Archus Orthopedics, Inc. inicial el reclutamiento para sus ensayos clínicos en EE.UU.

30 Ago, 2005, 14:13 BST de Archus Orthopedics, Inc.

REDMOND, Washington, August 30 /PRNewswire/ -- Archus Orthopedics, Inc. ha anunciado hoy que ha iniciado el reclutamiento para sus ensayos clínicos en EE.UU. de su Total Facet Arthroplasty System(TM) ("TFAS(TM)"). El primer caso en EE.UU. de TFAS(TM) fue todo un éxito, y se realizó el 26 de agosto por medio del doctor Scott Webb, del Florida Spine Institute. La compañía anunció previamente la recepción de la aprobación IDE de la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU., permitiendo a Archus comenzar a tratar pacientes en los EE.UU.

TFAS(TM) es un nuevo implante espinal patentado diseñado para tratar la estenosis espinal, una enfermedad en la que los cambios degenerativos en las articulaciones producen una compresión de los nervios espinales, produciendo síntomas neurológicos en las piernas. Tradicionalmente, los pacientes con estenosis espinal se someten a cirugías de laminetomía decompresiva que suelen estar acompañadas de fusiones espinales. TFAS(TM) sustituye a las articulaciones degenerativas con un implante prostético de las juntas, mediante el cual se pretende restaurar la estabilidad y el movimiento normal de la médula espinal, eliminando la necesidad de fusión.

"Este caso ha funcionado muy bien, y estoy muy contento de los resultados", declaró el doctor Webb. "Pienso que TFAS(TM) es una importante nueva opción de tratamiento para mis pacientes con estenosis espinal". Hasta la fecha ya se han llevado a cabo un total de 10 casos TFAS(TM), siendo 4 meses el seguimiento de pacientes más largo. Los pacientes han conseguido la movilidad sin dolores, y el seguimiento radiográfico y las imágenes fluoroscópicas han demostrado la correcta alineación y funcionalidad adecuada de TFAS(TM).

Jim Fitzsimmons, presidente y consejero delegado de Archus Orthopedics, comentó acerca del caso: "Esta es la primera sustitución de una articulación llevada a cabo en EE.UU., y no sólo es un importante logro para Archus, sino que también es un importante logro en el campo emergente de la sustitución de las articulaciones espinales".

Acerca de Archus Orthopedics

Fundada en julio de 2001, Archus Orthopedics es una compañía privada que desarrollar una familia de implantes de reconstrucción para tratar distintas enfermedades de la columna resultado de cambios degenerativos en las articulaciones. Archus ha recibido financiación de MPM Capital, InterWest Partners y Polaris Venture Partners.

Página web: http://www.archususa.com

FUENTE Archus Orthopedics, Inc.