Aspen Aerogels Nombra a Michael O'Connor como Director de Operaciones de Ventas Europeas

08 Nov, 2005, 16:11 GMT de Aspen Aerogels

NORTHBOROUGH, Massachusetts, November 8 /PRNewswire/ -- Aspen Aerogels ha anunciado hoy la apertura de su primera oficina de ventas en Europa y el nombramiento de Michael O'Connor como Director de Ventas Europeas. El acontecimiento es parte de la estrategia de Aspen para aumentar las ventas de sus productos de aislamiento con contenido nanotecnológico y acentuar la presencia de la compañía en Europa.

O'Connor estará al frente de un equipo responsable de las ventas de los productos de aislamiento de la compañía en un amplio rango de mercados Europeos, entre los que se incluyen las industrias petrolíferas y de gas natural licuado (GNL), las industrias químicas, textiles, de electrodomésticos, de la construcción y de automoción.

El y su equipo trabajarán desde la oficina de ventas europeas recientemente establecida en Kehl am Rhein, Alemania.

La idea general de la compañía es que la decisión de crear una operación de ventas europeas permitirá el desarrollo de nuevos negocios y asociaciones en Europa y mejorará las relaciones con socios y clientes ya existentes.

O'Connor se incorpora a Aspen Aerogels después de trabajar para Dow Chemical donde su último cargo fue el de Director de Ventas Global de la división de espumas Performance Foams. Tras él le siguen veinte años de experiencia en negocios internacionales.

Nacido en el Reino Unido, ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en Europa. Tiene el título de Ingeniero Mecánico de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido así como un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona en España.

"Estamos encantados de tener a Michael entre nosotros. Gracias a su enorme experiencia adquirida en Dow Chemical y a sus conocimientos sobre negocios internacionales ejercerá una labor fundamental para asentar nuestra presencia en Europa" dijo Marc Lebel, Vicepresidente de Ventas y Mercado de Aspen Aerogels.

Acerca de Aspen Aerogels

Aspen Aerogels, suministra aerogeles nanotecnológicos con propiedades aislantes que superan entre 2 y 8 veces la potencia de otros materiales tradicionales. Al contrario que otros suministradores de aerogeles, Aspen ofrece la capacidad térmica y acústica mediante una manta de utilización inmediata impregnada con estas nanoestructuras de sílice. Este formato facilita a los clientes de Aspen la conservación de energía y permite ahorrar en petróleo y gas, en el envío y almacenamiento de GNL, y a las industrias textiles, militares, aeroespaciales y energéticas. Además, Aspen está constantemente creando para los mercados de construcción, automoción y baterías combustibles.

Contactos de Prensa

América del Norte y del Sur