Asahi Glass establecerá una planta en el Reino Unido para fabricar Fluon ETFE

06 Oct, 2005, 04:00 BST de Asahi Glass Co., Ltd.

TOKIO, October 6 /PRNewswire/ -- Asahi Glass Co., Ltd. (Sede central: Tokio; Presidente y Presidente del Consejo de Administración: Masahiro Kadomatsu) decidió establecer una planta en el emplazamiento de Asahi Glass Fluoropolymers U.K. Ltd. en Thornton-Cleveleys, Lancashire, para fabricar resina fluorinada ETFE, que se utiliza como un material aislante para cables eléctricos y como materia prima para películas. La construcción empezará en enero de 2006 y se espera que finalice en enero de 2007. Se estima que la inversión total es de aproximadamente 3.000 millones de yenes japoneses (aproximadamente 15 millones de libras esterlinas). El proyecto incrementará la capacidad de producción de ETFE de AGC por aproximadamente un 20%.

En estos últimos años, la demanda de ETFE por parte de nuevos clientes se ha incrementado mucho, incluyendo la de fabricantes de automóviles y materiales de construcción, además de las aplicaciones ya existentes. En Europa, por ejemplo, la película ETFE de AGC se utilizó en la construcción del estadio de fútbol Allianz-Arena en Munich, Alemania. En respuesta a esto, AGC decidió establecer una nueva planta ETFE en el Reino Unido, al lado de la instalación de PTFE (politetrafluoroetileno) ya existente.

Debido a que AGC compró la división de resinas fluorinadas de ICI en Japón y en los Estados Unidos en el año 1999, la construcción de la nueva planta será la mayor inversión en su División Química fuera del Japón. Ahora AGC está tramitando la aprobación de la Unión Europea y de las de las autoridades locales para la construcción y operación de la instalación ante las autoridades administrativas pertinentes.

En el futuro, se espera que la demanda mundial de ETFE experimente un crecimiento de la demanda de un 5% aproximadamente. En respuesta a esto, AGC continuará ampliando su capacidad para ETFE según sea necesario, y proporcionará a los clientes soluciones de alta calidad mediante el empleo de su tecnología fluoroquímica básica.

"Fluon ETFE" (un copolímero de etileno y de tetrafluoroetileno) es una resina de diseño, y AGC es la primera empresa en el mundo en iniciar su producción comercial. La resina de utiliza en aplicaciones tales como: un material aislante para los cables eléctricos utilizados en automóviles, aeroplanos y robótica, un material para tubos utilizados para transportar líquidos especializados y un material de película que se utiliza en aplicaciones relacionadas con invernaderos.

Para obtener detalles sobre productos, visite nuestra página sobre Fluon en Internet http://www.fluoropolymers.uk.com

Sitio en Internet: http://www.agc.co.jp/english/index.html

FUENTE Asahi Glass Co., Ltd.