Avaya firma un contrato con la FIFA para patrocinar el mundial de Corea y Japón

07 Jun, 2001, 17:41 BST de Avaya

• Avaya se convertirá en Proveedor Oficial de Comunicaciones Convergentes de los mundiales de 2002 y 2006 y el mundial femenino de 2003

SEÚL/TOKIO - Avaya (bolsa de Nueva York: AV), líder mundial en soluciones y servicios para redes de comunicación corporativas, ha firmado un acuerdo con la FIFA para participar como patrocinador oficial de los mundiales de fútbol de 2002 y 2006 y el mundial femenino de 2003, según ha informado la compañía en una rueda de prensa realizada simultáneamente en Seúl y Tokio.

Las soluciones de Avaya formarán la base de la red de comunicaciones utilizada en el mundial de 2002, organizado por Corea del Sur y Japón, el mundial femenino de 2003, organizado por China, y el mundial de 2006, organizado por Alemania. El acuerdo supone la creación de una importante alianza de marketing y tecnológica entre Avaya y la FIFA gracias a la cual la primera se convierte en socio oficial del acontecimiento deportivo más popular en todo el mundo. Hay que recordar que el anterior mundial de 1998, celebrado en Francia, logró en total una audiencia televisiva de más de 34.000 millones de espectadores.

Como patrocinador mundial del mundial de fútbol de 2002, organizado conjuntamente por Corea del Sur y Japón, el mundial femenino de 2003, que se celebrará en China, y el mundial de 2006, que organizará Alemania, Avaya obtendrá la categoría exclusiva de Proovedor Oficial de Comunicaciones Convergentes. Gracias a esta nueva categoría de patrocinador, Avaya se encargará de proporcionar soluciones para la combinación de voz, datos y multimedia en la misma red.

"Estamos encantados de convertirnos en socios corporativos del mundial de fútbol de la FIFA, el principal evento deportivo mundial, puesto que nos permitirá mostrar nuestra tecnología y aumentar el conocimiento de la marca Avaya en todo el mundo", ha declarado Donald K. Peterson, presidente y consejero delegado de Avaya. "Estamos deseando implementar nuestras soluciones de comunicación convergente, que ya funcionan en algunas de las empresas más importantes a nivel internacional, para una audiencia global de miles de millones de personas".

Avaya facilitará servicios de comunicaciones fundamentales y proporcionará redes de datos y voz para los 20 estadios de Corea y Japón en los que se disputarán los partidos, los dos Centros Internacionales de Prensa y las sedes del torneo. En concreto Avaya suministrará su portafolio de productos, aplicaciones y servicios de redes de telefonía IP y multiservicio ECLIPS (Enterprise-Class Internet Protocol Solutions). Asimismo, las soluciones de Avaya se utilizarán para facilitar las comunicaciones de la FIFA antes y durante el mundial. Por ejemplo, el máximo organismo dirigente del fútbol podrá utilizar las soluciones CRM de Avaya y soluciones de comunicaciones unificadas (que combinan mensajería unificada, conferencia y videoconferencia) para hacer posibles sus comunicaciones internas y externas.

Las soluciones de gestión de relaciones con los clientes de Avaya, que incluyen aplicaciones interactivas de respuesta por voz y enrutado inteligente de llamadas basado en factores como el idioma de la llamada entrante o la complejidad de la demanda del usuario, permitirán a los entusiastas del mundial de fútbol comunicarse con las distintas sedes en Japón y Corea del Sur para obtener todo tipo de información.

Los más de 10.000 periodistas y miembros de los medios de comunicación de todo el mundo que cubrirán los 64 partidos del mundial de 2002 también tendrán a su alcance la tecnología de Avaya. Los productos de la compañía permitirán a los periodistas realizar videoconferencias con otros lugares del mundo. También podrán utilizar teléfonos IP conectados a sus ordenadores para enviar simultáneamente tráfico de voz, datos, fax y correo electrónico. Otra posibilidad de la que dispondrán será el acceso a Internet a través de un ordenador portátil mientras se mueven en el interior de los Centros Internacionales de Prensa o en los estadios gracias a sistemas de acceso remoto inalámbrico integrados en la red.

"Estamos encantados de contar con Avaya como patrocinador del mundial de fútbol de 2002", ha asegurado Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA. "Es muy importante, en nuestra preparación para el primer mundial del siglo XXI, contar con una compañía como Avaya capaz de proporcionar a nuestra organización, a los amantes del fútbol en todo el mundo y a los medios de comunicación una infraestructura de comunicaciones que facilite la comunicación en todo momento y lugar a través de cualquier formato y soporte. Avaya realmente proporciona a la organización del mundial de fútbol un servicio de comunicación sin fronteras".

