Asylum Telecom recorta sus facturas telefónicas corporativas cerca de un 50%

05 Ago, 2004, 13:26 BST de Asylum Telecom LLC

BUDAPEST, Hungary, August 5 /PRNewswire/ -- Muchas corporaciones europeas han reducido su gasto de telecomunicaciones en una media de entre el 50 y el 60% gracias a la rápida aparición en el mercado empresarial de Asylum Telecom LLC (www.asylumtel.com), un distribuidor de servicios de telefonía en Internet de banda ancha creado en 2003.

"Las opciones de telecomunicación han aumentado radicalmente en los últimos 12-18 meses, especialmente con la proliferación del acceso de alta velocidad de Internet," anota Paul Cheng, fundador y consejero delegado de Asylum. "A menudo las empresas no tienen tiempo de mantenerse al tanto con todos estos cambios tan rápidos. Estas empresas no se dan cuenta de que podrían ahorrar una cantidad significativa de dinero en su red de telecomunicaciones", añadió.

Pero las empresas están aprendiendo rápidamente. Entre los clientes de Asylum se incluyen firmas especializadas en salud, alta tecnología, servicios financieros y aseguradoras de 25 países, gracias a su política dirigida principalmente al mercado europeo. Por ejemplo, EuronetWorldwide, el procesador ATM europeo más grande, emplea Asylum para llamadas de larga distancia a través de su extensa red de teléfonos móviles. Los empleados de European HQ pueden llamar a otros empleados gratuitamente, y a cualquiera que se encuentre en Reino Unido, EEUU, Alemania y Francia por sólo 3 céntimos de euro por minuto.

"Aunque hemos utilizado el servicio VoIP durante los últimos cuatro años, hemos cambiado a Asylum por sus precios y sus servicios de seguimiento," afirma George Tomso, director de telecomunicaciones de EuronetWorldwide. Estos servicios incluyen PowerRoom Conferencing, un sistema basado en la Web que permite a los ejecutivos programar, marcar y realizar teleconferencias. Con cabida para seis o más participantes, PowerRoom marca automáticamente y mantiene una lista de cada uno de los participantes en la "habitación". Euronet espera conseguir un ahorro de entre un 80 y un 90% en sus teleconferencias semanales, que anteriormente tenían un coste de 200 euros por llamada.

Una red de canales asociados, que en la actualidad Asylum está expandiendo por toda Europa y el mundo, ofrece a las compañías servicios locales al cliente, desde la instalación hasta las facturas detalladas, asistencia y mantenimiento. "Este servicio personalizado posiciona a Asylum mucho más allá de lo que lo están sus competidores," manifiesta Mike LeBeau, director general de TMN Solutions, que desarrollo la red de canales asociados de Asylum.

El servicio de telefonía de banda ancha de Internet de Asylum está cambiando la manera en que las compañías trabajan. Merrill Oates, que dirige una firma de consultoría IT en Budapest, ahora contacta con cualquier otro país por una tasa por minuto menor que lo que cuesta una llamada local. Oates ya no se siente cohibido a la hora de llamar por tener que pagar unas cuotas de 37 céntimos de euros por minuto, y actualmente ha aumentado sus comunicaciones con vendedores, clientes y colegas de Reino Unido, Alemania y EEUU. "Al facilitarse, gracias a la Unión Europea, el flujo libre de bienes entre países, también se ha facilitado, gracias a esta innovadora tecnología, el flujo libre de comunicaciones," apunta Oates.

Sitio Web: http://www.asylumtel.com

FUENTE Asylum Telecom LLC