Auto Shangai 2005: Mercedes Benz celebra en Asia el estreno de cuatro modelos nuevos

21 Abr, 2005, 08:30 BST de Mercedes Benz AG

SHANGAI, April 21 /PRNewswire/ --

- La imagen está disponible en

La marca de lujo alemana presenta cuatro modelos nuevos en la Feria Internacional

Auto Shanghai, y anuncia la producción local de la clase C y E en China durante la segunda mitad de 2005. La estrella de la presentación de Mercedes Benz es el Grand Sports Tourer Clase R. Esta complementado por el nuevo Compact Sports Tourer Clase B, la clase CLK actualizada y el nuevo vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle) Clase M.

"Ahora mismo Mercedes Benz ofrece 14 líneas de modelos en China. Nuestra gama de productos es la más amplia en los segmentos premium y de lujo. Con el inicio de la producción local en la nueva planta de Beijing, fortaleceremos aún más nuestro compromiso a largo plazo con este mercado tan importante", declara el Doctor

Thomas Weber, miembro del consejo de administración de DaimlerChrysler y responsable de Investigación, Tecnología y Desarrollo del Grupo de Automóviles Mercedes en la conferencia de prensa de Mercedes Benz de Shangai.

El punto estelar de Mercedes Benz: la nueva Clase R

Unas pocas semanas después de su estreno mundial en Nueva York, el Grand Sports

Tourer Clase R también se recibió con entusiasmo en Shangai. El Doctor Weber comentó:"Estoy convencido que el concepto automovilístico innovador conocido como "Espacio Dinámico" será muy popular entre los clientes chinos, exigentes y creadores de tendencias. Combina la versatilidad y un diseño atractivo con la comodidad de una limusina de lujo y las más altas normas de seguridad, en una clase que marca su estilo propio".

La Clase B interpreta el concepto Sports Tourer y se beneficia gracias a poseer formato más compacto. Al igual que su hermano mayor, combina las ventajas de segmentos de automóviles ya establecidos. A pesar del tamaño compacto, con una longitud general de 4.27 metros, los pasajeros de la Clase B pueden disfrutar de dimensiones interiores líderes en su clase y una versatilidad ejemplar.

Mercedes Benz presentará la nueva Clase R, M y CLK en China durante los próximos meses. En un principio, la Clase B sólo se ofrecerá en mercados seleccionados de Asia. "Empezando aquí, en Auto Shangai 2005, supervisaremos el interés del público chino en nuestro Compact Sports Tourer. Si las reacciones de los consumidores y de los medios de comunicación son positivas, podemos imaginar con toda certeza que también ofreceremos la Clase B en su debido tiempo", explica el Doctor Weber.

Contacto:

Comunicaciones Internacionales Sobre Productos Turismos Mercedes Benz
    Wolfgang Zanker, tel.: +49-711-17-75847
    wolfgang.zanker@daimlerchrysler.com

Jörg Zwilling, tel.: +49-711-17-75849
    joerg.zwilling@daimlerchrysler.com

Sitio en Internet

Para obtener noticias y fotos adicionales de DaimlerChrysler, visite:
    www.media.daimlerchrysler.com

Para obtener más información sobre la Clase R, visite:
    www.mercedes-benz.com/grandsportstourer

FUENTE Mercedes Benz AG