Axios hace sonar las campas del éxito gracias a la principal cadena de compras de Alemania

08 Sep, 2005, 14:04 BST de Axios Systems Limited

LONDRES, September 8 /PRNewswire/ -- EDEKA (www.edeka.de), el principal supermercado y cadena de almacenes de Alemania, ha finalizado la compra de su nuevo software de Gestión de Servicios IT al haber elegido comprar la solución assyst, de Axios Systems.

El grupo, que dispone de más de 8.500 almacenes y una plantilla cercana a las 220.000 personas, instalará assyst en nueve Service Desks (Mostradores de Servicio) del país, incluyendo su sede central de Hamburgo. El producto se utilizará inicialmente en la gestión de incidentes, seguido de los problemas, cambios y configuración y gestión de activos.

Este acuerdo supone el mayor éxito conseguido en Alemania hasta la fecha en lo que respecta a Axios Systems (www.axiossystems.com) desde que inauguró sus oficinas en Munich en 2000. El resto de clientes de la compañía en Alemania incluyen a la Agencia Espacial Europea, El Consejo de la Ciudad de Munich, el emisor Suedwestrundfunk y la Caja de Ahorros Cologne-Bonn.

El grupo de supermercados, que consiguió unos ingresos totales de más de 31.000 millones de euros (38.400 millones de dólares) en 2004, ha pasado a utilizar assyst como su solución estándar ITSM después de utilizar una amplia variedad de herramientas y productos desarrollados de forma interna.

"Hemos decidido seleccionar el producto assyst debido a sus capacidad de resultados y a su conformidad con las directrices IT Infrastructure Library (ITIL - directrices internacionalmente aceptadas para las Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios IT)", comentó Dirk Hoffmann, responsable del departamento de servicios IT del grupo EDEKA.

Y añadió: "El objetivo general de la introducción de una herramienta común ITIL basada en el grupo EDEKA es mejorar los servicios de apoyo y el Servicio de Gestión IT. La mejora del sistema de Gestión de Incidentes ha servido para conseguir importantes beneficios, como el rápido tiempo de procesamiento y las prácticas empresariales más fiables. También hemos conseguido aventajarnos de las sinergias futuras a través de la introducción de los procesos ITIL interrelacionados".

Cada uno de los nueve Service Desks dispone de su propia Base de Datos de Configuración Administrativa, con información capaz de compartirse mediante la utilización de las instalaciones asistidas de los Grupos de Servicios de Clientes.

EDEKA acaba de poner en marcha ensayos de ayuda en Hamburgo y en su centro de mayoristas de Offenburg del Suroeste de Alemania, Suroeste de Alemania, comprobando su utilización en las tiendas convencionales en sus operaciones regionales del Norte de Bavaria, Sajonia y Thueringen.

El grupo dispone de una cuota de mercado del 20% en Alemania, y también realiza negocios en Austria, Dinamarca, República Checa y Rusia. Se trata de una de las principales organizaciones de formación de Alemania, y dispone de más de 10.000 aprendices, siendo también dueña de un de los principales negocios vinícolas del país. En abril de 2005 sus beneficios aumentaron en 5.300 millones de euros (3.690 millones de libras esterlinas), y sus próximas adquisiciones incluyen Spar Handel AG, Michael Schels & Sohn GmbH & Co. KG (NETTO South) y un 25% de la cuota de acciones de NETTO Stavenhagen (NETTO North).

Ailsa Symeonides, responsable de ventas y marketing de Axios Systems, describió los últimos avances como una "importante evidencia del extraordinario progreso que estamos consiguiendo en Europa a nivel general y en Alemania en particular".

"Alemania continúa siendo una parte muy importante dentro de nuestros planes de expansión. Estamos muy contentos de que la principal cadena de alimentación del país haya decidido que assyst ofrece la solución con un coste más contenido en lo que respecta a la gestión de su infraestructura IT".

Acerca de Axios Systems

Axios Systems (www.axiossystems.com) es el principal proveedor de las soluciones de software basadas en la gestión de servicios de la tecnología de la información. La aproximación centrada en el cliente de Axios, combinada con su marco tecnológico integrado, nos asegura que nuestros clientes de todo el mundo puedan alinear su servicio y soportar las organizaciones gracias a los objetivos generales de las empresas.

Beneficiándose de sus más de 17 años en el desarrollo de productos e inversiones gracias a sus principios basados en las mejores prácticas, la solución central de Axios, assyst, guía de forma intuitiva a los usuarios a través del proceso de Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de la Información (ITIL). Nuestro compromiso con los mejores métodos queda demostrado al ser la primera compañía en obtener la certificación BS 15000, el primer estándar formal del mundo para la gestión de servicios IT.

Axios Systems tiene su sede en Reino Unido y oficinas en América, Europa y el Pacífico asiático.

FUENTE Axios Systems Limited