Media Corp, la filial de medios digitales de la compañía. "Esta es una oportunidad para Arbinet en lo que respecta a la aplicación de su experiencia en los mercados electrónicos en vías de desarrollo para las industrias fragmentadas. La adquisición nos permitirá combinar nuestras competencias centrales con la gestión de contratos de protección de patentes de Flowphonics y la plataforma de distribución digital para hacer frente a los actuales retos de licencia de contenido".

"Arbinet cuenta con las capacidades necesarias para ayudarnos a llevar este negocio hasta el próximo nivel", añadió el fundador y director administrativo de Flowphonics, Gavin Robertson. "Nuestra plataforma pionera Rightsrouter(R) y de relaciones con los medios, combinada con la plataforma de intercambio electrónico avanzada de Arbinet, capacidades de liquidación automatizadas y de establecimiento, y sus más de 700 miembros, han creado la oferta más potente de este espacio".

La tecnología y capacidad de acceso son cada vez más demandadas en lo que respecta al contenido digital; la propiedad de este contenido está altamente fragmentada, sobre todo en los negocios de música, de los que en la actualidad existen más de 22.600 grupos de grabación separados. PricewaterhouseCoopers predice que el valor de las licencias, contenido digitalmente distribuido, tendrá un crecimiento de unos 653 millones de dólares en 2005, pasando a 4.900 millones de dólares en 2010, un 49,5% del aumento compuesto anual. Como ejemplo, la música distribuida digitalmente está previsto que crezca, pasando de una cuota de un 5% de los ingresos de los beneficios de la industria en 2005, hasta un 33% de los gastos de música grabada en 2010.

Beth Appleton, responsable de desarrollo empresarial y de nuevos medios de V2 Records, añadió: "La plataforma de Flowphonics nos ha permitido gestionar nuestra licencia y proceso de información y desplegar el contenido de los servicios digitales y móviles en todo el mundo. Esta adquisición de Arbinet de Flowphonics permitirá a V2 aumentar las capacidades de licencia, despliegue e información de este espacio tan complejo en el que la eficacia, precisión y capacidad de adaptación son vitales para el éxito de la gestión de la distribución digital de nuestro repertorio global".

Acerca de Arbinet

Las soluciones de Arbinet simplifican el intercambio de las comunicaciones digitales en el mundo convergente. Estos incluyen los cambios, una plataforma de gestión de transacciones y de servicios gestionados, que mejorar los resultados y los beneficios de los miembros.

Los más de 700 miembros de voz y datos de Arbinet, incluyendo los 10 portadores internacionales más importantes del mundo, utilizaron las plataformas electrónicas basadas en Internet de Arbinet para adquirir, vender, suministrar y establecer transacciones valoradas en unos 500 millones de dólares en 2005. Estos miembros incluyeron los portadores fijos, móviles y VoIP, ISPs y proveedores de contenido de más de 60 países dedicados al intercambio de voz, datos, contenido y servicios de valor añadido.

Declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo pero no limitándose a los planes estratégicos y empresariales de la compañía, entre los que destacan la adquisición de Flowphonics. Son diversos los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de la compañía fueran diferentes materialmente de los resultados indicados en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, entre los que se incluyen sin limitación: la capacidad de Flowphonics y Arbinet de integrarse con éxito en sus sistemas y procesamientos; retención de los principales empleados de Flowphonics; retención de los principales contactos con los clientes de Flowphonics; y entrada con éxito en los acuerdos con los licenciadores y licenciados adicionales; efectos y resultados de la exploración de las alternativas estratégicas de la compañía; miembros (en concreto, los miembros de cotización más importantes) que no cotizan en nuestra bolsa o que utilizan los servicios nuevos y adicionales (incluyendo los datos de thexchange, DirectAxcess(SM), PrivateExchange(SM), AssuredAxcess(SM), PeeringSolutions (SM) y Rightsrouter(R)); la volatilidad continua en el volumen y la mezcla de la actividad de cotización (incluyendo la media de la duración de llamadas y la mezcla de los mercados de cotización geográficos); los ciclos de reclutamiento inciertos y de largo plazo; la no consecución de la gestión de los riesgos de crédito; los fallos en la gestión del crecimiento; la presión de los precios; las inversiones en el equipo administrativo y las inversiones en nuestro personal; los fallos de sistema, errores humanos y brechas de seguridad que pueden causar que la compañía pierda a sus miembros y se exponga al adeudamiento; y la capacidad de la compañía de conseguir y reforzar la protección de patentes para nuestros métodos y tecnologías. Para conseguir una lista más completa de la prescripción de los riesgos e incertidumbres a los que se enfrenta la compañía, consulte la Modificación de la compañía N1 de su Informe Anual en Forma 10-K/A y otros documentos, que han sido redactados según la normativa de la Comisión de Bolsa y Valores. La compañía no tiene obligación de actualizar ninguna de las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros casos, y dichas declaraciones sólo tienen validez hasta la fecha en la que se han realizado.

Carolyn Robertson
    STC Associates