Asset Control se alía con Sun Microsystems para ofrecer soluciones de seguridad de datos AC

20 Jun, 2005, 10:00 BST de Asset Control

NUEVA YORK, June 20 /PRNewswire/ --

- El hardware de Sun respalda el nuevo centro de soluciones AC en Nueva York que se inaugurará en julio, además del centro de soluciones europeo

Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha anunciado hoy que está trabajando con Sun Microsystems para ofrecer a los clientes de Asset Control soluciones se seguridad AC. Estas soluciones de seguridad combinan potentes y fiables servidores Sun con software AC Plus. Configuradas según los requisitos de los clientes, se desarrollan y prueban en los laboratorios AC Solution Center, y las aprueban los clientes antes de que las instalen en el sitio del cliente, preparado para descargar la integración.

Las soluciones AC Plus de Asset Control se probarán esta semana en la conferencia de gestión tecnológica SIA y se exhibirá en el Milton NET York, puesto #4114, del 21 al 23 de junio 21.

"Nuestra relación con Sun nos permiten crear una solución de seguridad de hardware y software completa para ofrecer a nuestros clientes una confianza total en los elementos clave de sus iniciativas de gestión de datos estratégicos", anunció Ger Rosenkamp, consejero delegado de Asset Control. "Según nuestros clientes, los servidores Sun son, de nuestros servicios, la mejor plataforma para las soluciones de integración de datos de las grandes empresas. Estamos encantados de que nuestro primer proyecto de seguridad creado con el hardware Sun de nuestro Solution Center se integre en un banco europeo en pocos días".

El hardware Sun también estará presente en el Asset Control European Solution Center en los Países Bajos y en el nuevo Solution Center situado en Times Square, Nueva York, que se inaugurará en julio. Los Solution Centers hacen las funciones de laboratorio de desarrollo para la configuración de las soluciones de seguridad previas a la instalación en los sitios de los clientes. Además, los Solution Centers sirven de entorno de producción cercano para ejecutar las soluciones AC Plus para los datos Basel II y los datos de referencia, permitiendo que los visitantes al sitio y en línea se familiaricen con las características y las opciones del software Asset Control.

Acerca de las soluciones de seguridad AC

El programa de las soluciones de seguridad AC mitiga el riesgo del proyecto, elimina casi todo el trabajo en el sitio por medio de la implementación de datos exceptuando la integración de descarga que, por lo general, se realiza en el sitio del cliente. Basada en el flexible marco AC Plus Modular, estas soluciones de seguridad incluyen la agrupación automática y la estandarización de los datos de inversión desde las fuentes internas y externas, transformándolas en una "copia de oro" para su uso en continuo en los sistemas y por parte de los usuarios. Las soluciones AC Plus pueden configurarse para respaldar la gestión de riesgo y la conformidad, los datos de referencia empresariales, la integración de datos de gestión y administración.

"Estamos encantados de apoyar el programa de soluciones de seguridad de Asset Control y sus innovadores Solution Centers. Más del 90% de los clientes de Asset Control ya han elegido la centralización de su gestión de datos en los servidores Sun y creemos que la rapidez y la sencillez del programa de soluciones de seguridad AC atraerá a muchas más instituciones en búsqueda de esta completa solución", declaró Nigel Woodward, director general de Sun en los mercados capitales y la seguridad.

Acerca de Asset Control

Asset Control ofrece gestión de datos centralizada a firmas de la industria financiera a través de una amplia gama de opciones propias y de subcontratación. Como elección para los desarrolladores de herramientas, estas importantes soluciones de software y los servicios subcontratados permiten a los usuarios optimizar sus datos de inversión para una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo de operaciones y aumentar el valor de sus datos.

Derivada del sólido y fiable marco modular AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos para el riesgo de mercado, riesgo de crédito, gestión de valores, investigación y acciones corporativas, así como redes de datos globales y administración. Al gestionar los datos de los vendedores y sistemas propios, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan los datos en un conjunto de "copias de oro" para su uso de negocios.

Entre sus clientes están LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, BarclaysCapital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander,ING, Robeco Groep, Societe Generale, Standard Bank, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Establecida en 1991, Asset Control es una firma privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control