Axios lidera por tercera vez consecutiva el estudio de vendedores de Help Desk

19 Ene, 2005, 14:24 GMT de Axios Systems Limited

EDIMBURGO, Escocia, January 19 /PRNewswire/ -- Axios Systems (www.axiossystems.com) ha sido votado como el vendedor de software IT Help Desk por tercera vez consecutiva.

La firma de Edimburgo, que tiene 11 oficinas en nueve países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico, "ha desbancado de nuevo al resto," afirma el Help Desk Institute (HDI) tras haber realizado más de 400 entrevistas a usuarios de Reino Unido y la República de Irlanda. Los encuestados manejan productos de 26 vendedores distintos.

Axios también ha liderado la clasificación de las encuestas previas del HDI en 2000 y 2001. Scott Leckie, vicepresidente de servicios de apoyo de la compañía, califica los últimos resultados como "un verdadero logro para nosotros y un sólido voto de confianza del mercado para nuestros trabajadores y nuestros procesos. Este es un logro importante para Axios Systems que sigue siendo la única compañía que ha recibido el primer puesto en esta importante evaluación."

El estudio del HDI no cubre el software real de los vendedores ya que no hay garantía de que los encuestados empleen las últimas versiones, pero se concentra en su capacidad para ofrecer servicios que aseguren que toda la experiencia Help Desk tenga una gran calidad.

Examina si los vendedores cumplen los requisitos iniciales, los proyectos llevados a cabo, si ofrecen un nivel satisfactorio de información para gestionar las expectativas actuales y futuras, si demuestran una apertura con la que las organizaciones se sienten parte de la estrategia de los vendedores y si tienen los patrones y la calidad de recursos necesarios para ofrecer un apoyo post-venta continuo y consistente.

Tras Axios están Touchpaper, Hewlett Packard, BMC Remedy, Datawatch, BMCMagic, Frontrange y Sunrise.

HDI, que establece estándares para la industria de apoyo a la TI en todo el mundo, afirma que Axios ha mostrado importantes mejoras en el área de mantenimiento y apoyo. "Desde una perspectiva de servicios de implementación, el enfoque de consultoría de Axios es por lo general muy bueno," añade. "Dada su actual posición frente a ITIL (la ITIL Infrastructure Library, las directrices internacionalmente aceptadas para los mejores métodos en gestión de servicios TI), sus fuerzas clave parecen ser áreas derivadas de procesos."

El apoyo post-venta ha mejorado de forma importante desde el informe de 2001, comentó. "Como desarrollador de software, gran parte del valor que hemos encontrado se asocia a la presentación de productos, a la documentación y a la opinión de los clientes que son conscientes de su valor," asegura el estudio.

"Axios tiene una buena puntuación en todas las áreas de la gestión de cuentas, con pocos o ningún signo de una debilidad obvia," prosigue.

Axios obtuvo la máxima puntuación de los usuarios satisfechos con su vendedor actual y de aquellos que lo recomendarían a otras organizaciones, con puntuaciones del 92% y el 85% respectivamente. Se ha situado por encima de la media en todas las áreas de servicios y destaca en mantenimiento y apoyo.

Ailsa Symeonides, cofundadora de la compañía, afirma que el informe subraya los altos estándares que Axios Systems ha mantenido durante muchos años y es una prueba más de que la compañía mantiene su posición como líder de mercado.

"Estamos encantados y honrados por el hecho de que los usuarios nos hayan votado como número uno por tercera vez consecutiva, pero sabemos que no debemos dormirnos en los laureles," comentó. "Continuaremos estableciendo y mejorando los estándares según los que todos los vendedores del mercado global somos juzgados."

La compañía se especializa en software Help Desk y de gestión de servicios TI que realiza tareas como incidencias, cambios, problemas y gestión de activos.

Acerca de Axios Systems

Axios Systems (www.axiossystems.com) es el principal proveedor de las soluciones de software basadas en la gestión de servicios de la tecnología de la información.

Nuestra aproximación centrada en el cliente, combinada con nuestro marco tecnológico integrado, nos asegura que nuestros clientes de todo el mundo puedan alinear su servicio y soportar las organizaciones gracias a los objetivos generales de las empresas.

Beneficiándose de sus más de 15 años en el desarrollo de productos e inversiones gracias a sus principios basados en las mejores prácticas, nuestra solución central, assyst, guía de forma intuitiva a los usuarios a través del proceso de Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de la Información (ITIL).

El uso de assyst en una organización que optimiza la eficacia de la Infraestructura de la Tecnología de la Información, reduciendo el coste total de propiedad de la tecnología de la información y asegurando un rápido retorno de las inversiones.

Nuestro compromiso con los mejores métodos que da demostrado al ser los primeros en obtener la certificación BS15000, el estándar formal internacional para gestión de servicios TI.

Axios Systems tiene su sede central en Reino Unido, contando también con oficinas en América, Europa y Asia-Pacífico.

www.axiossystems.com

FUENTE Axios Systems Limited