AT&T y Microsoft anuncian el servicio empresarial de conferencias web en directo

12 Feb, 2007, 18:50 GMT de AT&T Inc.

BEDMINSTER, Nueva Jersey y REDMOND, Washington, February 12 /PRNewswire/ --

- Este servicio se basa en la alianza de la estrategia global con Microsoft relacionada con el despliegue de servicios IP de próxima generación para las empresas

AT&T Inc. (NYSE: T) y Microsoft Corp. han anunciado hoy la disponibilidad de AT&T Live Meeting, un servicio hospedado de conferencia web que permite a los usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real con un ordenador personal, una conexión de Internet y un teléfono.

Esta nueva oferta de la cartera de AT&T Collaboration se ha basado en la alianza estratégica global anunciada anteriormente por la compañía con Microsoft, que se ha centrado en el desarrollo, despliegue y suministro de los servicios de comunicaciones de próxima generación basados en el Protocolo de Internet (IP). AT&T Live Meeting utiliza Microsoft(R) Connected Services Framework, un producto de servidor para la construcción y gestión de servicios complejos que utiliza la arquitectura de servicios orientada (SOA) y las interfaces de servicios web.

"La introducción de AT&T Live Meeting es un logro en nuestra alianza global junto a Microsoft", comentó Shawn Conroy, vicepresidente de gestión de productos de AT&T. "Proporciona una elección adicional para nuestros clientes en lo que respecta a las opciones de conferencia web de nuestros clientes, y permite a los usuarios comunicarse en tiempo real en entornos destacados de medios, al mismo tiempo que fortalece su colaboración y productividad".

La fundación para las capacidades de AT&T Live Meeting se basa en la capacidad de emitir documentos visuales de todo tipo, incluyendo presentaciones y los tipos de documentos más utilizados habitualmente, para principiantes remotos en tiempo real. Gracias a la capacidad de compartir virtualmente cualquier aplicación o documento en Internet, no existen límites de comunicación respecto al qué, cuándo, dónde o cómo y con quién de los usuarios. Esto, en combinación con los servicios de audioconferencia tradicionales y VoIP de AT&T, proporciona a los clientes unas capacidades de colaboración completas.

AT&T Live Meeting utiliza las capacidades de Microsoft Office Live Meeting y el revolucionario set de AT&T de servicios de audioconferencia, que incluye la conferencia VoIP y los servicios tradicionales de conferencia basados en TDM. AT&T Live Meeting ofrece una gama de herramientas que permiten a los usuarios la personalización del nivel de interacción y colaboración entre los participantes de la reunión. Junto a AT&T Live Meeting, los usuarios podrán acceder a Microsoft Office Outlook(R), Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel(R), Microsoft Office PowerPoint(R), Microsoft Office Project, Microsoft Office SharePoint(R) Server y Microsoft Office Visio(R).

"El lanzamiento del nuevo servicio AT&T Live Meeting supone un paso adelante muy importante en nuestra alianza para la consecución de los servicios basados en IP para empresas", expresó Michael O'Hara, responsable general del sector de las comunicaciones de Microsoft. "Nuestras relaciones se centran en proporciona un valor más importante para nuestros clientes. Microsoft Connected Services Framework es una parte central de esta estrategia, ya que permite a las compañías de comunicaciones, como AT&T, poder disponer de una gama de servicios completa, incluyendo Microsoft Office Live Meeting, en nuevas combinaciones, que sirven para hacer frente a las audiencias objeto y requisitos de los usuarios. Estamos muy emocionados de poder disponer de este nuevo servicio dentro del mercado gracias a AT&T, y esperamos poder trabajar juntos para ofrecer nuevos servicios Connected Services Framework en el futuro".

AT&T Live Meeting es fácil de desplegar y gestionar para los clientes de AT&T. No es necesario disponer de software o hardware adicional, ya que cualquiera con acceso a Internet, un buscador estándar y un teléfono puede participar en la teleconferencia AT&T, que utilizará Microsoft Live Meeting, a pesar de los cortafuegos. La solución se ha construído basándose en la plataforma de seguridad mejorada de AT&T, que dispone de características como:

-- Encriptación siempre SSL, que proporciona transmisión de datos de
       seguridad mejorada
    -- Métodos de seguridad en red y continuidad empresarial de la
       infraestructura global IP de AT&T
    -- Política de password potente y encriptación de 128
    -- Centros de datos certificados SAS70
    -- Comunicación de seguridad mejorada en los cortafuegos

AT&T ofrece una amplia gama de servicios de colaboración para permitir a los clientes llevar a cabo reuniones virtuales y productivas en cualquier momento del día o de la noche, y es un líder reconocido en este campo. Más recientemente, la AT&T TeleConference Services recibió el galardón 2006 Customer Value Enhancement Award de la firma de investigación Frost & Sullivan gracias a su destacada contribución con el North American Audio Conferencing Services Product Market.

Más información sobre los servicios de colaboración de AT&T de la conferencia y mensajería disponible en la página http://www.business.att.com/service_portfolio.jsp?repoid=ProductCategory&repo item=eb_application&serv_port=eb_application&segment=ent_biz .

Nota: Este comunicado de AT&T y otros comunicados están disponibles como parte de la emisión RSS a través de http://www.att.com/rss .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. es un holding de telecomunicaciones de primer nivel en EE.UU. y a nivel mundial, con filiales que operan y brindan servicios bajo la marca de AT&T. AT&T es reconocida como líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones basadas en IP para empresas y como el proveedor líder en EE.UU. de servicios inalámbricos, servicios de acceso a Internet de alta velocidad, servicios telefónicos de voz locales y de larga distancia, así como en publicación de directorios y servicios publicitarios a través de las Páginas Amarillas y las organizaciones de YELLOWPAGES.COM. Como parte de su estrategia de integración de tres pantallas, AT&T está expandiendo las ofertas de entretenimiento de video para incluir servicios de televisión de próxima generación como AT&T U-verse(SM) TV. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las filiales y empresas afiliadas de AT&T, visite http://www.att.com .

AT&T es una marca registrada de AT&T Knowledge Ventures. Las filiales y empresas afiliadas de AT&T Inc. proporcionan productos y servicios bajo la marca AT&T. Para más información sobre el anuncio de AT&T lea el comunicado en la página web http://www.att.com/newsroom .

Microsoft, Outlook, Excel, PowerPoint, SharePoint y Visio con marcas o marcas registradas de Microsoft Corp. en EE.UU. y/o otros países.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.att.com

FUENTE AT&T Inc.