Ariba amplia las prestaciones y el alcance de Ariba Commerce Services Network

13 Jun, 2001, 17:25 BST de Ariba

• Red B2B líder mundial en conectividad interempresarial

Mónaco - Ariba Inc., (Nasdaq: ARBA), proveedor líder de soluciones de comercio electrónico business-to-business (B2B), ha presentado hoy en su feria para usuarios LIVE Monaco, los nuevos servicios de Ariba Commerce Services Network™ (Ariba CSN) así como ha anunciado la ampliación de su programa Ariba Network Connect. Entre las mejoras introducidas destaca el aumento de la apertura de Ariba CSN, que va a permitir a los participantes de la red mejorar procesos empresariales de gestión y creación de contenidos, gestión de pedidos, facturas y pagos, gestión de inventarios y producción y planificación de materiales.

A través de estos nuevos servicios Ariba CSN prestará soporte a más de 120 nuevas categorías de documentos empresariales como las operaciones empresariales RosettaNet y xCBL, y va a ofrecer nuevas capacidades para la incorporación de múltiples estándares XML a través de sus nuevos servicios abiertos ruteadores de documentos. La ampliación de estas capacidades permitirá a los clientes de Ariba Network Connect utilizar Ariba CSN para conectar con la comunidad online de socios comerciales de todos los procesos empresariales estratégicos utilizando cualquier aplicación de Ariba o de otro proveedor.

El programa Network Connect de Ariba permite a las compañías que gestionan operaciones de abastecimiento, mantenimiento de plantas, cadenas de suministros y aplicaciones ERP interconectarse con miles de proveedores, mercados y proveedores con valor añadido que forman parte de la comunidad comercial de Ariba CSN. Ariba Network Connect y Ariba CSN reducen los costes de las transacciones y de la gestión de la cadena de suministros a través de una gran comunidad abierta de socios comerciales. Al integrar de forma segura sus sistemas de abastecimiento actuales con Ariba CSN, las empresas pueden beneficiarse de un incremento en el valor añadido de las operaciones B2B en tiempo real, el enrutamiento dinámico de transacciones de pedidos y respuestas entre proveedores y aplicaciones empresariales de oficina interna, y la posibilidad de navegar en los catálogos alojados en Ariba CSN. Asimismo, Ariba Network Connect y Ariba CSN está abierta a la participación de proveedores de todos los tamaños y capacidades, al soportar múltiples estándares, EDI, FAX, e-Mail y HTML.

"El éxito de los programas de gestión de la cadena de valor y la cadena de suministros depende de las capacidades de interconexión abiertas y escalables de los procesos interempresariales", explicó Shannon Lynch, vicepresidente de Soluciones de Redes Ariba. "El desarrollo de Network Connect y de Open Document Routing va a mejorar la eficacia de estos procesos empresariales, en especial en lo relativo al abastecimiento directo de materiales, utilizado para interactuar con todos los participantes de una cadena de valor empresarial."

Se amplía el programa Network Connect

Ariba ha formado equipo con Arthur Andersen y Deloitte Consulting para suministrar las prestaciones de Ariba CSN a sus clientes comunes en todo el mundo a través de un proceso de rápido suministro de soluciones basado en Ariba Network Connect. Como miembros iniciales del programa Network Connect de Ariba, estos socios ofrecerán sus experimentados recursos de consultoría, así como su conocimiento de la industria y experiencia técnica a la organización de desarrollo de Ariba con el fin de ampliar el valor y el alcance de Ariba CSN.

"La clave del éxito de nuestros clientes reside en la combinación de las mejores soluciones tecnológicas con los mejores procedimientos de gestión de la cadena de suministro, compras y ejecución", explicó Greg Staszko, asociado de la alianza internacional de Ariba de Deloitte Consulting. "Al trabajar con Ariba para suministrar soluciones Ariba Network Connect para estos procesos, Deloitte va a poder ofrecer una importante solución a nuestros clientes Global 2000."

"Debido a que la integración se ha convertido en un componente vital de las operaciones empresariales, Andersen intenta que los clientes sean conscientes de lo importante que resulta ser capaz de integrar a todos los constituyentes internos y externos de una empresa", explicó Kevin Costello, asociado gerente internacional de soluciones de mercado de Andersen. "Al trabajar con Ariba en el suministro de soluciones Ariba Network Connect, los clientes de Andersen van a beneficiarse de una mejora en su fiabilidad y acceso globales a áreas como las de ejecución y gestión de pedidos."

Network Connect va más allá de la simple conexión de aplicaciones con Ariba CSN. Es una solución para la integración business-to-business que permite a las empresas interactuar con socios de todos los tamaños dentro de sofisticadas relaciones de colaboración. Network Connect se compone de dos elementos fundamentalmente: el software Ariba Network Connector, que permite que cualquier aplicación de otro proveedor pueda acceder a Ariba CSN, y el acceso a los servicios Ariba CSN para Ariba Network Connect, que incluye los procesos que facilitan las operaciones comerciales entre los distintos socios. Los clientes se benefician de su acceso global, fiabilidad, escalabilidad y reutilización, reduciendo de forma radical los costes asociados al establecimiento de relaciones particulares.

Sobre Ariba CSN

Creada en marzo de 1999, Ariba CSN es una de las redes globales con más miembros y liquidez del área de comercio B2B y colaboraciones, al permitir a las empresas de todas las categorías realizar operaciones de comercio B2B y colaborar desde cualquier lugar del mundo. Ariba CSN forma parte integral de las solución de Gestión de la Cadena de Valor de Ariba y ofrece las infraestructuras de redes globales y escalables que sus clientes requieren para conectar y colaborar con sus socios comerciales.

Ariba CSN atiende todas las necesidades de red de las compañías que realizan operaciones B2B, desde una interoperabilidad y conectividad básicas a las capacidades avanzadas de los procesos de comercio especializados. Ariba CSN ofrece: conectividad entre todos los socios comerciales, integración entre las aplicaciones de Ariba y de terceras partes, gestión de contenidos y soluciones de búsqueda, y servicios base que permiten la gestión y traducción de múltiples tipos de documentos y los servicios de Ariba y sus proveedores tecnológicos responsables de que los procesos de comercio online punto a punto sean posibles.

Sobre Ariba Inc.

Ariba, Inc. es el proveedor líder de soluciones de comercio electrónico business-to-business (B2B). Las soluciones de software abiertas interoperables terminal a terminal y sus servicios de comercio en Internet favorecen la eficacia de las operaciones comerciales online y la integración y colaboración entre los mercados B2B, los compradores, los vendedores y los proveedores de servicios de comercio. El alcance internacional y las prestaciones líderes de las soluciones de comercio electrónico B2B de Ariba permiten la creación de economías de escala en Internet y mejoran la eficacia de los procesos de las principales compañías de todo el mundo. Contacta con Ariba en EE.UU. en el +1-650-930-6200 o en la página web: http://www.ariba.com

Ariba y el logo de Ariba son marcas registradas de Ariba, Inc. en EE.UU. y en otros países. Ariba Commerce Services Network es una marca de Ariba Inc. El resto de marcas aquí mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial. Para conocer cuáles son estos riesgos consúltese el informe 10-K presentado por la compañía el 29 de diciembre del 2000, y el Form 10-Q presentado el 15 de mayo 2001 a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

FUENTE Ariba