Asset Control lanza AC PriceMaster para datos de riesgos de mercado, fotos comerciales y valoraciones EOD

09 Ago, 2004, 13:18 BST de Asset Control International

NUEVA YORK, August 9 /PRNewswire/ --

Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha anunciado hoy la presentación de su novedosa gama de soluciones empresariales, AC PriceMaster para la gestión de información de precios. Una configuración especializada de AC Plus modular, el producto de gestión de datos que sirve de estandarte para Asset Control, AC PriceMaster ofrece una solución rápida de implementar la gestión de ciclos vitales de datos de mercado completos entre los que se incluyen recopilación y verificación, consolidación y limpieza, creación y mantenimiento de factores de riesgo y curvas, y la posibilidad convertir los datos en información disponible para los usuarios y las aplicaciones.

AC PriceMaster es la nueva versión de rápido encendido de la solución de gestión de datos de mercado de Asset Control que actualmente es empleada de manera virtual por clientes de Asset Control. Ha sido elegida, en repetidas ocasiones, como solución comercial líder en importantes pruebas. En muchos casos, ha sido seleccionada para reemplazar las antiguas soluciones comerciales. Basándose en la reacción del cliente y en la profunda confianza de los clientes de Asset Control en el producto, la firma considera que AC PriceMaster representa la solución de datos más completa y sólida que, actualmente, está disponible para las firmas de mercados de capital.

"Hace más de una década, Asset Control empezó a construir su compañía al ofrecer a los gestores de riesgos un potente set de herramientas para la consolidación y limpieza de información de precios procedentes de múltiples fuentes. A medida que íbamos añadiendo nuevas categorías de datos, como datos de referencia, acciones corporativas y datos de entidades legales, nos hemos dado cuenta de que la gestión de riesgos de mercado continua siendo una de nuestras fuentes más importantes de nuevos clientes," afirmó Ger Rosenkamp, Consejero Delegado. "Hoy en día, nuestro set de herramientas del desarrollador se ha desarrollado dentro de una solución "out-of-the-box" que puede implementarse en sólo unos días o semanas. Se incluyen muchas capacidades: tratantes de alimentación, GUI, gestor de curvas, flujo de trabajo, herramientas de búsqueda, todo ello desarrollado en colaboración con nuestros clientes, lo que hace de AC PriceMaster una combinación única de tecnología de última generación y fiabilidad probada."

Dentro de las capacidades de AC PriceMaster se incluyen:

- Tratantes de alimentación integrados para los más importantes portales a tiempo real como Reuters, FT Interactive Data, Telekurs y Bloomberg. Modelos de Normalización para consolidar y purificar datos citados procedentes de listados diferentes, vendedores y colaboradores dentro de una "copia de oro" o varias copias de oro.

- Depósito de gran fiabilidad y escalabilidad sintonizado para descargas a alta velocidad, limpieza automatizada y asistencia de flujo de trabajo, rápido cálculo de valoraciones end-of-day (EOD), y análisis automatizado y ad hoc que se basan en los precios actuales e históricos.

- Generación y visualización gráfica de curvas y factores de riesgo, como curvas cero, curvas de enlace, inestabilidades implícitas y matrices correlativas.

- Flexibilidad de los instrumentos de alineación, geografía o aplicaciones para la descarga de datos a tiempo-windows, horarios para publicaciones y alertas, y búsqueda avanzada de, por ejemplo, fotografías comerciales y estudios de inversión.

- Rutas auditadas de toda la historia de la información para investigación y recopilación.

- Funcionalidad avanzada de flujo de trabajo para fijar el itinerario de tareas relacionadas con datos tanto para individuos como para departamentos, con todas las herramientas de supervisión necesarias.

- Herramientas del usuario de fácil uso para el acceso y la manipulación de datos.

- Varias herramientas para distribución de datos e interfaces de aplicación.

Como todas las soluciones empresariales de Asset Control, AC PriceMaster se ha configurado desde el marco modular AC Plus. Con un simple proceso se pueden añadir nuevos tipos de datos o funcionalidad adicional, y la escalabilidad del sistema en las versiones Unix o Linux respalda las implementaciones empresariales así como su empleo departamental. La nueva AC PriceMaster se ha implementado en varias instituciones financieras, que pueden ser visitadas por los consumidores futuros. Si desea saber más acerca de AC PriceMaster, diríjase a info@asset-control.com.

Acerca de Asset Control

Asset Control proporciona a la industria financiera con software y soluciones de contratación para un control de costes y eficiencia mejorado de la gestión de datos de inversión, así como añade más valor empresarial a la información. Las soluciones de rápida instalación, basadas en el fiable marco de trabajo AC Plus modular, se extienden desde soluciones técnicas como AC SmartFeed, y soluciones empresariales AC Business Suite para riesgos e investigación, hasta soluciones de infraestructura para STP, red global de datos y control de datos empresariales.

La cobertura de datos incluye referencias (master de seguridad), acciones corporativas, emisores, homólogos y datos de fijación, históricos y a tiempo real. Al gestionar los datos de los vendedores y los sistemas internos, la amplia funcionalidad de Asset Control abarca la recogida, validación, normalización y consolidación en una "copia de oro" compatible con estándares de la industria como ISO 15022.

Entre sus clientes figuran London Clearing House (LCH), Abbey National, ABN AMRO, Bankgesellschaft Berlin, Barclays Capital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, Dresdner Bank, Deutsche Bank, Hamburgische Landesbank, HypoVereinsbank, ING, ITG, Robeco, Société Générale y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Creada en 1991, Asset Control es una empresa privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite el sitio web de la compañía en: www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International