Banco Itau Holding Financeira S.A. anuncia los resultados para la primera mitad de 2004

04 Ago, 2004, 17:53 BST de Banco Itau Holding Financeira S.A.

SAO PAULO, Brasil, August 4 /PRNewswire/ -- Durante la primera mitad de 2004, Itau mantuvo los niveles de rentabilidad de los últimos años, lo que evidencia que sus resultados son sostenibles y asegura los rendimientos diferenciados en el mercado financiero.

Nuestros logros reflejan los esfuerzos de nuestro equipo para la creación de una organización rentable y sólida que busca constantemente la satisfacción de nuestros clientes y la creación de valor para sus accionistas.

Véase las destacaciones de Itau más abajo para el periodo de seis meses. Las provisiones financieras completas se pueden ver en la página web de Itau: (http://www.itau.com).

- El ingreso neto consolidado es de 1.800 millones de reales en el periodo de seis meses, con un rendimiento anualizado del 30,6% y un crecimiento del 22,4% en relación con la primera mitad de 2004.

- Itau ha pagado unas tasas provisionales y contribuciones relacionadas con la primera mitad por un total de 1.800 millones de reales.

- Itau tenía 42.206 empleados al final del periodo de seis meses. La remuneración fija con cargos y beneficios añadidos fueron de 1.300 millones de reales, que representan 31.000 reales por empleado en la media del periodo de seis meses. Durante el periodo. 22 millones de reales se invirtieron en el desarrollo del personal.

- La equidad de los accionistas se consolidó en 12.000 millones de reales, un incremento del 18.7% comparado con junio de 2003, mientras que el capital regulatorio neto alcanzó los 18.100 millones de reales. La capitalización del mercado de valores de Itau alcanzó los 30.500 millones de reales, la mayor de los bancos latino americanos.

- La tasa de eficacia estaba por debajo del 50% para el séptimo trimestre consecutivo, confirmando la eficacia de Itau en el control de costes, gracias a los esfuerzos de toda la organización.

- Al final de la primera mitad, el valor de las acciones de Itau incrementaron en un 36,3% sobre las de junio de 2003. La cantidad de interés de su capital, con las previsiones y la distribución a los accionistas fueron de 503 millones de reales, 4,44 reales por mil acciones.

- Los activos consolidados fueron de 122.800 millones de reales, un 14,9% de crecimiento comparado con la primera mitad de 2003. En el mismo o periodo, la cartera de préstamos aumento un 9,3% hasta los 48.700 millones de reales, y un 8,8% en el segundo trimestre de 2004.

- Los recursos totales crecieron un 23,2% comparado con junio de 2003, con un total de 194.800 millones de reales. El incremento en un 32,3% en fondos de inversión también debe señalarse.

- Las provisiones totales relacionadas con los seguros, pensiones y la capitalización alcanzaron los 9.300 millones de reales, un 72.0% de crecimiento comparado con el mismo periodo de 2003. Las primas, pensiones y los planes de capitalización crecieron un 15,3% comparados con junio de 2003.

- En las áreas sociales y culturales deben señalarse las actividades de Fundacao Itau Social y el Instituto Itau Cultural. Vale la pena destacar que Fundacão Itau Social ha lanzado la segunda edición de "Premio Escrevendo o Futuro" ("Premio Escribiendo el futuro"), la expansión del "Programa Melhoria da Educacao do Municipio" ("Programa de Mejora de la educación municipal"), y el lanzamiento del "Programa Jovens Urbanos" (Programa de Jóvenes urbanos). Itau Cultural reafirma sus compromisos con la producción artística de Brasil, lanzando la séptima edición de "Rumos" programa, que hoy en día está dividido en ocho segmentos: Arte Visual. Cine y Video, Baile, Periodismo Cultural, Literatura - Audificciones, Música, Investigación académica y Transmedia, con una amplia acción, selección de artistas, difusión y seminarios para debatir los temas de interés general. Además, tres importantes asociaciones celebradas en Minas Gerais valen la pena mencionar: con la Fundación Clovis Salgado - Palacio das Artes, Ministerio de Educación, y la cadena de televisión Rede Minas de Televisao.

- Itau, a través del Banco Itau-BBA, posee una política medioambiental para los préstamos de empresa que siguen una guía para la consecución de empresas que promueven el desarrollo sostenible. La estrategia de orientación favorece la responsabilidad medioambiental en aspectos que dependen en las guías para garantizar los préstamos y la relación del Banco en las comunidades de alrededor.

- La marca Itau ha sido considerada la mas apreciada por tercera vez consecutiva, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por British consultants Interbrand, líder mundial en la valoración de marcas. Este año se ha valorado hasta los 1.204.000 millones de reales, un 10% más alto que en el 2003 (1.093.000 millones de reales). Itau también fue considerado por séptimo año consecutivo el mejor banco de Brasil por la Euromoney magazine.

- La auditoría inició sus actividades el 1 de julio de 2004, en consonancia con la Resolución número 3198 del Consejo Nacional Monetario, Acta de Sarbanes-Oxley y SEC. Se han nombrado a tres miembros externos en el comité: director Carlos da Camara Pestana, como jefe del comité, y los directores Alcides Lopes Tapias y Tereza Cristina Grossi Togni. Ésta será la directora experta del comité por su probado conocimiento en las áreas de cuentas y auditorías.

- El 27 de julio de 2004, Itau y la Companhia Brasileira de Distribuicao (CBD) anunció la firma del memorando de acuerdo, cuyo objetivo es el de establecer una asociación, con la formación de y una nueva institución financiera que trabaje exclusivamente en la estructuración y venta de productos y servicios financieros y servicios relacionados con los clientes de CBD. Esta asociación de los dos lideres nacionales en el conocimiento de la gestión y y de marcas de gran valor fortalecerán el mercado de crédito de los clientes brasileños.

Se celebrará una conferencia el miércoles 4 de agosto en portugués a las 9.00 AM y en inglés a las 10.00 PM (hora de Brasil). Acceso a la página web: http://www.itau.com y iparticipe!

R$ Thousand
    Quarters Ended June 30,                                  Variation
           2004 and 2003            06/30/2004    06/30/2003      %

Stockholders' equity             12,787,340    10,771,808    18.7
    Total assets                    122,759,553   106,799,152    14.9
    Total loans                      48,712,995    44,585,579     9.3
    Income from financial
     operations before accrual
     loans (*)                        4,926,972     5,499,648   -10.4
    Gross income from financial
     intermediation (*)               4,506,941     4,788,931    -5.9
    Operating income (*)              3,026,150     3,234,873    -6.5
    Net income (*)                    1,824,916     1,490,461    22.4
    Number of outstanding shares
     (in thousands)                 113,159,755   114,391,026    -1.1
    Net income per thousand shares
     - R$                                 16.13         13.03    23.8
    Book value per thousand shares
     - R$                                113.00         94.17    20.0
   (*) Accumulated in respective periods.

Página web: http://www.itau.com

FUENTE Banco Itau Holding Financeira S.A.