Aumento de la base de mantenimiento de los A380 en el Aeropuerto de Frankfurt: El tribunal administrativo de Hesse desestima el intento de Morfelden-Walldorf de bloquear las nuevas instalaciones para los superjumbo

25 Nov, 2004, 18:43 GMT de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, November 25 /PRNewswire/ --

- El tribunal del distrito de Darmstadt solicita "el refuerzo inmediato" de los cambios, garantizando el cambio en el plan de la región de South Hesse para el proyecto A380

Los planes del Aeropuerto de Frankfurt sobre convertirse en la base del mantenimiento del A380 siguen creciendo, según una decisión administrativa del tribunal de Hesse de Kassel y la decisión del pasado viernes de "refuerzo inmediato" del tribunal del distrito de Darmstadt. El tribunal administrativo de Hesse ha desestimado un pleito del tribunal de la ciudad de Morfelden-Walldorf (situada al sur de FRA), en la que se declaraba que Fraport (FSE:FRA) no tenía el permiso legal de ampliar el bosque situado entre FRA y la ciudad. La mayor parte de las 20 hectáreas propuestas para encargarse del mantenimiento de los A380 se encuentran en la zona del aeropuerto existente. Fraport AG, dueño y administrador del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), es optimista sobre la realización de su proyecto estratégico para el otoño de 2007. Las instalaciones son necesarias para llevar a cabo las operaciones y servicio de estación de la futura flota de A380 de la compañía Lufthansa en FRA, estando previsto los primeros vuelos de los aparatos para 2007. La decisión final de la zona del proyecto de los A380, que proporciona la construcción necesaria permitida para el proyecto, se espera que finalice en breve.

"El veredicto dictado hoy por el tribunal confirma el montaje regional de la decisión de voto mayoritaria de South Hesse, que reconoce la necesidad urgente de construir una base para los A380 en las instalaciones propuestas", declaró el vicepresidente ejecutivo de Fraport AG, el profesor Manfred Scholch. "En cuanto se apruebe la utilización de la zona, el proyecto de la base de mantenimiento de los A380 se mejorará de forma expedita. De todas formas, no se llevará acabo la construcción irreversible antes de que el tribunal administrativo de Hesse haya considerado la oportunidad de examinar de forma urgente y adecuada las posiciones del distrito de Darmstadt sobre su refuerzo inmediato", explicó Scholch. De esta forma no se deberá afectar el derecho a encargarse de las inspecciones de las instalaciones de las medidas, como son la supervivencia, disposición ordenada de los explosivos (EOD) y muestras de las perforaciones para determinar las condiciones del suelo.

El pasado viernes, y por medio del consentimiento del Ministerio de Economía, Transporte y Desarrollo Regional de Hesse, el tribunal del distrito de Darmstadt ordenó el "refuerzo inmediato" de los cambios concedidos en el Plan Regional del Sur de Hesse para la construcción de la base de mantenimiento de los A380. El tribunalk del distrito comentó que la construcción de la base de mantenimiento de los A380 era esencial para asegurar la competititvidad del Aeropuerto de Frankfurt, además de la prominencia y vitalidad económica de la región de Frankfurt/Rhine-Main.

La base de mantenimiento de los A380 es también un elemento clave en la estrategia de Fraport para el posicionamiento del Aeropuerto de Frankfurt como uno de los centros continentales para prestar servicios al tráfico de los aviones superjumbo en los próximos años. El A380 será vital para ayudar a Fraport a cumplir con la creciente demanda de pasajeros y carga del aeropuerto más ocupado de Europa. Con el inmenso A380, FRA conseguirá un mayor número de pasajeros por aparato, además del aumento del tonelaje MTOW (peso máximo en despegue). Se espera que el Airbus A380 pueda transportar unos 555 pasajeros.

Más información en:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
    Robert A. Payne, B.A.A. - Manager International Press
    Press Office (Dept. UKM-PS), Corporate Communications (UKM)
    60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania
    Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548;