Asia Global Crossing aumenta la velocidad de su red de tránsito IP transpacífica a 3,7 Gbps

30 Ago, 2001, 12:15 BST de Asia Global Crossing

• La velocidad más alta de Japón
  • La actualización ha sido necesaria para mantener el ritmo de la demanda que se ha visto alimentada por el aumento del número de usuarios de Internet de Asia
  • A 3,7 Gigabits por segundo (Gbps), Asia Global Crossing ofrece el servicio de tránsito Ip transpacífico más rápido de Japón
  • Las compañías número uno de Japón como Usen y Yahoo!BB son clientes del servicio de Tránsito IP de Tokio de Asia Global Crossing

Tokio - Con el fin de mantener el ritmo de la demanda de servicios de tránsito IP entre EE.UU. y Asia, Asia Global Crossing ha ampliado de forma significativa la capacidad de su red IP transpacífica de servicios de tránsito IP. Tras el incremento en la capacidad de 2.5 Gbps a 3.7 Gbps, Asia Global Crossing ofrece en la actualidad la red IP dedicada a servicios de tránsito IP más rápida de Japón.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001004/ASIALOGO )

Esta actualización amplía en 1,2 Gbps la red IP en la ruta sur del Pacific Crossing (PC-1), el sistema subterráneo transpacífico de Asia Global Crossing. En diciembre del 2000, Asia Global Crossing amplió la capacidad de la red IP en la ruta norte de 622 Mbps a 2,5 Gbps. Con 3,7 Gbps de capacidad actual, Asia Global ha multiplicado por seis su capacidad total frente al año previo. Esta actualización va a permitir a la compañía acomodar nuevos clientes transportadores e ISPs, como Usen y Yahoo!BB, compañías que están utilizando en la actualidad más capacidad de la inicialmente prevista. El fortalecimiento de la red va a permitir también un incremento en el tráfico limitado de salida desde Asia que, como resultado de la mayor penetración de la banda ancha en Japón y en Asia de forma global, continúa aumentando.

El aumento en la capacidad de tránsito IP va a permitir también a Asia Global Crossing dirigirse a las empresas con necesidades de servicios IP internacionales al poder suministrarles ofertas más competitivas de servicios de conectividad en Internet.

Red IP Transpacífica de Asia Global Crossing

Japón          EE.UU.        RutA Usada        Velocidad   Incremento
Tokio          Seattle       PC-1 Northern     2.5 Gbps    STM-4c* x 4
Tokio          Los Angeles   PC-1 Southern     1.2 Gbps    STM-4c x 2
Trans-Pacífico
            Total                             3.7 Gbps      STM-4c x 6

(1) STM-4c (622Mbps): Asia Global Crossing utiliza líneas de alta velocidad STM-4c para estructurar su red IP. La amplitud de banda de cada línea es superior con el fin de facilitar la transmisión de grandes volúmenes de datos. En el pasado, era frecuente que las redes IP fueran estructuradas a partir de líneas STM-1 o de mayor lentitud.

• Sobre Asia Global Crossing

Asia Global Crossing (Nasdaq: AGCX), una sociedad anónima cuyos mayores accionistas son Global Crossing (NYSE: GX), Softbank (Bolsa de Tokio: 9984) y Microsoft (Nasdaq: MSFT), proporciona a las regiones de Asia y Oceanía una completa gama de servicios integrados de telecomunicaciones e IP. Mediante una combinación de cables submarinos, redes terrestres, anillos metropolitanos de fibra óptica y centros de alojamiento de datos avanzados, Asia Global Crossing está construyendo una de las primeras redes auténticamente panasiáticas que, en combinación con la presencia mundial del sistema Global Crossing Network, permitirá a Asia y Oceanía acceder a los mayores centros de negocios de todo el mundo. Como parte de su estrategia, basada en facilitar las conexiones entre ciudades, Asia Global Crossing se ha asociado con importantes compañías de cada país con el objetivo de desarrollar redes completas.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Para más información, contacte con Jensen Chow, Los Ángeles, tel. +1-310-385-5283, jchow@globalcrossing.com , o Madelyn Smith, Los Ángeles, tel. +1-310-385-3816, madelyn@globalcrossing.com , ambas de Asia Global Crossing. Visite la página web de Asia Global Crossing en http://www.asiaglobalcrossing.com

FUENTE Asia Global Crossing