Arbinet presenta mobile on thexchange: La solución administrativa para interconectividad móvil

15 Feb, 2005, 19:46 GMT de Arbinet

CANNES, Francia, February 15 /PRNewswire/ -- Arbinet-thexchange, Inc. (Nasdaq: ARBX), el mercado electrónico líder en el comercio, enrutamiento y liquidación de capacidades comunicativas, ha anunciado hoy el lanzamiento de mobile on thexchange, la solución administrativa para interconectividad móvil, en el Congreso Mundial 3GSM que se celebra en Cannes, Francia.

Arbinet opera un servicio independiente de transacción y liquidez de operador con voz neutra, que procesa cerca de 1.000 millones de minutos de tráfico móvil y fijo fuera de la red para 340 operadores cada mes. El servicio mobile on thexchange de Arbinet está dirigido los excepcionales retos de fuera de la red que se plantean a los operadores de servicios móviles, ofreciendo mejoras en la calidad de llamada y visibilidad de enrutamiento, fundamental para la gestión del tráfico en el espacio móvil.

Mobile on thexchange ofrece una única interconexión para enrutamiento directo entre operadores de red para llamadas de móvil a móvil, móvil a fijo y fijo a móvil. La mejora de la calidad y la duración de llamada generan minutos adicionales en cada llamada, por lo tanto generando más beneficios para el proveedor. Esta es un mecanismo sencillo para que el operador incremente el beneficio medio por cada usuario (ARPU, por sus siglas en inglés).

Algunos miembros de mobile on thexchange incluyen: Telecom Italia, con 10 filiales internacionales en Europa and América Latina; Western Wireless, con 8 filiales internacionales en Norteamérica y Sudamérica, Europa and África; y Globacom, el operador móvil de Nigeria.

"Mobile on thexchange ofrece a los operadores móviles una solución administrativa para la calidad del tráfico", comenta Curt Hockemeier, consejero delegado y presidente de Arbinet. "El servicio también ayuda a que los operadores disminuyan el capital circulante y atraigan minutos de llamada adicionales a sus redes".

Mobile on thexchange ofrece estos beneficios a los operadores de
    servicios móviles:
    - Mayor visivilidad del coste y calidad finales, mejorando el
      funcionamiento y los beneficios.
    - Socios internacionales adicionales para apoyar el crecimiento y ofrecer
      continuidad del negocio.
    - Una alternativa de servicio administrativo para una mayor complejidad y
      coste de la red.

"Basado en un análisis de las llamadas enviadas directamente a los opradores de servicios móviles en thexchange comparadas con las llamadas enviadas a los mismos operadores a través de un intermediario desde julio a noviembre de 2004, el enrutamiento directo aumentó los minutos de llamada en más de un 123%", comenta Melissa Deep-Schmid, directora gerente de soluciones móviles de Arbinet. "Creemos que la solución de mobile on thexchange de Arbinet permite a los operadores de servicios móviles aumentar sus márgenes con una calidad directa de la red y transparencia de precios".

Acerca de Arbinet

Arbinet es el principal mercado electrónico para la comercialización, enrutación y establecimiento de comunicaciones. Los miembros de esta red de intercambio, formada principalmente por proveedores de servicios de comunicaciones, adquieren y venden de forma anónima, teniendo en cuenta la calidad de la ruta y su precio, servicios de llamadas de voz y de Internet a través de un mercado central y eficaz basado en la liquidez. Los miembros realizan sus pedidos a través de una interfaz basada en la web. Su plataforma de cambio completamente adaptable cumple con estos requisitos gracias a la utilización de su propio software, desplegado a través de unas instalaciones de última generación.

Contacto:
    STC Associates