AstraZeneca selecciona a Inyx para producir su spray contra el asma HFA-"Pulmicort" en Europa

30 Jun, 2004, 11:12 BST de Inyx, Inc.

NUEVA YORK, June 30 /PRNewswire/ --

- El contrato inicial multianual tiene un valor de 6,5 millones de dólares anuales para Inyx

Inyx, Inc. (OTC Bulletin Board: IYXI), una empresa farmacéutica especializada en los nichos de los productos y tecnologías del despliegue de fármacos, ha anunciado hoy que ha sido galardonada con un contrato multianual de AstraZeneca PLC, una compañía internacional de la salud, para ayudar al desarrollo y producción de la versión del hidroflúoralcano (HFA) que respeta la capa de ozono del spray contra el asma Pulmicort de AstraZeneca para los mercados europeos.

El contrato, con una duración inicial de 3 años y medio y con opciones de ampliación, además de la propiedad de la filial de Inyx en Reino Unido, INyX Pharma Limited, comenzará con el desarrollo y comercialización del trabajo de la versión HFA de Pulmicort de AstraZeneca, una de las principales medicinas contra el asma. El contrato posee un valor de más de 6,5 millones de dólares anuales para Inyx, basándose en las ventas presentes de la versión de clorofluorocarbón (CFC) de Pulmicort. La producción comercial, que está pendiente de su aprobación normativa en los mercados europeos, tiene previsto debutar en el primer trimestre de 2005.

Pulmicort es un glucoesteroide inhalado anti-inflamatorio (budesonide), para el tratamiento del asma con una o dos tomas diarias. Pulmicort también está indicado para el tratamiento de las enfermedades crónicas pulmonares obstructivas en algunos países. La OMS estima que hay cerca de 100 millones de personas en todo el mundo que padecen asma, y que la enfermedad pulmonar crónica obstructiva es la cuarta causa de fallecimiento a nivel mundial. En la actualidad, Pulmicort utiliza CFC como gas impulsor en el aerosol, que es un agente destructor de la capa de ozono. La UE ha modificado la prohibición de los agentes destructores de la capa de ozono, como CFC en los productos farmacéuticos.

El doctor Jack Kachkar, presidente y director general de Inyx, comentó: "Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por AstraZeneca para su programa HFA-Pulmicort en Europa. Este contrato refleja la experiencia de Inyx en lo que respecta a los aerosoles farmacéuticos CFC para el suministro de productos médicos HFA, y ya hemos realizado dicha conversión para otros clientes de Europa y Canadá. La selección por medio de AstraZeneca es un importante paso para Inyx".

AstraZeneca es una gran empresa sanitaria internacional que trabaja en la investigación, elaboración, fabricación y comercialización de fármacos de venta con receta y en la prestación de servicios médicos. Es una de las empresas farmacéuticas principales del mundo, con ventas en el campo sanitario que superan los 18.800 millones de dólares estadounidenses y una posición líder en ventas de productos gastrointestinales, oncológicos, cardiovasculares, de neurociencia y respiratorios. La compañía cuenta con más de 11.600 empleados y 11 centros de I+D en 7 países, incluyendo Reino Unido, Suecia, EE UU, Canadá, Francia, la India y Japón.

Acerca de Inyx

Inyx Inc. es un desarrollador y fabricante de productos especiales para el suministro de fármacos. Las operaciones de la compañía están dirigidas a través de su filial, INyX Pharma Limited, y se centran en productos y tecnologías específicas para el tratamiento de enfermedades respiratorias, alérgicas, dermatológicas y tópicas. La clientela de INyX Pharma se compone de compañías farmacéuticas de primer orden, empresas de marcas genéricas y grupos biotecnológicos. Los productos de INyX Pharma se dirigen a la mayoría de los mercados globales, incluyendo Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. Inyx Inc. tiene su sede en Miami (Florida, Estados Unidos), y sus instalaciones de I+D y producción están en Runcorn, cerca de Manchester (Reino Unido). Otra filial, Inyx Canada Inc., tiene su sede en Toronto, y proporciona desarrollo empresarial y servicios de apoyo. Las oficinas de Inyx Inc. están en Nueva York.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Para más información contacte con: Jay M. Green, vicepresidente ejecutivo de Inyx Inc., tel +1 212 838 1111, e-mail jgreen@inyxinc.com

Página web: http://www.inyxinc.com

FUENTE Inyx, Inc.