Autorizada la comercialización del anticuerpo de Vaccinex a GlaxoSmithKline

16 Feb, 2008, 13:45 GMT de Vaccinex, Inc.

ROCHESTER, Nueva York, February 16 /PRNewswire/ --

EUSA Pharma (Oxford, Reino Unido), un socio colaborador de Vaccinex, ha anunciado que ha autorizado la comercialización de OP-R003, un anticuerpo humano anti-interleukin-6 descubierto por Vaccinex, a GlaxoSmithKline.

Según los términos de la licencia del producto, GSK pagará una tasa inicial de licencia, hitos de desarrollo, y derechos por las ventas de producto para adquirir los derechos mundiales en exclusiva para el desarrollo y comercialización de OP-R003 para el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades. Vaccinex compartirá el 50% de las tasas, pagos y derechos. El anticuerpo fue descubierto por Vaccinex utilizando su tecnología de descubrimiento de anticuerpos ActivMAb(R) y licenciada para el desarrollo conjunto por EUSA Pharma (anteriormente OPi SA).

"Estamos muy contentos de que nuestra colaboración en el descubrimiento y desarrollo conjunto de OP-R003 haya atraído a un socio de nivel mundial del calibre de GSK. Junto con las asociaciones de anticuerpo anunciadas anteriormente con Biocon, Ltd. y Teva Pharmaceutical, esta transacción validará la calidad de los anticuerpos humanos seleccionados con la tecnología de descubrimiento de anticuerpos ActivMAb(R) de Vaccinex," señaló el doctor Maurice Zauderer, director general y consejero delegado de Vaccinex.

Brian McVeigh, director de desarrollo empresarial mundial de estrategia M&A y transacciones de GSK, comentó sobre la adquisición, "Interleukin-6 está siendo cada vez más reconocido como un importante objetivo biológico en una serie de enfermedades, y por lo tanto OP-R003 posee un gran potencial para cumplir una serie de necesidades médicas no cubiertas."

Acerca de Vaccinex

Vaccinex, Inc. es una compañía biotecnológica dedicada al descubrimiento y desarrollo de anticuerpos humanos monoclonales y otros productos biológicos para el tratamiento de enfermedades graves, incluyendo enfermedades autoinmunes, inflamación, esclerosis múltiple y cáncer. La tecnología patentada de la compañía, ActivMAb(R), permite la selección directa de anticuerpos monoclonales de alta afinidad, totalmente humanos que podrían ser difíciles o imposibles de identificar utilizando otros sistemas. Vaccinex, sólo o con sus socios, ha presentado algunos anticuerpos desde el descubrimiento y validación al desarrollo farmacológico preclínico IND. La compañía tiene su sede en Rochester, NY, EE.UU. Para más información, visite www.vaccinex.com

Raymond E. Watkins, vicepresidente de operaciones y directivo
    Vaccinex, Inc.