Baarsma Wine Group cambia su equipo administrativo

08 Sep, 2005, 11:29 BST de Baarsma Wine Group

GORREDIJK, Paises Bajos, September 8 /PRNewswire/ -- Los propietarios Sip Baarsma y Peter Wagenaar han vendido sus intereses de control de Baarsma Wine Group a través de una acción de compra al nuevo equipo administrativo liderado por Tjeerd van der Hoek. Tjeerd van der Hoek, actual miembro del consejo de administración de Baarsma Wine Group, y Cees de Rade, director comercial de Oud Reuchlin & Boelen, adquirirán los intereses de control y formarán el nuevo equipo administrativo de Baarsma Wine Group Holding.

Sip Baarsma afirmó: "Se trata de una excelente oportunidad para continuar con la compañía. Tengo una fe completa en Baarsma Wine Group bajo la administración de Tjeerd van der Hoek, que servirá para consolidar su posición como principal casa vinícola de Europa".

Desde 1977, Baarsma Wine Group, líder de mercado en el Benelux, ha estado activa en el mercado de los Países Bajos y el Noroeste de Europa gracias a una amplia selección de vinos de calidad en todos los sectores del mercado: supermercados, tiendas de vino especializadas, industria del cátering e Internet.

La adquisición asegura la continuación de la compañía. Bajo la administración de Tjeerd van der Hoek y Cees de Rade Baarsma, Wine Group podrá ampliar su ritmo de crecimiento, consolidando su posición en Europa de una forma aún más evidente.

Tjeerd van der Hoek comentó: "Se trata del momento adecuado para ampliar el éxito de Baarsma Wine Group a través de una integración directa centrada en la importación y distribución del vino. Esto supone una inversión en el desarrollo y expansión de la red de distribución de vino Baarsma en Europa".

Desarrollos de mercado

Los desarrollos en la comercialización del vino en los últimos cinco años han demostrado un rápido crecimiento del sector de los mayoristas y del aumento de la competitividad de los grupos internacionales de licores. Además, existe una importante concentración de grandes productores de vino y marcas que están destinadas a los consumidores a través de una aproximación de una orientación de marketing.

Cees de Rade afirmó: "Los desarrollos de mercado durante los últimos cinco años han presentado oportunidades para Baarsma Wine Group en lo que respecta a conseguir un mayor crecimiento en Europa. Baarsma Wine Group es la única compañía que presenta actividad en todos los sectores de mercado de los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia. Esto supone la consecución de un atractivo canal de distribución para las marcas internacionales y las marcas propias. Gracias a la calidad de la red de distribución y a su experiencia en la industria del vino, Baarsma Wine Group también ha desarrollado con éxito marcas exclusivas para sus clientes".

Las adquisiciones administrativas de las actividades empresariales de Baarsma Wine Group se centran en sus participaciones con Baarsma Wine Group Nederland, Oud Reuchlin & Boelen, Wine Excel y en los intereses en Francia, Suiza, Sudáfrica y Australia.

Las actividades de producción de Baarsma chateaux en Francia, Sudáfrica, Australia y Chile seguirán bajo el control de los fundadores Sip Baarsma y Peter Wagenaar. Baarsma y Wagenaar también seguirán unidos a Baarsma Wine Group como aseosres de desarrollo de producto, organización y adquisición.

Nota de los editores:

Con unos beneficios de 180 millones de euros (2004) y 150 empleados, Baarsma Wine Group es propiedad de los tres importadores y distribuidores de vino en el Noroeste de Europa.

www.baarsma.com

FUENTE Baarsma Wine Group