Atinav lanza los perfiles Bluetooth para las plataformas integradas

21 Abr, 2005, 12:18 BST de Atinav

SOMERSET, New Jersey, April 21 /PRNewswire/ --

- La gama aveLink (R) BT de Atinav ya incluye lo último en audio de alta calidad con tecnología Bluetooth(R)

- También se incluyen las soluciones para el instrumento de interfaz humano, impresión e imágenes, además del perfil SIM Access para diferentes plataformas integradas OS y de Hardware

Atinav, principal proveedor de soluciones inalámbricas basadas en Internet para comunicaciones empresariales, mensajería y colaboración, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo set de perfiles Bluetooth, incluyendo A2DP, GAVDP, HID, BIP, BPP y HCRP, que ya están disponibles para su adquisición. La lista de perfiles mejorados de Atinav incluye: GAP -- SDAP -- SPP -- LAP -- DUN -- GOEP -- OPP -- SYN -- FTP -- HFP -- HSP -- HID -- A2DP -- AVRCP -- GAVDP -- PAN -- SAP -- BIP -- BPP y HCRP.

"Gracias a esta última implementación, ofrecemos a los fabricantes de instrumentos la capacidad de diseñar y producir un amplio abanico de productos móviles para el mundo real en un periodo de tiempo inferior y con un coste reducido. HID es compatible con productos como los teclados, ratones e instrumentos industriales específicos, que cuentan con la misma movilidad que los instrumentos que utilizan la tecnología Bluetooth. De la misma forma, A2DP es compatible con una variedad de instrumentos de audio, que hacen posible el despliegue de las soluciones basadas en la tecnología Bluetooth y que hasta entonces su utilización no era factible", afirmó Salman Ali, vicepresidente de estrategia y desarrollo empresarial de aveLink. Todos los perfiles han sido desarrollados utilizando ANSI C, y se pueden integrar con facilidad a través de varias plataformas integradas.

El Bluetooth Human Interface Device Profile define el protocolo, procedimiento y características utilizadas por Bluetooth Human Interface Devices, como teclados, instrumentos de señalización, lectores de códigos de barras y otros. La implementación del perfil HID de Atinav se puede utilizar por medio de los fabricantes de instrumentos para realizar la transición del sistema por cable al inalámbrico. Entre los productos que se pueden beneficiar del perfil HID están: teclados, instrumentos de señalización, instrumentos de juegos, instrumentos de control remoto y muchos otros.

Los perfiles Bluetooth A2DP y GAVDP proporcionan una distribución
    integrada de contenido de audio de alta calidad con calidad estéreo,
    transmitidos a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. El
    perfil A2DP ayuda a conseguir el despliegue de entretenimiento de alta
    calidad Bluetooth para todo tipo de instrumentos, como los reproductores
    MP3, sistemas de audio, sistemas de entretenimiento para vehículos,
    televisores, teléfonos móviles, emisión múltiple de conferencias,
    ordenadores portátiles/PC/PDA e instrumentos de juegos.

"El papel de Atinav para disponer de las más novedosas soluciones Bluetooth para nuestros clientes ha mejorado de forma importante gracias a este logro. Los clientes pretenden conseguir la mayor competitividad en el desarrollo de sus productos, y confían en que compañías como Atinav sirvan para convertirse en los mejores en su campo. Atinav se ha comprometido a proporcionar este tipo de productos tecnológicos, además de conseguir los servicios más importantes, que servirán para beneficiarse de un despliegue rápido y de alta calidad", comentó Ali.

La solución aveLink Bluetooth y SDK es una implementación completa para Bluetooth Protocol Stack, Profiles para sistemas integrados, Windows/WinCE y Java. Bluetooth es un estándar emergente para la comunicación estándar de radio de un solo punto y de múltiples puntos entre los instrumentos. Atinav se dedica a desarrollar soluciones Bluetooth que se puedan utilizar en un abanico diverso de productos, incluyendo el lanzamiento reciente de este tipo de perfiles, disponibles para una amplia variedad de plataformas.

Acerca de Atinav

Al mismo tiempo que Internet avanza más allá de sus orígenes por cable y comienza a disfrutar de los instrumentos móviles y de las aplicaciones inteligentes, Atinav continúa ofreciendo soluciones que sirvan para mejorar su experiencia web gracias a que facilita la capacidad de compartir información, intereses e ideas en "tiempo real". Las gamas de productos aveLink(R), aveComm(R) y aveConference(R) de Atinavconectan a las personas, entornos e instrumentos para conseguir la colaboración creativa de las organizaciones inteligentes. Estas tecnologías están destinadas a la mejora de las empresas, desarrollo de aplicaciones, fabricantes de sistemas, integradores de sistemas y proveedores de servicios de aplicación. Atinav se fundó en 1999 y tiene su sede en Somerset (Nueva Jersey). Más información sobre aveLink en la página http://www.avelink.com o en el +1 732-412-3000.

Página web: http://www.atinav.com

FUENTE Atinav