AT&T y Microsoft anuncian un acuerdo global estratégico para ofrecer nuevos servicios y aplicaciones de negocios

06 Jun, 2005, 14:59 BST de Microsoft Corp.

BEDMINSTER, New Jersey , y REDMOND, Washington, June 6 /PRNewswire/ --

- La alianza incluye la red global IP de AT&T y el marco de servicios conectados de Microsoft

AT&T (NYSE: T) y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy una revolucionaria nueva alianza estratégica que se espera revoluciones el desarrollo, instalación y distribución de la nueva generación de servicios de comunicaciones de protocolo de Internet (IP).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

La alianza aplica la red global IP de largo alcance de AT&T, a la que puede accederse desde 149 países, y el marco de servicios conectados de Microsoft(R), una solución integrada de software que permite la rápida distribución de servicios convergentes de comunicaciones en múltiples redes y dispositivos de usuario. Al emplear el marco de servicios conectados, AT&T podrán crear de forma dinámica nuevos servicios IP basados en redes y aplicaciones que puedan emplearse dónde y cuándo sea necesario.

Además, las dos compañías se han comprometido a desarrollar un amplio espectro de servicios de comunicaciones de red en el transcurso de los próximos cinco años que se centrará en aplicaciones de mensajería, colaboración y aplicaciones de medios y negocios. Estos servicios ampliarán la oferta actual de servicios IP de AT&T, incluyendo la recientemente anunciada cartera de Dynamic Network Applications(SM) (DNA) y el conjunto de aplicaciones de negocios, comunicación y colaboración de Microsoft, y fomentará el desarrollo de otros paquetes de aplicaciones.

Uno de los primeros objetivos del compromiso a cinco años será un intento de Microsoft de hacer que el servicios VoIP de AT&T pueda acceder a servicios web con lo que podrá distribuirse clientes de empresa y junto a otros servicios de comunicaciones mediante el marco de servicios conectados Microsoft. Esto daría a los usuarios del DNA de AT&T capacidad de marcar con un solo clic en cualquier aplicación de Microsoft Office.

A través de estas iniciativas, las empresas conseguirán un acceso y control de sus aplicaciones IP sin precedentes.

Esta alianza permitirá a AT&T aplicar el marco de servicios conectados de Microsoft y la innovación de los 6,5 desarrolladores de Microsoft y más de 70.000 vendedores independientes de software que desarrollan en la plataforma Microsoft para conseguir con más rapidez nuevos servicios integrados de comunicaciones IP que ayuden a las empresas a fomentar el crecimiento de sus beneficios. Estas aplicaciones complementan la red inteligente de aplicaciones de AT&T, que permiten a los clientes optimizar el rendimiento de las aplicaciones en un entorno virtual seguro y distribuido globalmente.

"El anuncio de hoy es un logro más de la estrategia de AT&T para ofrecer servicios de nueva generación a través de nuestros red IP de aplicaciones. Estos servicios permitirán a las empresas utilizar servicios integrados de colaboración, mensajería, VoIP y conferencias sin la inversión de capital que les suponen las soluciones no orientadas al futuro", comentó Dave Dorman, presidente y consejero delegado de AT&T. "Esto lleva a un nuevo nivel de industrial al intento de AT&T por ofrecer a los negocios de todo el mundo la promesa de servicios convergentes IP a través de la mejor red global del mundo. Como el comercio global confía cada vez más en las empresas en red para avanzar sus negocios, es fundamental que no seamos exagerados".

"AT&T es conocido en todo el mundo como innovador tecnológico y la alianza estratégica que hemos anunciado hoy ampliará su liderato", comentó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft. "Estamos encantados de asociarnos con AT&T para desarrollar servicios avanzados de comunicaciones por software que crearán nuevas oportunidades para sus clientes".

El marco de servicios conectados de Microsoft es una solución integrada de software para la creación y gestión de complejos servicios que emplea una arquitectura orientada a servicios (SOA) e interfaces de servicios Web. El marco de servicios conectados de Microsoft permite a los operadores de comunicaciones agregar, almacenar y gestionar servicios convergentes de comunicaciones para sus suscriptores, al margen de la red o dispositivo.

AT&T instalará el marco de servicios compartidos de Microsoft como la base de su SOA basada en Microsoft .NET, que integra un amplio abanico de capacidades funcionales interoperable basadas en web de un modo sencillo y mejorado. Esto permitirá a AT&T ofrecer una interfaz de servicios consistente con sus sistemas de gestión para una distribución totalmente gestionada de servicios de comunicaciones IP bajo demanda. Como parte de la alianza, AT&T se ha convertido en miembro fundador del consejo de asesoramiento al cliente del marco de servicios compartidos de Microsoft y ayudará a esbozar el desarrollo de sus prioridades en la agenda.