Además de proporcionar su tecnología corporativa, Avaya, como patrocinador mundial de los mundiales de 2002, 2003 y 2006, dispondrá de importantes activos de marketing, entre los que se incluyen dos carteles publicitarios en cada partido y aparición de su logo en las retransmisiones para televisión. La FIFA estima que en 1998 una de cada cuatro personas vio la final entre Francia y Brasil. Asimismo, Avaya recibirá otros derechos de publicidad y marketing para los partidos de los mundiales de fútbol y otras competiciones organizadas por la FIFA hasta el 2006. Avaya dispondrá también de la oportunidad de acoger invitados en espacios de muestra de su tecnología durante los mundiales de fútbol. En estos espacios de exposición Avaya podrá mostrar las soluciones empleadas por la FIFA en el mundial y una amplia variedad de tecnologías disponibles en el mercado o en fase de desarrollo.

"El patrocinio por parte de Avaya de los mundiales de 2002, 2003 y 2006 suponen un hito destacado en la historia de la compañía", ha comentado Mark Leigh, presidente de Avaya Asia Pacific. "El acuerdo alcanzado con la FIFA nos permite ser reconocidos como marca de prestigio mundial junto a otros patrocinadores de estos acontecimientos deportivos tan populares. También permite a la FIFA utilizar nuestra tecnología de comunicaciones avanzada para conectar a millones de personas con el espectáculo deportivo que más pasión desata actualmente. Para nosotros es un orgullo tener una participación tan fundamental en las competiciones de 2002, 2003 y 2006. Esperamos que este sea sólo el comienzo de una relación larga y mutuamente beneficiosa entre Avaya y la FIFA".

Acerca de Avaya

Avaya, con sede en Basking Ridge (Nueva Jersey, EEUU), es uno de los principales proveedores de sistemas de comunicación para empresas, gobiernos, agencias y otras organizaciones. Avaya ofrece convergencia de voz y datos, aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes, mensajería, voz, redes multiservicio y productos y servicios de cable. Avaya es un líder mundial en la venta de sistemas de cable estructurados y mensajería, y una de las principales compañías norteamericanas en ventas de sistemas de centros de datos y comunicaciones de voz para empresas. Para más información sobre Avaya, visite su página web en: http://www.avaya.com.

Sobre la FIFA

La FIFA está comprometida por sus estatutos no sólo a promocionar el deporte del fútbol a través de sus programas de desarrollo, sino también a supervisar la organización de competiciones internacionales y a salvaguardar el deporte y su buena imagen. La FIFA se encarga del desarrollo de un conjunto unificado de normas para la práctica del fútbol aplicables en todo el mundo.

La popularidad cada vez mayor del fútbol, su enorme atractivo, especialmente entre los jóvenes, su dimensión económica, social e incluso política y su importancia para los medios de comunicación hacen de este deporte un común denominador para grupos de intereses muy variados. Para más información sobre la FIFA, visite su web en www.fifa.com.

Datos sobre Avaya

- Avaya tiene su sede social en Basking Ridge, Nueva Jersey.

- Avaya tiene aproximadamente 28.000 empleados a nivel mundial.

- Avaya comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York el 2 de octubre con el símbolo AV.

- Avaya es uno de los valores bursátiles más repartidos, con casi 5 millones de propietarios.

- Avaya es un importante proveedor de sistemas de comunicación y software centrado exclusivamente en clientes corporativos.

- Casi un millón de clientes en 90 países utilizan productos de Avaya.

- Un 75% de las compañías del índice Fortune 500 son clientes de Avaya.

- Avaya es un líder global en mensajería de voz, centros de llamadas, respuesta de voz interactiva, telefonía comercial y cable estructurado.

- Avaya es número 1 mundial en los segmentos de los centros de llamadas, mensajes de voz y respuesta de voz interactiva.

- Avaya es número 1 en EEUU en el segmento de la telefonía comercial (número 3 mundial).

- Avaya tiene 500.000 contratos de servicios de mantenimiento.

- Cada día se utilizan cien millones de buzones de mensajes de voz de Avaya.

- Avaya tiene 3.000 profesionales especializados en investigación y desarrollo y 1.500 patentes.

- Avaya ingresó 7.400 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2000, concluido el 30 de septiembre del año pasado. En los seis primeros meses del ejercicio 2001, Avaya ha ingresado 3.600 millones, un 2,2 por ciento más respecto a 2000.

- Avaya tiene previsto invertir un 9 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo a finales del ejercicio fiscal 2001.

- Los laboratorios de Avaya han generado 1.500 patentes para avances tecnológicos aplicados a sus clientes corporativos.

- Para el año 2002, Avaya habrá doblado su presupuesto de investigación y desarrollo.

Acerca de las soluciones de Avaya

Soluciones para redes multiservicio

Las soluciones para redes multiservicio de Avaya ofrecen la fiabilidad, ubicuidad y seguridad necesarias para afrontar los retos dinámicos de los entornos informáticos empresariales, desde las redes convergentes hasta las soluciones e-business. Entre estas soluciones se incluyen los conmutadores de red CAJUN, productos para transmisión inalámbrica de datos, soluciones para redes privadas virtuales y tecnologías para la gestión de redes.

