Aumentan los beneficios de Jet Multimedia un 41 por ciento en el primer trimestre de 2005

09 Ago, 2005, 18:00 BST de Jet Multimedia

PARIS, August 9 /PRNewswire/ -- Los beneficios consolidados del grupo Jet Multimedia (estándares IFRS) para el segundo trimestre de 2005 ascendieron a 54,8 millones de euros, en comparación con los 37,4 millones registrados el mismo trimestre de 2004.

(million of euros)     2005    2004    Growth
    Half year revenue     112.4    79.7     +41%
      with 1st quarter     57.6    42.3     +36%
            2d quarter     54.8    37.4     +47%

La actividad llevada a cabo fuera de Francia durante el primer trimestre de 2005 representa un tercio del beneficio consolidado frente al 10% del 2004. La división "Online Services Hosting" (operador de servicios en red) aumenta un 45% hasta 100,7 millones de euros. Esta evolución se ve impulsada por los servicios móviles que pasan de 4,3 millones de euros a 28,2 millones de euros; los servicios de telefonía interactiva suponen el 25% y los servicios de Internet el 18%. La actividad de Minitel continúa descendiendo en torno al 34%. La división de "Advertising & Communication" (Publicidad y Comunicación) alcanzó un beneficio de 11,7 millones de euros, un aumento del 14%. El aumento del beneficio del 5.4% fue posible tras integrar la actividad de Mediaplazza, comprada en abril de 2004, y de Mediafusion, adquirida en enero de 2005, en la primera mitad de 2004, y tras excluir la actividad de Métaphora, vendida en junio de 2004. En el campo de la información, el beneficio consolidado del grupo Jet Multimedia en estándares franceses para la primera mitad de 2005 aumenta un 44%, ascendiendo hasta los 104,4 millones de euros frente a los 72,4 millones de euros de la primera mitad de 2004, e incluye el 5,2% del crecimiento proforma. Jet Multimedia goza de una fuerte posición en ambos mercados BtoC (Business to consumer), con servicios en red móviles para el gran público, y en el mercado BtoB (Business to business), con soluciones de voz y datos innovadoras para grandes compañías y órganos administrativos. Además, el grupo tiene intención de continuar activamente promocionando sus servicios en el extranjero.

JET MULTIMEDIA - El valor de la red

Jet Multimedia es la compañía líder en Europa en servicios de red interactivos BtoC y BtoB.

Para el mercado de masas, Jet Multimedia crea, añade, distribuye y promociona contenidos y móviles WAP, I-mode, servicios de SMS y MMS, sitios y webs de Internet además de servicios de audio y texto. A través de sus oficinas en Francia, España, Italia, Canadá y Marruecos, Jet Multimedia comercializa contenidos móviles (tonos de llamada, logos, vídeos, juegos Java) en 50 países en todo el mundo. La compañía está asociada con las mayores televisiones y radios francesas, españolas e italianas por sus servicios interactivos.

Jet Multimedia proporciona servicios y servidores de Internet de valor añadido (servidores de sitios web, gestión de la plataforma de seguridad IP, e-mail externos...), servicios de telefonía avanzada (centros de llamada virtuales, centros de contacto multicanal, alerta de plataformas...), además de comercializar servicios que emplean móviles (SMS) y fax. Estos servicios están dirigidos a las grandes compañías, administraciones y organizaciones que quieran poner en marcha servicios en red estratégicos (comercio electrónico, gestión de la relación multicanal con el cliente, online basada en red...).

Fundada en 1989, Jet Multimedia está registrada en Euronext París desde 1996 (ISIN FR0000053456, Code JET, Reuters JTLG.PA, Bloomberg JET:FP), cuenta con más de 550 empleados y obtuvo cerca de 200 millones de euros de beneficio acumulado en 2004.

Información financiera:
    Pierre Col, de Marketing, Communication & Investor Relations
    pcol@jetmultimedia.com : Tel. (+33)-478-171-634.
    Jet Multimédia: (51 rue Montgolfier, 69006 Lyon, FRANCIA)
    Tél (+33)-478-171-616 Fax: (+33)-478-171-617.
    Web: www.jetmultimedia.com

FUENTE Jet Multimedia