Atos Origin elige las conexiones de voz de Cirpack para gestionar los servicios de voz interactivos de los operadores GSM Tier 1

07 Sep, 2004, 18:52 BST de Cirpack

PARIS, September 7 /PRNewswire/ --

- Atos Worldline experimentará un crecimiento dentro de los negocios de externalización de voz a través de la utilización de su legado o de sus tecnologías VoIP

CIRPACK, fabricante de conmutadores de voz de última generación para infraestructuras de telecomunicación, ha anunciado hoy que Atos Worldline, una compañía de Atos Origin, ha desarrollado sus propios conectores de telefonía para realizar las conexiones de las plataformas de servicios interactivos de PSTN. Esto permitirá a Atos Worldline realizar las gestiones de los servicios de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) a gran escala para sus clientes europeos (operadores Tier 1 GSM y grandes cuentas) y prepararlos para los servicios de voz de valor añadido de próxima generación. Atos Worldline también ha sustituido su legado de conexiones a través del equipamiento Cirpack en una maniobra para conseguir la migración hacia la red de próxima generación (NGN).

"Los servicios de externalización IVR de esa escala son muy complejos, y necesitan una aproximación industrial. Para tener éxito, Atos Worldline debe utilizar infraestructuras de conexión de voz muy fiables y potentes", explicó Jean-Sébastien Anton, manager de arquitecturas de voz de Atos Worldline. Y añadió: "Tenemos que descubrir una plataforma tecnológica que sirva para ser compatible con todo el legado de tecnologías TDM utilizadas por nuestros clientes y por nosotros mismos, y que también sirva para proporcionarnos el camino de migración para el servicio de voz sobre IP (VoIP). Después de evaluar varias compañías de vendedores de conmutadores tipo softswitch, hemos llegado a la conclusión de que Cirpack fue el único desarrollador de conexiones de cargador VoIP y puertos con experiencia en este campo y que es compatible con todo el legado de protocolos TDM. También es el único capaz de prestarnos ayuda en el despliegue de nuestras plataformas de próxima generación".

Jean-Sébastien Anton comentó: "La conexión Cirpack ha conseguido unos resultados excelentes. Su integración dentro de las plataformas existentes y de las redes de comunicación de nuestros clientes se encuentra en pleno proceso. Ha sido muy fácil para nuestra plantilla técnica ser eficaces con el equipamiento de Cirpack porque se trata de una verdadera plataforma abierta basada en software y hardware estándares. Esto nos ha servido como ayuda para acelerar el tiempo en el mercado y para reducir los costes de los complejos servicios de voz que proporcionamos a los principales operadores de telecomunicaciones y a las grandes cuentas ".

La solución desplegada incluye la conexión del Cirpack Transit Node (TN) de los conmutadores tipo softswitch y los productos de los puertos. Está conectada a varios operadores y proveedores, incluyendo los operadores integrados y las plataformas de servicios de Atos Worldline en el cambio de la respuesta de voz interactiva (IVR). Cirpack TN ha realizado la gestión avanzada de la enrutación de las llamadas de las plataformas de servicios y de PTSN, asegurándose que "está siempre" en conexión con los servicios de hospedaje. El tráfico de voz se puede enviar a la conexión utilizando protocolos TDM, IP o ATM, incluyendo todas las variantes de SS7 e ISDN. Las plataformas de servicios Atos Worldline se pueden conectar a través de la conexión de las tecnologías INAP, ISDN o VoIP. Cirpack TN ha permitido a Atos Worldline realizar una mezcla de protocolos y tecnologías cuando sea necesario, permitiendo la utilización de nuevos servicios de valor añadido, que se desplegarán de forma rápida y con el menor coste posible.

"Estamos muy contentos de que Atos Worldline haya seleccionado nuestras soluciones de conexión de voz para el hospedaje de servicios para los operadores de telecomunicaciones de Tier 1 y para algunas de las cuentas más solicitadas", afirmó Jean-Pierre Dumolard, Presidente de Cirpack. "El despliegue de la plataforma de conexión de voz de Atos Worldline ha demostrado que Cirpack proporciona a los operadores soluciones flexibles, permitiéndoles seguir consiguiendo los beneficios del legado de sus inversiones al mismo tiempo que realiza la migración hacia una red de próxima generación. La modularidad y escalabilidad de nuestra plataforma es otra importante ventaja de Atos Worldline, ya que les ha servido de ayuda para hacer frente a las demandas de los clientes en lo que respecta al crecimiento del tráfico y la reducción de los costes.

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de información tecnológica (IT). Sus negocios están en conseguir que la visión de los clientes se basen en los resultados por medio de la aplicación de los servicios de consulta, sistemas de integración y operaciones gestionadas. Los ingresos anuales de la compañía son de más de 5.000 millones de euros, y cuenta con unos 47.000 empleados repartidos en 50 países. Atos Origin ha sido el Socio de Mundial de Información Tecnológica de los Juegos Olímpicos, y entre sus clientes están ABN AMRO, Akzo Nobel, Alstom, BNP Paribas, BP, Ericsson, EDF, Euronext, Fiat, France Telecom, ICI, ING, KPN, Lucent, Philips, Renault, Royal Bank of Scotland, Saudi Aramco, Schlumberger, Shell, Telecom Italia, UBS, UK Department of Works and Pensions, Unilever, Vivendi Universal y Vodafone. Atos Origin cotiza en la Bolsa de París bajo los nombres de Atos Origin, AtosEuronext, Atos Odyssée, Atos KPMG Consulting y Atos Worldline.

Atos Worldline, una compañía de Atos Origin es uno de los principales proveedores de Negocios de Externalización de Procesos Empresariales IT, y se dedica a prestar sus servicios y soluciones para hacer frente al proceso completo de pago y del flujo de información. Con una plantilla de 2.500 personas repartidas por Francia, Alemania, Austria y Reino Unido, Atos Worldline ha generado unos ingresos anuales de cerca de 400 millones de euros en 2003 gracias a sus 3 actividades principales: Servicios de Procesamiento de Pago y Tarjetas, Servicios CRM y Contactos de Canales Múltiples (Servicios de Internet y de Voz).

Acerca de CIRPACK

Cirpack desarrolla plataformas de telefonía de última generación para operadores de telecomunicaciones, incluyendo conmutadores de intercambio local y tránsito con soporte simultáneo VoDSL, VoIP, VoWLL, VoCable, IP Centrex, ISDN PRI/BRI, POTS y la utilización de la telefonía a larga distancia a través de la utilización de protocolos IP, ATM y TDM. CIRPACK ha desplegado las mayores conexiones PSTN basados en conmutadores tipo SoftSwitch desde 1998, y en la actualidad está desplegando el mayor servicio residencial VoIP. Las soluciones flexibles de CIRPACK cuentan con una alta escalabilidad, y cumplen con las necesidades de los pequeños y grandes operadores, permitiendo conseguir unos planes de beneficios superiores. CIRPACK está asociada a empresas líderes del sector, como IBM Global Services, para ofrecer soluciones globales. Entre los clientes de CIRPACK están Free/Iliad, Og Vodafone, Mobistar, Easynet, 9Telecom, Outremer Telecom y Prosodie, entre otros. CIRPACK es una compañía europea con sede cerca de París. Para más información, visite http://www.cirpack.com/ o contacte con info@cirpack.com.

Cirpack, el logo de Cirpack logo y "Switch to the Alternative!" son marcas registradas de Cirpack SAS. Otros nombres de empresas, productos o servicios son marcas registradas o marcas de servicios de terceros.

FUENTE Cirpack