Asset Control integra datos de Markit a AC CompanyMaster para mejorar su solución de datos de crédito

07 Mar, 2005, 18:55 GMT de Asset Control

LONDRES, March 7 /PRNewswire/ -- Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha anunciado hoy que los datos de precios de crédito y de referencia de Markit ahora se han integrado en AC CompanyMaster. Estos datos líderes en la industria mejoran la utilidad inmediata de AC CompanyMaster como un modo altamente eficaz de gestionar datos de crédito para la gestión y cumplimiento de créditos de riesgos Basel II.

La integración de los datos de Markit en AC CompanyMaster se llevará a cabo en varias localizaciones de clientes en todo el mundo.

"El coste de la gestión de riesgos de crédito con la máxima rentabilidad, así como cumplir con los requisitos de facturación de créditos de riesgo Basel II, puede reducirse significativamente con la automatización que reúne y mantiene los datos de crédito, a la vez que minimiza la intervención humana. Al integrar los datos de Markit en AC CompanyMaster, ofrecemos la implementación más rápida posible de una sólida plataforma de gestión de datos de crédito", comentó Ken Payne, director de marketing y ventas para Asset Control. "Nuestros clientes han pedido la integración de los datos de Markit para respaldar su gestión de datos de crédito y estamos encantados con el espíritu de colaboración que Markit ha insuflado a este trabajo y que ha tenido como resultado una rápida finalización".

Las fuentes de datos son Markit RED y Markit Data. Markit RED es una utilidad única de referencia global que confirma los nombres legales de más de 2.000 entidades de referencia y la relación legal entre la obligación de referencia y su garante o emisor. Markit Data ofrece diariamente los precios del mercado y difunde los datos de más de 40 organizaciones de contribución para canjes por impago de crédito de inversión y subinversión, valores en efectivo y préstamos sindicales empleados globalmente por organizaciones dentro del comercio, la gestión de riesgos y el control de productos.

"La rápida expansión de los mercados de crédito requiere soluciones de datos de calidad junto a sofisticadas plataformas de gestión de datos y estamos encantados de trabajar con Asset Control y nuestros clientes mutuos para cubrir esta necesidad. La necesidad de reducir la sobrecarga de establecimientos en el proceso comercial así como las necesidades de riesgo de los clientes, son los principales motores para la adopción de la Reference Entity Database (RED) de Markit y las plataformas subyacentes para la gestión de estos datos", comentó Mark Hunt, director de desarrollo de productos de Markit.

AC CompanyMaster

AC CompanyMaster estudia y verifica, consolida y limpia, y proporciona acceso a los usuarios y manipulación de una gama completa de datos relacionados con el crédito, incluyendo los datos de referencia de emisiones, jerarquías de las entidades legales, datos del precio de los créditos, tanto para vendedores y proveedores como para propietarios. La configuración del marco de gestión de datos modulares AC Plus, AC CompanyMaster, se puede utilizar a otros tipos de datos, como los instrumentos, precio y datos de partes contrarias, escalando de forma fácil desde las soluciones de departamento a las de empresa. Para más información sobre AC CompanyMaster o para programar una visita a las instalaciones donde se realiza la producción contacte con info@asset-control.com.

Acerca de Asset Control

Asset Control ofrece gestión de datos centralizada a firmas de la industria financiera a través de una amplia gama de opciones propias y de subcontratación. Como elección para los desarrolladores de herramientas, estas importantes soluciones de software y los servicios subcontratados permiten a los usuarios optimizar sus datos de inversión para una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo de operaciones y aumentar el valor de sus datos.

Derivada del sólido y fiable marco modular AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos para el riesgo de mercado, riesgo de crédito, gestión de valores, investigación y acciones corporativas, así como redes de datos globales y administración. Al gestionar los datos de los vendedores y sistemas propios, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan los datos en un conjunto de "copias de oro" para su uso de negocios.

Entre sus clientes están LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, BarclaysCapital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander,ING, Robeco Groep, Societe Generale, Standard Bank, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Establecida en 1991, Asset Control es una firma privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.

Acerca de Markit

Markit es la principal fuente de industria para datos y servicios de validación de activos que aportan la verificación independiente de precios y la gestión de riesgos en los mercados globales de las finanzas y la energía. Fundada en 2001, la compañía es una empresa independiente con la que trabajan las principales instituciones financieras y mercados energéticos para asegurar la transparencia de precios.

Hoy en día, Markit disfruta del patrocinio de 13 instituciones financieras que gestionan activos en exceso de 10 billones de dólares estadounidenses, así como relaciones de contribución de datos con 45 firmas. Markit ha diseñado, presentado y adquirido más de 20 servicios de datos financieros que ahora son empleados por más de 300 instituciones de todo el mundo. Entre sus áreas de experiencia y servicios se incluyen la perspectiva de valoración independiente para canjes por impago de créditos, préstamos sindicados y derivativos OTC (crédito, valores, FX, tasas, energía, electricidad, metales y productos no estructurados), así como previsión de dividendos y realización de índices y gestión ETF. Para más información, visite http://www.markit.com.

Contacto:
    Kathleen Hawk