Banco de España selecciona a Microsoft para mejorar el proyecto de integración TARGET2

05 Sep, 2005, 20:02 BST de Microsoft Corp.

COPENHAGUE, Dinamarca, September 5 /PRNewswire/ --

- El banco central español utiliza el BizTalk Accelerator for SWIFT para conectar el sistema de establecimiento de pagos en euros

En Sibos 2005 Copenhagen, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que el Banco de España, el banco central de España, ha seleccionado a Microsoft para desarrollar un sistema que permita interferir en las aplicaciones empresariales relacionadas con TARGET2 a través de la Plataforma Unica Compartid (SSP) del European Central Bank que utiliza la red SWIFT. Banco de España tiene previsto realizar la migración completa al sistema TARGET2 para la creación de los grandes valores de pago en euros para el año 2007.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

El proyecto de integración de Banco de España TARGET2 se centra en el desarrollo de tres elementos clave: la eficacia de la robusta, flexible y perfecta infraestructura de Aplicación Empresarial para TARGET2; una aplicación del Sistema de Información de Gestión (IMS) TARGET2 que validará, transformará, enriquecerá y enrutará los mensajes de pago entre la plataforma TARGET2 y la plataforma Banco de España en la red SWIFT; y la Consola de Gestión. La Consola de Gestión proporcionará auditoria, claves y capacidades de acceso, permitiendo que la plantilla de Banco de España detecte y corrija las transacciones de pago en euros de forma rápida y eficaz.

El proyecto utilizará las siguientes tecnologías: Microsoft(R) BizTalk(R) Server 2004, Microsoft BizTalk Accelerator for SWIFT, BizTalk Adapter for MQ Series, Microsoft SQL Server(TM) 2000 y Microsoft Windows Server(TM) 2003.

Luis Campillo, responsable de la Unidad de Servicios de Creación y de las Instituciones de Crédito del Departamento de Sistemas de Información de Banco de España, afirmó: "Hemos trabajado con éxito con Microsoft y Microsoft Consulting Services en diferentes proyectos durante los últimos cinco años. Cuando se trata de evaluar soluciones para nuestro proyecto de integración TARGET2, hemos seleccionado los productos Microsoft BizTalk Server y BizTalk Accelerator para los sistemas basados en SWIFT, ya que ofrece unos resultados destacados y fácil integración sin la necesidad de disponer de una capacidad adicional de administración y de costes de mantenimiento que se podrían haber obtenido al seleccionar el resto de soluciones disponibles. Además, pensamos que gracias a la utilización de la tecnología de Microsoft, conseguiremos resolver las necesidades de los sistemas de forma rápida y sencilla en un futuro".

Sheida Hadji-Ashrafi, responsable de industria de las Soluciones de Pago para Microsoft en Europa, Oriente Próximo y Europa (EMEA), comentó: "Estamos muy contentos de que Banco de España haya reconocido que gracias a la integración de TARGET2 por medio de la utilización de un sistema basado en Microsoft, se pueda beneficiar de la eficacia de los costes y de la aceleración de los procesos de pago prometidos por TARGET2. Esperamos poder continuar trabajando junto al banco central en los próximos meses".

Acerca de los Servicios Financieros de Microsoft

Microsoft es el proveedor líder de productos de software y tecnología para la industria de los servicios financieros. Sus clientes operan en diferentes áreas de banca, seguros y pensiones, y también en los mercados financieros. Microsoft se centra en proporcionar seguridad y escalabilidad a las necesidades empresariales. Mediante Microsoft.NET, la plataforma de servicios XML Web, Microsoft permite a sus clientes actuar sobre la información en cualquier momento, cualquier lugar y desde cualquier aparato. Trabajando con los principales vendedores de software e integradores de sistemas en las industrias de la banca y seguros, Microsoft facilita su ayuda a las instituciones financieras en operaciones empresariales de ingeniería, logrando el mejor procesamiento y la mejor administración en todos los aspectos de riesgo, aumentando la eficacia de las operaciones bancarias y estableciendo una nueva generación de canales de servicios financieros de telefonía e Internet.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa)

Microsoft ha realizado sus operaciones en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas a través de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, BizTalk y Windows Server son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en EE.UU. y/o otros países.

Los nombres de las compañías reales y de productos mencionados son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.