Asia, un potencial de 100 millones de nuevos dominios para los próximos 10 años

16 Feb, 2005, 09:47 GMT de EuroDNS

LUXEMBURGO, February 16 /PRNewswire/ --

- El registro ".in" ccTLD de La India (el principal dominio) ya está disponible para todo el mundo

- EuroDNS lanza AsiaDNS.com para hacer frente a los nombres de los dominios ccTLD de Asia

- AsiaDNS.com ofrece registro para los dominios .in, .hk, .cn, .sg, .jp, .com.tw

- La tercera parte de la población mundial vive en Asia, un mercado potencial 4 veces superior a Europa y EE UU de forma conjunta

"Go East Young Man" ("Hombre joven, ve a Oriente") es el último grito

EuroDNS, el mayor registrador europeo de nombres de dominio, ha anunciado hoy el lanzamiento de www.asiadns.com para ampliar su utilización en la región Asia/Pacífico, el principal mercado de crecimiento de Internet a nivel mundial.

"Gracias al éxito de www.eurodns.com en lo que respecta a su servicio en 25 mercados de la Unión Europea, y estando pendientes de la creación del nuevo dominio ".eu" a finales de año, hemos elegido esta primavera para la presentación en China, La India y los países asociados al anillo del pacífico gracias a la formación de "AsiaDNS"", afirmó Xavier Buck, consejero delegado de EuroDNS. "El potencial de los registros del nombre del dominio en este mercado es enorme, mientras que el interés europeo en Asia está creciendo de forma exponencial", añadió.

A tiempo para realizar la expansión del registro en Internet de La India, que finalizará al acabar su periodo "Sunrise" a finales de mes, EuroDNS anunció que sus planes incluirán la cobertura de los principales países asiáticos. La compañía ya ofrece un nombre de dominio en China, tanto en la zona principal como Hong Kong, La India, Japón, Taiwán y Singapur. El resto de países asiáticos pasarán a formar parte en cuanto finalice sus procedimiento de acreditación.

Los análisis de mercado de EuroDNS estima que hay más de 225 millones de usuarios de Internet en los dos principales mercados de Asia, China y La India, pero que sólo se han registrado 7 millones de dominios. Esta penetración de usuarios de Internet frente a la población y número de nombres de dominio por usuario de Internet son buenos indicadores del desarrollo y potencial de mercado, siendo sólo una parte de las cifras similares para Europa Y EE UU.

Las compañías occidentales también representan un mercado por explotar. Están interesadas en proteger los nombres de sus compañías en los mercados asiáticos, lo que se ha convertido en una prioridad para su entrada en estos mercados, al mismo tiempo que las compañías de Asia han mostrado su actividad para crear nuevos nombres y páginas web en Europa.

FUENTE EuroDNS