Aventis Pharma adopta el sistema OMNI 1.0 para sus equipos de investigación en Francfort

05 Jun, 2001, 12:30 BST de Medtower Inc.

Newark, New Jersey - Medtower Inc. ha anunciado hoy la venta del sistema OMNI 1.0 a Aventis Pharma, empresa líder en el sector farmacéutico con sede en Francfort (Alemania). El sistema OMNI (Organización de la Información Mútuamente Necesaria) es una plataforma de comunicación basada en Internet que facilita el intercambio de información entre equipos de investigación farmacéutica. Este sistema permite a los usuarios acceder a bases de datos privadas, boletines de información diarios, información sobre reuniones, publicaciones online, información competitiva, presentaciones y contactos con los colegas. Entre los usuarios del sistema OMNI se incluyen científicos que trabajan en todas las fases del desarrollo de productos farmacéuticos, desde su descubrimiento hasta su aprobación y comercialización.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010531/NYTH001LOGO)

El profesor Bernward Scholkens, director de proyectos estratégicos de Aventis Pharma en Francfort, ha comentado: "estar por delante de la competencia depende de dos factores. El primero es una buena colaboración; el segundo, el intercambio de información en tiempo real. La asociación con Medtower para sacar el máximo partido al conocimiento disponible en Internet nos permitirá incrementar nuestro rendimiento".

"Para acelerar el proceso de descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos es necesario saber las necesidades exactas de los científicos y ofrecerles un servicio con contenidos útiles y de calidad. Nuestras relaciones con el sector académico nos permiten disponer del interfaz necesario para contribuir al éxito de la industria biofarmacéutica, tan centrada en la disponibilidad del conocimiento", ha declarado Stephen Sun, director general de Medtower Inc.

Acerca de Medtower Inc.

Medtower es una compañía especializada en tecnologías para la gestión del conocimiento que proporciona un portal de información basado en Internet y un servicio único y personalizado para la gestión de cuestiones complejas relacionadas con la industria biológica.

El sistema OMNI es una plataforma basada en Internet que ofrece a sus usuarios información científica específica y adaptada a las necesidades de la empresa. Es un sistema ideal para mejorar la productividad de los procesos de investigación y reducir el tiempo necesario para la búsqueda de información, lo que permite disponer de más tiempo de investigación en los laboratorios. Los clientes de Medtower determinan sus áreas de interés específicas para que la compañía pueda desarrollar un sistema OMNI totalmente personalizado.

Medtower ofrece un servicio único de gestión del conocimiento que permite a los profesionales del sector biológico dirigirse a los expertos de la compañía, con una sólida formación en el terreno de la medicina y la farmacia, para obtener respuestas a sus dudas más complejas acerca de la biofarmacia, medicina o agricultura. El servicio de información proporciona un enlace crucial entre la industria y el sector académico.

Medtower tiene su sede social en el campus de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey. Medtower y la UMDNJ han firmado recientemente un acuerdo por cinco años que permite a la compañía acceder a los más de 2.200 miembros de la comunidad académica y sus más de doscientas instituciones afiliadas. Gracias a este acuerdo, Medtower dispone de un canal de acceso sin precedentes a los recursos científicos de una de las principales instituciones académicas del sector de la medicina.

Acerca de Aventis Pharma

Aventis (bolsa de Nueva York: AVE), es un líder mundial en los sectores de la farmacia y la agricultura dedicado a mejorar la calidad de vida mediante el descubrimiento y desarrollo de productos innovadores. En 2000, Aventis generó una facturación de 19.000 millones de dólares y dio empleo a 92.500 personas en sus dos divisiones: Farmacia y Agricultura. Aventis fue creada en diciembre de 1999 tras la fusión de Hoechst AG y Rhone-Poulenc SA. La sede social de la compañía se encuentra en Estrasburgo (Francia).

Aventis Pharma AG es la división farmacéutica del grupo Aventis. Aventis Pharma se dedica al tratamiento y prevención de enfermedades humanas mediante el descubrimiento, desarrollo, producción y venta de productos farmacéuticos innovadores orientados a satisfacer necesidades médicas no cubiertas aún. Aventis Pharma se centra en áreas terapéuticas de gran importancia, como cardiología, oncología, enfermedades infecciosas, artritis, alergias, enfermedades respiratorias, diabetes y enfermedades del sistema nervioso central. Aventis Pharma tiene su sede corporativa en Francfort (Alemania). Entre sus operaciones se encuentran Aventis Pasteur, líder mundial en la producción de vacunas con sede en Lyon (Francia), y Aventis Behring, líder mundial en el desarrollo de proteínas de aplicación terapéutica con sede en King of Prussia (Pensilvania, Estados Unidos).

Stephen Sun, director general de Medtower Inc., teléfono +1 973 972 8570, fax +1 973 972 8574, e-mail ssunmd@medtower.com. Foto: http://www.newscom.com/cgibin/prnh/20010531/NYTH001LOGO Archivo AP: http://photoarchive.ap.org Archivo PRN, teléfono +1 888 776 6555 o +1 212 782 2840 Página web: http://www.medtower.com

FUENTE Medtower Inc.