AtomiZ aporta el 100% de la tecnología de codificación y distribución de la oferta de Radio/TV de NRJ Mobile, primer MVNO de 3G francés

24 Nov, 2005, 09:00 GMT de Atomiz

PARIS, November 24 /PRNewswire/ -- NRJ Mobile, el primer MVNO (operador móvil de red virtual) de Francia que entra en el mercado con su propia plataforma para la adaptación y distribución de contenido multimedia, ha depositado su confianza en AtomiZ para el suministro de la solución completa para radio y TV móvil.

AtomiZ entrega y opera a los subscriptores de NRJ Mobile, el primer MVNO de 3G de Francia, el 100% de la tecnología de codificación y distribución de su oferta de radio y TV.

NRJ Mobile está exclusivamente conectado a Media K Factory(TM), la solución de servicio total de AtomiZ, que gestiona la codificación del contenido de radio y TV con la plataforma técnica de servicio completo.

Fundamentalmente, la Media K Factory(TM) es una plataforma de adaptación y entrega de dispositivos móviles, televisión digital e Internet . La marca Orange de France Telecom y SFR ya confían en plataformas dedicadas.

El exclusivo 'Media K Factory(TM) Nearlive', que permite un acceso directo a una completa lista de reproducción, es un diferenciador real para la oferta de NRJ Mobile, alejándola de la de sus competidores y ayudando a construir su base deseada de subscriptores móviles con una oferta de radio y canal de TV única.

AtomiZ atiende la distribución de canales públicos de TV, canales del grupo NRJ y los canales móviles exclusivos compuestos de dos estaciones de radio y dos canales de TV. Además, como lanzamiento tecnológico exclusivo, AtomiZ asegura el transporte en total IP de transmisiones de radio en vivo realizadas en Nueva York, llamada Z100, y en Londres, llamada 95.8 Capital FM.

Explicando la elección de AtomiZ, Thierry Gonzalez, Director Técnico de NRJ Mobile, dijo: "Escogimos a AtomiZ por la calidad técnica de sus soluciones, y porque gracias a la plataforma Media K Factory(TM) somos capaces de emitir una oferta de contenido diferente desde el primer día, producto de nuestra mezcla de radio y canal de TV móvil. Para nosotros, AtomiZ tiene el conjunto de servicios más completo, perfecto para nuestro plazo de comercialización (Time2Market)."

David Valcke, CEO de AtomiZ, añadió: "NRJ Mobile es un gran logro para AtomiZ, ya que proveemos el 100% de la tecnología necesaria para lanzar el primer MVNO de audio y vídeo de 3G francés, una solución que hemos sido capaces de crear en nuestra plataforma principal Media K Factory(TM), tanto para la codificación como para la distribución.

El proyecto NRJ Mobile es un proyecto fascinante que nos trae desafiantes expectativas".

NRJ Mobile ha firmado con AtomiZ un acuerdo de proveedor exclusivo por un periodo inicial de 24 meses.

Acerca de AtomiZ:

Creada en 2000, AtomiZ ofrece Media K Factory (TM), una plataforma de adaptación y entrega, a profesionales de contenido digital y distribuidores de contenido. Entre los clientes de AtomiZ en Francia figuran operadores móviles como Orange, SFR, Universal Mobile International, NRJ Mobile, instituciones del gobierno, y productores y distribuidores de medios. Para más información, visite www.atomiz.com

Para más información, póngase en contacto con:
    AtomiZ
    Tel: +33-1-44-50-12-50