Baker Capital y Nordic Capital venden C More Group a SBS Broadcasting, la compañía europea de medios

09 Feb, 2005, 12:38 GMT de Baker Capital

NUEVA YORK, February 9 /PRNewswire/ -- Baker Capital, una firma de inversiones privada centrada en los negocios de comunicación digitales, y Nordic Capital, con sede en Estocolmo, han anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo para vender C More Group a SBS Broadcasting S.A. (Nasdaq: SBTV; Euronext Amsterdam N.V.: SBS) a través de su filial Kanal 5 Holding AB por 269,6 millones de euros en activos. Los fondos gestionados por Baker Capital y Nordic Capital suman cada uno cerca del 50% de C More Group, que se creó cuando las firmas adquirieron Canal+ Television AB a través de Vivendi Universal en octubre de 2003.

C More Group es el principal proveedor de televisión de pago premium de la región nórdica, y se encarga de poner en funcionamiento los canales de Canal+ en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. La compañía cuenta con más de 770.000 suscriptores, habiendo conseguido unos ingresos de 181 millones de euros en 2004. Los canales se distribuyen vía satélite, por cable, banda ancha y red terrestre digital.

En los 14 meses que Baker Capital y Nordic Capital han sido los propietarios de la compañía, esta ha conseguido un importante aumento de los suscriptores en casi 100.000, reformando y relanzando los canales, mejorando la previsión del programa en un formato de prime-time, ampliando el número de canales de tres a cinco, renovando los principales derechos deportivos, incluyendo la Premier League y Serie A, renegociando los contratos de emisión de las películas, añadiendo nuevas formas de distribución, incluyendo la banda ancha y los servicios móviles e introduciendo un sistema de apuestas deportivas.

"Estamos muy contentos de la forma en la que C More Group ha desarrollado nuestra propiedad empresarial, y creemos que esa administración, bajo el liderazgo de Marc-Antoine d'Halluin, ha realizado un trabajo excepcional para conseguir el valor de los activos estratégicos", afirmó Robert Manning, socio de Baker Capital. "Estamos muy contentos con los términos de la venta de la compañía, que servirá para conseguir un importante retorno de los inversores", añadió.

Anders Hultin, socio de Nordic Capital, comentó: "La combinación de C More y SBS Broadcasting creará una importante fuerza empresarial en los espacios comerciales de televisión en la región nórdica. Estamos muy contentos de la transformación experimentada por los valores de SBS. Las dos compañías disponen de estrategias muy importantes para ambas, y disfrutan de destacadas posiciones de mercado en sus respectivos segmentos. Para C More Group esta es una excelente oportunidad para la rápida transformación industrial. La combinación servirá para fortalecer la ya de por si destacada presencia en el mercado de C More, mejorando sus principales capacidades".

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de los organismos reguladores competentes, y se espera que finalice en el segundo trimestre de 2005.

Los asesores de los vendedores en esta transacción han sido Morgan Stanley (financiero) y Vinge (jurídico).

Acerca de C More Group

C More Group es el principal proveedor de televisión premium de la región nórdica, y presta sus servicios en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. La compañía cuenta con derechos en exclusiva a largo plazo con los más importantes estudios de cine de Hollywood y varios distribuidores locales, además de ser dueña de los derechos de distribución y de los derechos de emisión en directo de algunas de las ligas deportivas más populares, como la Premiere League (fútbol inglés), Serie A (fútbol italiano), Allsvenskan (fútbol sueco), Tippeligan (fútbol noruego), NHL, y Elitserien (hockey sobre hielo sueco). La compañía proporciona programación televisiva premium a sus suscriptores a través de distribuidores por una cuota mensual, además de disponer de servicios de pago.

Acerca de SBS Broadcasting

SBS Broadcasting es la televisión comercial europea y compañía emisora de radio con operaciones en Europa central y occidental. Los países en los que SBS cuenta con activos de emisión son: Bélgica (Flandes), Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Holanda, Noruega, Rumania y Suecia.

Acerca de Baker Capital

Baker Capital, fundada en 1995, es una firma de inversión privada de Nueva York con un fondo de gestión de 1.500 millones de dólares. Baker Capital realiza inversiones en compañías centradas en las comunicaciones en todas sus fases de desarrollo. Los socios de Baker Capital cuentan con diversos valores y experiencia operativa, lo que permite a la firma proporcionar su propia cartera de compañías no sólo gracias a su capital, sino también a través del pensamiento estratégico y sus relaciones.

Acerca de Nordic Capital

Nordic Capital es la principal firma de inversión privada con un importante equipo administrativo y un largo historial de inversiones a largo plazo en el mercado medio nórdico. Desde su creación en 1989, su capital de expansión se ha proporcionado a más de 50 compañías. Nordic Capital cuenta con una amplia red de contactos y una profunda comprensión de las diferentes industrias del mercado nórdico. La estrategia de inversión de la firma ha servido para crear valor gracias a la implementación activa de su agenda empresarial. Los fondos de Nordic Capital han atraído a los principales inversores nórdicos e internacionales.

FUENTE Baker Capital