Asia Global Crossing Japan nombra a Tomoo Okada presidente y consejero delegado de la compañía

28 Ago, 2001, 14:29 BST de Asia Global Crossing

• El hasta ahora presidente de @nifty, el mayor ISP de Japán, dirigirá Asia Global Crossing Japan

Tokio - Asia Global Crossing ha nombrado a Tomoo Okada presidente y consejero delegado de Asia Global Crossing Japan. Okada es en la actualidad y continuará siendo presidente de GlobalCenter Japan, la joint venture de servicios de centros de datos que Asia Global Crossing mantiene con IRI.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001004/ASIALOGO)

"Nos complace nombrar a Tomoo Okada presidente y consejero delegado de Asia Global Crossing Japan", explicó John Legere, consejero delegado de Asia Global Crossing. "Con más de 40 años de experiencia en el campo de las tecnologías de la información, Okada-san es un respetado pionero en el campo de la informática y las redes de Japón, con una sólida experiencia en gestión y en comercio electrónico y negocios online."

Okada es vicepresidente de la Asociación de Internet de Japón, y cuenta con excelentes contactos dentro de esta industria y otras vinculadas. Es también miembro del consejo del Japan Network Information Centre (JPNIC).

Tras licenciarse por la Universidad de Hokkaido en 1960 en Ingenería Eléctrica, Okada se incorporó a Fujitsu Ltd. En 1985, con la liberalización de los servicios de comunicación de datos, Okada dirigió la división de servicios VAN (Red de Valor Añadido), división de nueva creación de Fujitsu. Posteriormente y como director general del Grupo de Valor Añadido de Fujitsu, Okada tuvo bajo su supervisión a más de 700 personas, incluyendo la división VAN de Fujitsu.

En Fujitsu, Okada contribuyó a la creación de una compañía de servicios de redes llamada NIF Corporation, (actualmente Nifty Corporation). Entre 1993 y 1998, Okada fue presidente de Nifty Corporation, y, bajo su liderazgo, los beneficios pasaron de los 9.200 millones de yenes a los 48.000 millones. Amplío el número de usuarios del servicio NiftyServe (en la actualidad llamado @nifty), y de medio millón de usuarios consiguió para el servicio cerca de tres millones de suscriptores, convirtiéndose en el mayor ISP de Japón. En 1998, Okada dimitió como presidente para convertirse en asesor ejecutivo del Network Services Group de Fujitsu y en octubre 2000 se incorporó a GlobalCenter Japan en calidad de presidente.

"Es para mí un honor ser nombrado presidente y consejero delegado de Asia Global Crossing Japan y tengo ganas de contribuir a su crecimiento. Nuestra prioridad en el mercado japonés será el de consolidar la compañía como líder en comunicaciones de datos internacionales. Conseguiremos lograrlos al sacar el máximo partido de las redes de alta velocidad privadas de Asia Global Crossing con el fin de fortalecer no sólo sus servicios de líneas dedicadas sino también sus servicios IP con valor añadido. Al personalizar nuestras ofertas de servicios de transportador e IP, ofreceremos a los clientes de empresa japoneses servicios y conexiones de banda ancha de alta calidad y fiabilidad y bajo coste", explicó Okada.

Okada va a dirigir Asia Global Crossing Japan sustituyendo en el puesto a Darryl Green quien va a dejar la compañía para unirse a join Vodaphone PLC. Será nombrado presidente y director representante de J-Phone, el proveedor de servicios móviles número dos de Japón.

"Darryl Green ha realizado un excelente trabajo de desarrollo Asia Global Crossing en Japón en los dos últimos años. Desde casi la fase inicial de apertura de oficinas en la región, ha estado al frente de su transformación hasta convertir a Asia Global en el proveedor líder de amplitud de banda internacional de Japón", explicó Legere.

"Debido a que Darryl se marcha para asumir nuevos retos dentro del mercado japonés, estamos muy satisfechos de nombrar a Tomoo Okada presidente de Asia Global Crossing Japan. Okada cuenta con una sólida experiencia que carece de equivalentes en la industria, y sabemos que está bien preparado para hacer avanzar a la compañía tras los tremendos progresos que ha realizado", explicó Legere.

• Sobre Agile

Agile Software Corporation permite que los miembros de las cadenas de suministros comuniquen, a través de Internet, las nuevas variaciones en el diseño o ingeniería de sus productos, así como que puedan buscar y solicitar los componentes necesarios. Agile cuenta con más de 700 clientes entre los que se encuentran Compaq, Dell Computer, Flextronics International, GE Medical, International Paper, Juniper Networks, Lucent, Nvidia, Philips, Sycamore Networks, Texas Instruments, Zhone Technologies. Para más información llamen al 408-975-3900, o visiten Agile en: http://www.agilesoft.com .

Documento sobre "Previsiones" de acuerdo con el Acta de Reforma de Litigios de Títulos Privados de 1995: Este comunicado contiene previsiones relativas a los resultados financieros de Agile y a sus previsiones de mercado, las condiciones del mercado, perspectivas a largo plazo, su base de clientes y su liquidez. Estas previsiones entrañan riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados finales distasen sustancialmente de los datos aquí suministrados. La compañía se descarga de toda obligación de actualizar estos resultados. Entre los factores de riesgo se incluyen, aunque no exclusivamente, el empeoramiento de las condiciones de mercado que podría continuar afectando a la demanda global del software y los servicios de la compañía dando lugar a una caída en los ingresos o a una reducción del crecimiento de ingresos; interrupciones, reducciones o retrasos de las compras de software de los clientes; ampliación del ciclo de ventas de los productos y la interrupción de operaciones pendientes al término del trimestre; gastos no previstos que la compañía podría experimentar en trimestres futuros; y retrasos y dificultades en la introducción de nuevos productos competitivos y actualizaciones de sus productos. Estos y otros factores de riesgo asociados a esta empresa aparecen recogidos en el informe Form 10-K presentado por la compañía el 25 de julio a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Asia Global Crossing

Contacto Inversores: Jensen Chow (Los Angeles CA), +1 310 385 5283 jensen.chow@asiaglobalcrossing.com. O Sui Ling Cheah (Hong Kong), +852 2121 2809, sui.ling.cheah@asiaglobalcrossing.com

Contacto de Prensa: Madelyn Smith (Los Angeles CA), +1 310 385 3816 madelyn.smith@asiaglobalcrossing.com O Selene Lo (Hong Kong), +852 2121 2828, selene.lo@asiaglobalcrossing.com

Información General: http://www.asiaglobalcrossing.com.