Ayuda humanitaria para Aceh

06 Ene, 2005, 15:35 GMT de Trakindo Grup

JAKARTA, Indonesia, January 6 /PRNewswire/ -- Finaliza el terremoto y los posteriores maremotos que han arrasado la provincia de Nanggroe Aceh Darussalam el 26 de diciembre ha causado heridas no sólo a los pobladores de Aceh sino a toda la nación de Indonesia.

Como manifestación de preocupación por las víctimas del desastre en Aceh, Trakindo Grup ha decidido donar más de 1.000 millones de rupias.

La ayuda se canalizó a través de PT Trakindo Utama a la cuenta del Dompet Kemanusiaan "Indonesia Menangis" Media Group el 28 de diciembre de 2004.

Además, la compañía también dio el pasado lunes, 3 de enero de 2005, equipos pesados además de mecánicos y otro tipo de artículos de apoyo a Meulaboh, por mar, con el fin de ayudar en las tareas de limpieza y retirada de lodos además de para crear infraestructura de emergencia en las zonas afectadas.

Meulaboh es el centro al que Trakindo Grup dirige su ayuda humanitaria. La ciudad fue duramente castigada por el maremoto y no ha recibido ayuda debido al difícil acceso, con lo que Trakindo ha considerado prioritaria la ayuda a la capital del distrito del oeste de Aceh.

Para levar a cabo el programa de ayuda humanitaria, Trakindo Grup ha estado trabajando con Newmont, Caterpillar y Metro TV/Media Group.

FUENTE Trakindo Grup