AT&T ofrece los sofisticados servicios de red que los negocios necesitan para competir de forma eficaz, como queda probado por los clientes a los que la compañía sirve, incluidas casi todas las compañías Fortune 1000 y todas las compañías S&P 500, respaldadas por los reconocidos laboratorios de investigación y propiedad intelectual AT&T Labs. A través de esta iniciativa, AT&T podrá ofrecer servicios y aplicaciones de redes a toda su base de clientes, saltando por encima de la competencia.

Sólo en los últimos cuatro años, AT&T ha invertido más de 10.000 millones de dólares en gastos de capital para actualizar su red e integrar sistemas, con lo que ha racionalizado su estructura de costes para aumentar sus servicios de nueva generación. Con el marco de servicios conectados Microsoft, la red de aplicaciones de AT&T se verá mejorada con una exclusiva infraestructura de software de aplicaciones que permitirá a cualquier empresa del mundo, utilizar una aplicación o dispositivo en la red de conexión de etiquetas de protocolo múltiple IP (MPLS) de la compañía. Como resultado, las empresas podrán controlar y gestionar mejor su infraestructura IT y recibir capacidades de gestión del rendimiento de las aplicaciones en tiempo real, apoyado por el alcance global, la adaptabilidad, la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento que se espera de AT&T.

La infraestructura de aplicaciones gestionadas de AT&T permitirá a las personas aumentar al máximo sus necesidades de mensajería y colaboración mediante una sincronización en tiempo real. Por ejemplo, un documento que de inicio era estático, podría compartirse a través de un portal y no mostrar solamente el nombre del autor, sino su aspecto, disponibilidad y método preferido de comunicación en el momento, incluyendo email, mensajes instantáneos y voz. Con un sencillo clic, los documentos pueden compartirse a través de una conferencia Web entre varias personas, y se pueden compartir los cambios en los documentos a través de múltiples dispositivos y en el formato preferido por el usuario final. Animar a las personas a compartir y a comunicarse mediante términos dinámicos y flexibles permite una tasas de respuesta más rápidas y beneficios de productividad en tiempo real.

AT&T anunció recientemente la disponibilidad de sus servicios VoIP (Voice DNA(SM)) de redes, que ofrecen toda la funcionalidad de un IP PBX sin necesidad de invertir capital. AT&T Voice DNA ofrece capacidades telefónicas mejoradas y planes de llamadas a cualquier distancia y ofrece una completa gama de herramientas de gestión que mejoran la productividad de los administradores y empleados IT. Con un sencillo portal personal, los empleados pueden realizar una llamada con un sencillo clic, cambiando de teléfono sin interrupciones; filtrar las llamadas entrantes; que varios teléfonos suenen a la vez o secuencialmente y gestión de sus correo por voz. AT&T Voice DNA ofrece una funcionalidad más allá de la ofrecida por los servicios tradicionales de voz.

Más información en http://www.att.com y http://www.microsoft.com.

Acerca de AT&T

Durante más de 125 años, AT&T ha sido conocida por su incomparable calidad y fiabilidad en las comunicaciones. Respaldado por las capacidades de investigación y desarrollo de AT&T Labs, la compañía es líder global en servicios de datos y voz a larga distancia, local y a través de Internet.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Nota de aviso de AT&T

Este comunicado contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que se basan en las expectativas de la directiva y en suposiciones acerca de los posibles acontecimientos futuros y en base a los datos que la directiva posee en la actualidad. Se advierte a los lectores que no confíen plenamente en este tipo de afirmaciones que no son una garantía del rendimiento y que está sujetos a numerosas incertidumbres y otros factores, la mayoría de los cuales pueden hacer que los resultados reales difieran de los aquí expresados. Entre los factores de riesgo destacan la competitividad cada vez mayor, la continua superproducción de capacidad, las incertidumbres normativas los efectos de la sustitución tecnológica, entre otros. Para una descripción más detallada de los factores que podrían causar tales diferencias, consulte los informes de AT&T en modelos 10-K, 10-Q, 8-K y los documentos para la SEC. AT&T rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquiera de estas afirmaciones, ya sea por la aparición de nuevas informaciones, acontecimientos o cualquier otra razón. Esta información sólo es válida para ofrecer información adicional para comprender los resultados de AT&T.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países.

Los nombres de las compañías actuales y de los productos aquí mencionados pueden ser marcas de sus respectivos propietarios

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.