Artemundi & Co. Inc. vende una obra de Frida Kahlo de 1935 por más de 1 millón de dólares

23 Nov, 2003, 14:26 GMT de Artemundi & Co., Inc.

MIAMI, November 23 /PRNewswire/ -- Artemundi & Co. Inc./Javier Lumbreras acaban de vender una joya pictórica extremadamente refinada y cuidadosamente como el autorretrato de Frida Kahlo. En 1935, Kahlo visitó, junto a sus amigos, Bertram y Ella Wolfe, Nueva York. El primero era el biógrafo de Diego Rivera, y la última una amiga personal de Kahlo, y la confidente a quien cedió la pintura como regalo. Esa amistad personal se aseguró de que el autorretrato pudiera ser observado por muy pocas personas, ya que permaneció en el comedor de Ella Wolfe hasta su fallecimiento, en enero de 2000.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031121/FLF013)

El trabajo se presentó por primera vez en una subasta, una execepcional joya maestra de los autorretratos, buscada en todo el mundo por los coleccionistas de la obra de Kahlo. La pintura se comercializó por los representantes del estado, tanto a través de la galería de Manhattan como de la muestra de armas, donde los coleccionistas y comerciantes tenían la oportunidad de realizar ofertas. Lumbreras, de Artemundi & Co. Inc., sabía que se trataba de una obra importante y de una oportunidad que debía valorarse. El ojo avezado del coleccionista y comerciante de arte pagó en esta ocasión, ya que conocía el interés de Christie de Nueva York en la pintura, que salió a la venta por 1.351.500 dólares el 18 de noviembre.

Frida Kahlo sigue siendo la mujer con la cifra de ventas más elevadas en la historia del arte, y esta pequeña obra (7-1/4 x 5-3/4 pulgadas), es su trabajo más buscado de todas las partes del mundo.

Artemundi & Co. Inc./Javier Lumbreras están especializados en todas las formas de arte y sus consultas, incluyendo la compra y venta de obras de arte, sobre todo de arte moderno, arte impresionista y viejas pinturas maestras, entre las cuales destaca su última adquisición, una obra de Peter Paul Rubens.

Página web: http://www.artemundi.net

FUENTE Artemundi & Co., Inc.