Artemis Pharmaceuticals y Taconic forman una alianza estratégica para la generación y comercialización de ratones genéticamente alterados

20 Jun, 2005, 19:48 BST de ARTEMIS Pharmaceutical GmbH

GERMANTOWN, New York y COLONIA, Alemania, June 20 /PRNewswire/ --

- Acceso optimizado para investigadores industriales y académicos para alterar genéticamente ratones

Taconic Farms, Inc. (Germantown, NY, EE.UU.) y Artemis Pharmaceuticals GmbH (Colonia, Alemania) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica para la generación, comercialización y suministro de ratones genéticamente alterados. Esta alianza única combina la importante plataforma de tecnología de Artemis en genética y genoma de ratones con los importantes conocimientos del sector de Taconic en cría, control de calidad, distribución y comercialización global de ratones.

Taconic y Artemis Pharmaceuticals están estableciendo un nuevo programa que reduce significativamente los tiempos de "diseño a entrega". El nuevo programa integrado ahorra tiempo y recursos, lo que permite terminar los estudios más rápidamente en los laboratorios de investigación académica y en la investigación y desarrollo farmacéutico.

La generación acelerada, la cría eficaz y el suministro fiable de estos modelos ofrece ventajas significativas para los clientes. El análisis funcional de los objetivos genéticos relativos a enfermedades y selección in vivo de los candidatos a medicamentos más prometedores ahora pueden tener lugar antes en el proceso de elaboración de medicamentos. El uso de la avanzada tecnología de Artemis para generar modelos de ratones, junto con el importante conocimiento de Taconic en la producción de animales de laboratorio, transformarán el mercado al ofrecer resultados más rápidos y mejores que aumentarán la calidad y eficacia del proceso de descubrimiento de medicamentos.

"Esta asociación elimina los escollos que normalmente encuentran los investigadores cuando adquieren modelos genéticamente alterados, a una velocidad antes inalcanzable", afirma Donna Gulezian, Directora de Gestión del Producto de Taconic. "La alianza marca un paso importante en el compromiso continuo de Taconic de ofrecer fácil acceso a tecnologías transgénicas".

"Nos encanta el poder sinérgico de la relación y creemos que la combinación de nuestros conocimientos únicos puede producir nuevos niveles de eficacia en el sector", afirma el Dr. Peter Stadler, Director Gerente de Artemis. "Juntas, nuestras empresas darán una respuesta muy potente y eficaz a la reducción del tiempo necesario para los nuevos modelos y a la optimización de la fiabilidad de su suministro a nuestros clientes".

"Artemis es un socio ideal para Taconic", afirmó Samuel P.

Phelan, Presidente de Taconic. "Ambas empresas se dedican exclusivamente a la creación y distribución de modelos de roedores innovadores y ambos nos comprometemos a anteponer los intereses de nuestros clientes. Esta asociación producirá numerosos beneficios para nosotros y nuestros clientes".

Acerca de Taconic

Taconic Farms, Inc. se fundó en 1952 como negocio familiar en el valle del río Hudson en Nueva York. Desde entonces, la empresa ha sido uno de los mayores proveedores de roedores de laboratorio del mundo con una reputación ganada a base de producir de forma coherente ratones y ratas bien definidos y de alta calidad. El conocimiento de Taconic en la cría, sistemas barrera, genética y salud animal ayuda a los investigadores que se dedican a la elaboración de medicamentos mediante el uso de modelos in vivo. Taconic tiene cinco instalaciones de cría y tres laboratorios de servicio en EE.UU. y en Europa, un personal de más de 700 trabajadores y un compromiso con la innovación tecnológica.

www.taconic.com

Acerca de Artemis

Artemis Pharmaceuticals se fundó en 1998 y es una filial al 100% de Exelixis, Inc., Sur de San Francisco, CA. USA (Nasdaq: EXEL) desde 2001. La empresa ofrece ratones alterados genéticamente y personalizados como sistemas de modelos genéticos in vivo para utilizar en varias etapas del proceso de descubrimiento de medicamentos o para investigación académica. Los modelos de ratones que produce la plataforma ArtMiceTM se utilizan para proporcionar datos in vivo muy relevantes para la función del objetivo genético, la eficacia de compuestos y los efectos secundarios relativos al objetivo o fuera del objetivo; estos datos contribuyen de un modo significativo a reducir el desgaste en la investigación de medicamentos.

Artemis coopera con Merck, Inc., Sanofi-Aventis, Bayer AG, Boehringer Ingelheim, Biovitrum AB, Evotec Neurosciences, Regeneron Pharmaceuticals, Acceleron Pharma, ITI Lifsciences, otras empresas y varias instituciones de investigación académica del mundo.

www.artemispharma.de

FUENTE ARTEMIS Pharmaceutical GmbH