Productos ECLIPS

La familia Enterprise-Class IP Solutions (ECLIPS) incluye productos, aplicaciones y servicios para infraestructuras de redes multiservicio que rompen las barreras entre las comunicaciones IP y las comunicaciones por conmutación de circuitos. El portafolio ECLIPS está diseñado para proporcionar una flexibilidad máxima, permitiendo a las empresas extender aplicaciones críticas, del tipo de productos CRM y de comunicación unificada, a todos los ordenadores y equipos informáticos, incluyendo los de las oficinas y empleados remotos.

Con ECLIPS, Avaya es la única compañía que puede suministrar en estos momentos soluciones de convergencia de voz y datos a cualquier empresa y en cualquier lugar del mundo, todo ello con la riqueza de funciones que esperan. La división de servicios profesionales de Avaya ayuda a las empresas a determinar la utilidad de sus infraestructuras para acoger servicios de comunicaciones convergentes. Avaya procede a continuación a adaptar al tráfico IP una red de voz, adaptar al tráfico de voz una red de datos o realizar cualquier combinación de los dos tipos de red para crear una nueva infraestructura que aprovecha al máximo las inversiones realizadas previamente.

Soluciones CRM de Avaya

Las soluciones de gestión de relaciones con los clientes de Avaya ayudan a las empresas a estar en contacto con sus clientes. El catálogo de Avaya incluye aplicaciones de atención multimedia, telefonía computerizada, software CRM, soluciones de marcación predectiva y productos de respuesta de voz interactiva. Junto a su equipo de servicios profesionales y los miembros de su alianza, Avaya ayuda a todo tipo de organizaciones a ofrecer el servicio profesionalizado requerido para crear y mantener relaciones a largo plazo con sus clientes.

El catálogo de soluciones de gestión de relaciones con los clientes de Avaya está centrado en tres aspectos fundamentales: gestión de la interacción, gestión del compromiso e inteligencia corporativa.

Las soluciones de gestión de interacciones permiten a las empresas relacionarse con sus clientes a través de múltiples canales: teléfono, Internet, correo electrónico, correo convencional, fax, VoIP y comunicaciones inalámbricas. Aprovechando la plataforma eContact de Quintus y el software de enrutado inteligente Advocate, de Avaya, las soluciones de gestión de interacciones proporcionan experiencias consistentes al cliente en numerosos canales de comunicación.

Las soluciones de gestión de compromiso ayudan a las empresas a seguir y administrar sus relaciones con los clientes en toda la empresa, basándose en el compromiso de ofrecer un servicio consistente cada vez que el cliente se pone en contacto con la compañía. Gracias al uso del software de gestión de 'workflow' CRM Central y de enrutado inteligente Advocate, las soluciones de gestión de compromiso facilitan una integración perfecta y eficiente de los recursos intra e interempresariales.

Las soluciones de inteligencia empresarial permiten elaborar informes y realizar análisis en tiempo real e históricos sobre los clientes aprovechando las posibilidades de recogida de información de las soluciones anteriores. El software de análisis de información de Avaya, unido a la plataforma eContact de Quintus, hace de las soluciones de inteligencia empresarial de Avaya una herramienta fundamental para el crecimiento de la empresa. Con el aumento de las interacciones con los clientes a través de diferentes canales y la creciente importancia de la segmentación de los clientes y la toma de decisiones de valor añadido, las empresas disponen de una gran cantidad de información que debe ser analizada y empleada de forma útil.

Soluciones de comunicaciones unificadas

Las soluciones de comunicaciones unificadas de Avaya consisten en cuatro funciones de comunicación que la compañía incorpora a un único portal al que se puede acceder desde cualquier aparato de comunicación: teléfono, PDA, ordenador, busca, etc. Las cuatro funciones son:

- Gestión de mensajes: se encarga de la administración unificada de mensajes de voz, e-mail, fax y vídeo. - Colaboración multimedia: se encarga de la interacción rápida y sencilla a través de vídeo, voz y datos. - Dirección de contactos: permite acceder a directorios integrados desde cualquier lugar. - Asistente personal y gestión de movilidad: establece los parámetros para controlar la forma en que el usuario es localizado, evitado o contactado por otros usuarios.

Avaya ha adquirido la licencia sobre la propiedad intelectual de Conita para acelerar el desarrollo de un portal de comunicaciones para empresas que permitirá a éstas realizar funciones como la gestión de mensajes, el acceso a información, la búsqueda en directorios y el procesamiento de 'workflow' utilizando órdenes de voz desde cualquier teléfono, ordenador o PDA. Esta tecnología estará disponible a finales de este año.

Página web: http://www.fifa.com http://www.avaya.com

FUENTE Avaya