Ariba supera las expectativas en beneficios e ingresos de los analistas

20 Jul, 2001, 16:00 BST de Ariba

Registra unos ingresos de 85 millones de dólares

Sunnyvale, California, Ariba, Inc. (Nasdaq: ARBA), proveedor líder de soluciones de comercio electrónico business-to-business (B2B), ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre del ejercicio del 2001, que concluyó el 30 de junio.

Sus ingresos trimestrales han sido de 85,3 millones de dólares, con lo que supera en un 6% los resultados del trimestre equivalente del ejercicio previo. Sus pérdidas netas pro forma, excluyendo determinados cargos especiales no realizados en efectivo, han sido de 26,1 millones de dólares, o de 0,10 dólares por acción, superando de este modo las expectativas de los analistas de First Call que cifraban estas pérdidas en 0,12 dólares por acción. Durante el tercer trimestre del ejercicio del 2000 estas pérdidas netas pro forma ascendieron a 11,3 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción, excluyendo cargos especiales no realizados en efectivo.

Las pérdidas netas trimestrales tomando como referencia los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) han sido de 273,5 millones de dólares, o de 1,10 dólares por acción, frente a los 317,1 millones o 1,45 dólares por acción del ejercicio anterior.

"A pesar de las dificultades del entorno económico, nuestros resultados han sido mejores de los estimados en términos de ingresos y beneficios", explicó Bob Calderoni, vicepresidente ejecutivo y director financiero. "Las principales empresas continúan recurriendo a Ariba para lograr a través de sus valiosas ofertas ahorrar dinero para sus compañías."

Durante el trimestre, Ariba ha firmado acuerdos con 3M, Amtrak, US el Departmento de Defensa de EE.UU., Wesfarmers, Nestle Brazil y otras entidades. Algunos de sus clientes actuales como FedEx, Royal Bank of Canada, Sara Lee, y la Marina de EE.UU., han ampliado sus acuerdos con Ariba mediante la compra de productos adicionales, que vienen a validar de nuevo la alta calidad de las aplicaciones de Ariba.

"Aunque nuestras perspectivas han mejorado, las condiciones del mercado continúan siendo difíciles. Por este motivo, continuaremos reduciendo costes en toda la organización, para hacer que la compañía sea rentable cuando el gasto en tecnologías de nuevo se reabra", explicó Calderoni.

En un comunicado independiente emitido hoy, Ariba ha anunciado que Larry Mueller va a abandonar su puesto como presidente y consejero delegado. Keith Krach, presidente del consejo actuará como consejero delegado provisional. "Ahora más que nunca, creo en las oportunidades de esta compañía y considero que contamos con los activos necesarios para alcanzar el éxito a largo plazo", explicó Keith Krach. "Ariba cuenta con un equipo de dirección increíble que le ayudará a superar la situación actual".

Durante el tercer trimestre, Ariba registró unos gastos especiales de alrededor de 70 millones de dólares asociados a la reestructuración de sus operaciones internacionales dentro de la cual se desarrolló una reducción de la plantilla.

Resultados en todo el mundo

En los congresos Ariba LIVE 2001 celebrados en Las Vegas y Mónaco participaron más de 3.500 asistentes lo que constituye una buena muestra del interés y el apoyo con el que cuenta el comercio electrónico B2B en Norteamérica y Europa.

En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Ariba ha firmado contratos con compañías líderes de los sectores industrial, comunicaciones y energía. Compañías como Sara Lee Europe, las italianas PosteCom, Omnitel y ENEL han optado por prestar soporte a sus estrategias de comercio electrónico con las soluciones Ariba. Dutch Railways, un cliente que ya era previamente Ariba Buyer™, ha ampliado sus capacidades al incorporar Ariba Sourcing™. Asimismo, otras empresas como las Líneas Aéreas de Sudáfrica e Iberia han pasado a engrosar su clientela.

En la región de Asia Pacífico, Ariba ha firmado contratos con compañías líderes de estos mismos sectores. Maxis Communications Bhd, un grupo de comunicación líder de Malasia, ha seleccionado la solución Ariba Buyer para su sistema de abastecimiento electrónico interno, y Wesfarmers Limited, una de las mayores compañías públicas de Australia ha seleccionado también este producto porque necesitaba una solución que pudiera integrarse con más de doce sistemas de ERP distintos.

Red y proveedores fuertes

Durante el trimestre, Ariba ha continuado abriendo y ampliando el alcance de su Ariba Commerce Services Network™ (Ariba CSN), permitiendo a los clientes mantener y crear relaciones comerciales de forma más costo eficaz, operar empresarialmente con sus socios comerciales en todo el mundo y mejorar sus procesos. Ariba firmó también su primer acuerdo con un cliente Network Connect, el Departamento de Defensa de EE.UU.

Durante el trimestre, la adopción de proveedores se triplicó de forma interanual. Ariba CSN es la mayor red de transacciones de los proveedores B2B internacionales disponible en la actualidad con más de 9,900 proveedores integrados conectados a Ariba CSN en todo el mundo suministrando acceso a otros 20.000 adicionales.

Algunos clientes actuales de Ariba Buyer, como FedEx, seleccionaron Ariba Sourcing el pasado trimestre como complemento de sus sistemas de abastecimiento electrónico. Ariba Sourcing ha tenido un impacto directo en estas organizaciones permitiéndoles ahorrar millones en suministros individuales.

Se amplía la relación con IBM

Ariba e IBM han ampliado su alianza tecnológica durante el trimestre para ofrecer un apoyo continuado y mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes comunes. IBM y Ariba comparten en la actualidad 44 clientes, entre los que se encuentran 3M, Amtrak y PetroChina Company Limited, que han firmado acuerdos este trimestre. Ambas compañías han anunciado que Ariba soporta ya el software de integración WebSphere de IBM, y lanzaron el Leveraged Procurement Services (LPS) de IBM, un equipo de servicios de abastecimiento suministrados a través de las soluciones Ariba para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero mediante suministros personalizados.

Consolida su liderazgo de mercado

Según el informe de junio del 2001 de IDC, "Previsiones y Analisis del Mercado de Aplicaciones eCommerce, 2000-2005," Ariba es el líder en aplicaciones de comercio electrónico.

Teleconferencia

La compañía va a celebrar hoy una teleconferencia a las 8:00 am PDT (hora de la costa oeste de EE.UU.); teléfono +1-816-650-0742, código de acceso 529634; página web: www.ariba.com o www.vcall.com. Habrá una grabación disponible desde las 12:00 PDT de mañana hasta las 9:59 p.m. del 27 de julio, disponible en el +1-719-457-0820, código de acceso 529634.

Acerca de Ariba

Ariba Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de comercio electrónico entre empresas (B2B). Las soluciones de software interoperables de Ariba y sus servicios basados en Internet facilitan el comercio, la integración y la colaboración online entre mercados B2B, compradores, proveedores y proveedores de servicios. La presencia global y la funcionalidad de las soluciones de comercio electrónico B2B de Ariba crean eficiencias en los procesos y economías de escala para las principales empresas internacionales. Si desea contactar con Ariba, puede hacerlo a través del teléfono 1 650 930 6200 o en Internet: www.ariba.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Ariba y el logotipo de la compañía son marcas registradas de Ariba Inc.

Emisor: Ariba Inc.

FUENTE Ariba