Asset Control y Telekurs Financial despliegan la disponibilidad de datos para acciones empresariales en AFM

07 Feb, 2005, 09:00 GMT de Asset Control International BV

NUEVA YORK, February 7 /PRNewswire/ --

- Abbey Financial Markets selecciona VDF de Telekurs Financial para encargarse de la calidad de los datos y ampliar la utilización de Asset Control en los datos de las acciones empresariales

FIMA - Asset Control, el proveedor líder de soluciones de gestión de datos centralizados para el sector financiero, ha anunciado hoy que Abbey Financial Markets (AFM), usuario de Asset Control para la gestión de datos relacionados con el riesgo, ha ampliado la utilización de su plataforma Asset Control en las acciones empresariales de gestión de datos.

Este anuncio se ha hecho público en la FIMA 2005 Financial Information Management Conference, celebrada del 7 al 9 de febrero en el Waldorf Astoria de Nueva York. Asset Control realizará una demostración de las acciones empresariales y de la gestión de los datos de referencia en el pabellón número 8.

AFM eligió el Valordata Feed (VDF) de Telekurs Financial como la fuente de vendedores para encargarse de las acciones de datos empresariales, además de los datos sobre el precio y las referencias. El material se integrará en la plataforma Asset Control gracias a la utilización de la gestión de AC Plus para VDF de Telekurs Financial.

"La decisión de ampliar la utilización de la plataforma Asset Control en los datos de las acciones empresariales nos ha permitido mejorar la infraestructura de datos existente para proporcionar una nueva funcionalidad empresarial", afirmó Bruce Angus, responsable de la gestión de servicios de TI de AFM. "Asset Control proporcionará la funcionalidad central para ayudar a hacer frente a las necesidades empresariales para la consolidación de los datos de alta calidad de las acciones. La exitosa implementación de Telekurs Financial VDF es el primer paso del proyecto de los datos de las acciones empresariales de AC, que es parte de un programa de expansión más amplio, destinado a conseguir el mayor beneficio posible de Asset Control", añadió.

La gestión de AC Plus para VDF de Telekurs Financial es uno de los menús de mayor crecimiento de los vendedores que se ofrecen en AC Plus, la solución de gestión de datos más importante de Asset Control. Estos módulos de integración enriquecen y normalizan opcionalmente los datos hasta conseguir un formato alineado de los estándares industriales, como MDDL e ISO 15022.

"Cuando Abbey pasó a confiar de nuevo en Asset Control para que se encargar de la gestión automatizada de las acciones de los datos empresariales, nos mostramos muy satisfechos de haber conseguido que el proyecto se realizara gracias al administrador VDF", declaró Ger Rosenkamp, consejero delegado de Asset Control. "El proyecto es un buen ejemplo de las excelentes relaciones empresariales entre Asset Control y Telekurs Financial", añadió.

El Telekurs Financial VDF es una de las principales fuentes de datos sobre precios, referencias y acciones empresariales. La emisión de datos cubre más de 2,2 millones de instrumentos y cerca de 400.000 instituciones en todo el mundo. Proporciona una cobertura global de más de 700 fuentes contribuyentes, que van desde los intercambios hasta las nuevas agencias.

"Estamos muy contentos de que Abbey pase a formar parte de la base de clientes de VDF, y nos complace saber que nuestra fuente ha conseguido una nota muy positiva dentro de esta evaluación tan competitiva", comentó Beat Koch, consejero delegado de Telekurs (U.K.) Ltd. Y añadió: "Tenemos el compromiso de facilitar la tarea de mejorar las implementaciones de los clientes, y la interfaz Asset Control VDF es una muestra del tipo de proyecto que estamos persiguiendo a través de nuestros socios de software".

Acerca de Asset Control

Asset Control ofrece gestión de datos centralizada a firmas de la industria financiera a través de una amplia gama de opciones propias y de subcontratación. Como elección para los desarrolladores de herramientas, estas importantes soluciones de software y los servicios subcontratados permiten a los usuarios optimizar sus datos de inversión para una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo de operaciones y aumentar el valor de sus datos.

Derivada del sólido y fiable marco modular AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos para el riesgo de mercado, riesgo de crédito, gestión de valores, investigación y acciones corporativas, así como redes de datos globales y administración. Al gestionar los datos de los vendedores y sistemas propios, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan los datos en un conjunto de "copias de oro" para su uso de negocios.

Entre sus clientes están LCH.Clearnet, Abbey Financial Markets, ABN AMRO, Barclays Capital, Bayerische Landesbank, BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, Hypo Vereinsbank, Grupo Santander, ING, Robeco Groep, Societe Generale, Standard Chartered y Union Investment, así como un importantísimo grupo energético internacional. Establecida en 1991, Asset Control es una firma privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International BV