Azul Systems presenta la primera aplicación de procesamientos de computación en red para la industria

19 Abr, 2005, 12:34 BST de Azul Systems

MOUNTAIN VIEW, California, April 19 /PRNewswire/ --

- Este nuevo método permite utilizar la capacidad compartida en la era de la Unbound Compute(TM)

Azul Systems(TM) Inc. ha introducido hoy el Azul Compute Appliance, el mayor sistema individual de capacidad del mundo dirigido a aplicaciones basadas en máquinas virtuales, como las que utilizan la plataforma Java(TM) del marco de Microsoft(R) y .Net(TM). Muchos aparatos pueden formar fuentes de cálculo perfectas que permiten a cientos de aplicaciones compartir una fuente común dirigida. Azul Compute Appliances elimina la capacidad de planificación en el nivel de aplicación, reduce el número de servidores necesarios para crear un centro de datos y simplifican la gestión, todo ello sin modificaciones en el nivel de aplicación, sin necesidad de compatibilidad binaria o dependencias de sistemas operativos. Azul Compute Appliances están disponibles este trimestre para pedidos de consumidores y como parte del programa "No Cost Evaluation" de la compañía. Hay tres configuraciones con 96, 192, y 384 núcleos coherentes de procesamiento. Los precios de un sistema de multiprocesamiento simétrico de 96 vías y con 32 GB de memoria tiene un precio de salida de 89.000 dólares en EE.UU.

Con fiabilidad como centro de datos, disponibilidad y habilidad de servicios, los aparatos han estado en ensayos de campo desde el último otoño. Azul Systems ha anunciado también que se asociará con IBM Global Services, que proporcionarán el servicio para América del Norte y apoyo a Azul Compute Appliances.

El corazón de Azul Compute Appliance se basa en el microprocesador 24 de 64-bit SMP, capaz de optimizar las aplicaciones para el instrumento. El chip Azul Vega(TM) es compatible con las operaciones orientadas a los objetos, y es capaz de realizar una muestra de la recolección de pausas, disponiendo de una capacidad de 96 GB y una cadencia optimista. "Está claro que se trata de un procesador y una red de enlace con el procesador, que servirá para que IT consiga el valor de la ecuación que presentan los servicios de las infraestructuras actuales", comentó Vernon Turner, vicepresidente del grupo de soluciones globales para servidores empresariales de IDC.

"Nunca antes habíamos visto este nivel de procesamiento de Java para transacciones," comentó JJ Everett, consejero delegado de Everett Consulting, consultoría de gestión IT especializada en la aplicación a gran escala de aplicaciones basadas en la conocida plataforma J2EE(TM). "Los ciclos de pruebas completes para aplicaciones en el mundo real nos han demostrado que la tecnología Azul no tiene competencia".

"Gracias a sus extensivas pruebas, increíble retorno de las inversiones, excelente servicio y programa de evaluación de costes, consigue una combinación ganadora frente a la competencia", comentó Stephen DeWitt, director general y consejero delegado de Azul Systems. "El procesamiento de redes adjuntas ya está aquí. Es sencillo de utilizar, sencillo de desplegar, y servirá para cambiar la forma de utilización del mundo de la computación".

Separando la "computación" del "computador", conseguiremos la creación de las encuestas por ordenador, a las que se podrá acceder desde cualquier servidor de la red sin que sea necesario ningún tipo en las aplicaciones o en las infraestructuras existentes. También ha servido para reducir la complejidad de la administración de los entornos de talentos múltiples. La política de Azul Systems, basada en Compute Pool Manager, proporciona un control flexible y central a los recursos de aplicaciones, adaptándose a las cargas de trabajo de las aplicaciones en tiempo real.

El Azul Compute Appliance se adapta fácilmente a la utilización de servidores de aplicaciones de hoy en día, inclusive IBM(R) WebSphere(R), las plataformas BEA(R) WebLogic(R) así como JBoss(TM) y otras plataformas abiertas J2EE.

Densidad, potencia y requisitos de refrigeración son consideraciones críticas hoy en día para los centros de datos, además de un área en la que Azul deja beneficios económicos revolucionarios. Con 3840 núcleos coherentes de procesamiento y 256 GB de memoria, la Azul Compute Appliance 3840 se puede instalar en bastidor y ocupa menos de 11u del espacio del bastidor y emplea sólo 2.7 KW de potencia. Azul Compute Appliance 1920 proporciona 192 núcleos de procesamiento y también se ofrece en un recinto de 11u. El Azul Compute Appliance 960 está disponible para el desarrollo y evaluación con 96 núcleos de procesamiento y 32 GB de memoria. Se presenta en un modelo instalable en bastidor de 5u y emplea 850 Watts de potencia.

Acerca de Azul Systems

Azul Systems(TM) ha sido pionero de la primera red de la industria de soluciones de procesamiento integradas, diseñada para recursos de cálculo por separado para Java(TM) y J2EE(TM) y basándose en las aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de computación de Azul eliminan la planificación de la capacidad a nivel de aplicaciones y buena parte del coste y complejidad asociados al despliegue convencional de los recursos de computación. Se puede encontrar más información acerca de Azul Systems en la página web: http://www.azulsystems.com.

Avisos legales

Azul Systems, Azul, y el logo arqueado de Azul son marcas de Azul Systems, Inc. en EE.UU. y en otros países. Java y todas las marcas y logos basados en Java son marcas o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en EE.UU. y en otros países. IBM y WebSphere son marcas de International Business Machines Corporation en EE.UU y en otros países. BEA y WebLogic son marcas registradas de BEA Systems, Inc. JBoss es una marca registrada al servicio de JBoss, Inc. Microsoft y .Net son marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros países. Otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños y se han usado aquí solo con fines identificativos.

Página web: http://www.azulsystems.com

FUENTE Azul Systems