Atomic Weapons Establishment selecciona Linux Networx Cluster System para las visualizaciones avanzadas

21 Jun, 2005, 12:55 BST de Linux NetworX

HEIDELBERG, Alemania, ISC2005, June 21 /PRNewswire/ -- Linux Networx ha anunciado hoy que Atomic Weapons Establishment plc (AWE), responsable de la principal parte de la capacidad de defensa nuclear del Reino Unido, ha adquirido el sistema de visualización agrupado Evolocity(R) de Linux Networx. AWE ha utilizado la agrupación como parte de la investigación futura para conseguir disponer de nuevas técnicas de visualización de datos producidos dentro de su amplias instalaciones de simulación por ordenador.

La computación de altas prestaciones ha desempeñado siempre un papel vital en AWE, ya que la organización es responsable de la gestión del ciclo de vida completo de la planta nuclear disuasoria del Reino Unido. Desde el cese de las pruebas nucleares bajo tierra, el liderazgo de AWE en la disuasión nuclear del Reino Unido depende de la utilización de las simulaciones por ordenador a gran escala, incluyendo la visualización de los datos científicos y por ingeniería.

La visualización es un componente integral de las instalaciones técnicas de computación de AWE, y es esencial para comprender las cantidades más importantes de datos producidas por las simulaciones. Con la llegada de las tecnologías de interconexión a alta velocidad, como InfiniBand, los procesadores de 64-bit y PCI Express, las agrupaciones Linux se pueden utilizar para disponer de motores gráficos escalares para generar visualizaciones detalladas.

"La visualización y las agrupaciones Linux han realizado un significativo avance en los últimos años, y en la actualidad las tecnologías de visualización disponen de unas prestaciones muy superiores a las de antes. Esto incluye las grandes cantidades de memoria, las capacidades de 64-bit, interconexiones de baja latencia, Open Source y el desarrollo reciente más importante, el entorno maduro de administración de sistemas", afirmó David Ball, responsable del grupo y de plataformas HPC de AWE. "Estos son algunos de los factores más importantes de la elección de AWE por parte de Linux Networx".

La agrupación de la visualización Evolocity de AWE está formada por los procesadores Intel(R) EM64T, con cada uno de los nódulos proporcionando una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Cada nódulo de renderización dispone de una interfaz PCI Express con una tarjeta gráfica de altas prestaciones Nvidia FX3400, además de contener los paquetes de visualización, como Chromium, CEI Ensight, VTK y Paraview. La agrupación de visualización también incluye las herramientas de gestión de agrupaciones de Linux Networx, Clusterworx(R) e Icebox(TM), y proporciona una gestión total de las agrupaciones desde un solo interfaz.

Los sistemas de despliegue experimentales de Linux Networx han sido una verdadera revolución dentro de los laboratorios nacionales de los EE.UU., como en el de Los Alamos National Laboratory (LANL) y el Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL), que han dispuesto de una excelente relación precio/prestaciones, siendo una de las principales razones de la selección de la tecnología Evolocity de AWE.

"Estamos muy contentos de que AWE haya seleccionado a Linux Networx como socio para producir las visualizaciones más importantes de los entornos medioambientales de agrupación Linux", comentó Fabio Gallo, vicepresidente de las operaciones en Europa, Oriente Próximo y Africa de Linux Networx. "Estamos plenamente comprometidos a prestar servicio a las necesidades de los centros de supercomputación más exigentes, y confiamos en que podamos hacer frente a las necesidades de AWE en cuanto a la fiabilidad, efectividad y facilidad de manejo de los sistemas de computación de agrupaciones".

Acerca de Linux Networx

Linux Networx ofrece sistemas de computerizacion de grupos probados que proporcionan el máximo rendimiento para la inversión a sus clientes. Los sistemas computerizados de la compañía se emplean para la simulación, análisis y modelado. Gracias al innovador hardware Evolocity(R), las herramientas de gestión de grupos y la asistencia y servicio profesional, Linux Networx ofrece soluciones completas de agrupación. Hasta la fecha, la compañía ha construido algunos de los sistemas de agrupación más rápidos del mundo, y trabaja para numerosos clientes de la Fortune 500. Para más información acerca de Linux Networx, visite www.linuxnetworx.com.

Página web: http://www.linuxnetworx.com

FUENTE Linux NetworX