Bank of America adquiere MBNA

01 Jul, 2005, 09:05 BST de Bank of America

NUEVA YORK, July 1 /PRNewswire/ --

- Bank of America ofrece buenas ventajas y productos a los clientes con la adquisición de la primera empresa de tarjetas de crédito.

Bank of America Corporation ha presentado hoy un acuerdo definitivo para adquirir MBNA Corporation. La adquisición combina el mayor banco domestico del país con una proveedor líder de tarjetas de crédito y productos de pago, aumentará de forma significativa la cantidad de productos y la posibilidad de adquirirlos por el consumidor del Bank of America.

Bank of America se convertirá en una de las mayores entidades de crédito de los EE.UU., con más de 143.000 millones de dólares en destacados saldos gestionados y 40 millones de cuentas activas, el día en que se completa. Bank of America recibirá más de 20 millones de cuentas de nuevos clientes, al igual que tendrá relaciones de marketing afines con más de 5.000 organizaciones asociadas e instituciones financieras.

La adquisición supone un incremento en la probabilidad de banco para reforzar las relaciones con sus clientes en todas las áreas de la empresa al proporcionar innovadores depósitos, préstamos, productos de inversión y servicios a la base de clientes de MBNA.

"Las declaraciones de hoy no sólo son acerca de la creación de uno de los mayores proveedores de tarjetas de crédito del mundo. Es apasionante en si mismo", afirmó Kenneth D. Lewis, director general y ejecutivo de Bank of America. "Es mucho más que una historia de dos empresas con fuerzas complementarias. El resultado será la mayor entidad de servicios financieros con la talla y la escala de poder dirigir el rendimiento de la distribución y el marketing del país".

Se espera que se cierre el acuerdo en el cuarto trimestre de 2005. Según los términos del contrato, los accionistas de MBNA recibirán 0,5009 acciones ordinarias del Bank of America por cada una de sus acciones más un componente en efectivo de 4,125 dólares por acción. En base al precio de la acción del Bank of America al cierre de su negocio el 28 de junio de 2005, la transacción está valorada en 35.000 millones en total o en 27,50 dólares por acción de MBNA.

Bank of America espera alcanzar todas las ventajas de costes de 850 millones de dólares después de impuestos, que se conseguirán en 2007 y anticipa un gasto de reestructuración de 125.000 millones de dólares después de impuestos. Las reducciones de costes se aplicarán a distintas áreas entre ellas se incluye una reducción de 6.000 trabajos. Las reducciones adicionales se conseguirán por medio de la eliminación de la tecnología que coincida, el cambio de contratista y el gasto de marketing.

Cuando se complete la adquisición, Bank of America será uno de los principales empresas de servicios de pago y entidad de crédito, débito y de tarjetas de crédito de prepago basadas en un volumen de compra total del mundo. El acuerdo convertirá al Bank of America en la cuarta empresa más rentable del mundo.

"Esta adquisición le da un sentido estratégico a nuestros clientes combinados y a los accionistas. Nos proporciona el acceso a la atractiva cartera de MBNA, a sus prestigioso producto, servicio y capacidades de marketing", afirmó Lewis. "Ahora podemos reforzar nuestra relación actual y futura con las capacidades diferenciadas para sobrepasar las expectativas del cliente y ampliar las acciones de mercado. Esta unión también nos da un punto de apoyo en Canadá, el Reino Unido, España e Irlanda".

Bruce L. Hammonds,57 años, consejero delegado y presidente de MBNA Corporation, se convertirá en consejero delegado y presidente del Bank of America Card Services e informa a Liam E. McGee, 50 años, presidente, Bank of America Global Consumer y Small Business Banking. Hammonds permanecerá en Wilmington, Del., y formará parte del Bank of America's Risk & Capital Committee, que guía la dirección estratégica de la empresa.

"La unión originará una de las mayores carteras de tarjetas de crédito y le dará el acceso de empresa combinado a nuevos canales de mercado, clientes, productos y oportunidades para una futura expansión", declaró Hammonds. "El beneficio de las dos compañías como oportunidades de venta cruzada existe para vender productos de MBNA a los clientes del Bank of America y a los productos del Bank of America para los clientes de MBNA.

Importante fuerza capital

La empresa mantendrá la fuerza capital y la diversidad de beneficios. Un 55 por ciento de las ganancias procederán de un consumidor mundial y un pequeño negocio bancario; el 17 por ciento de los negocios mundiales y de los servicios financieros; el 11 por ciento de los mercados capitales mundiales y la inversión bancaria, y el 10 por ciento de la riqueza global y de la gestión de la inversión.

"Para nuestros accionistas, el Bank of America y el MBNA brindan una combinación del negocio menos dependiente de los negocios volátiles del mercado", afirmó Lewis. "La fuerza financiera y la producción de efectivo de la entidad combinada deberían proporcionar respuestas significativas para ayudar al futuro crecimiento".

La semana pasada el Banc of America aumentó su dividendo trimestral el 11 por ciento hasta los 50 céntimos por acción. El dividendo actual obtenido es aproximadamente del 4 por ciento. La empresa continuará centrándose en el fuerte dividendo para los accionistas. Además, el fuerte capital del Bank of America y su importante posición, reforzada con esta transacción, permitiría a la empresa continuar comprando las entradas para ese esperado futuro.

Compromiso con Neighborhood Excellence

Bank of America, un líder en ciudadanía corporativa y filantropía, intenta construir sobre su previamente anunciada desde hace 10 años, desarrollo de la comunidad de 750.000 millones de dólares con el objetivo de incluir un desarrollo especifico par la comunidad de prestación e inversión para Delaware. Las particularidades de este acuerdo se determinarán según el futuro diálogo con la comunidad de Delaware y los líderes civiles. Con los 60 millones de dólares de donaciones caritativas anuales de MBNA, Bank of America, un líder mundial en filantropía corporativa, espera proporcionar más de 200 millones de dólares como resultado de esta combinación.

Información adicional

De acuerdo con el acuerdo de unión, acerca de la fecha efectiva de la unión, Frank P. Bramble, Sr., uno de los presidentes generales de MBNA, se presentará para la junta directiva del Bank of America.

Las dos juntas de directores han aprobado el acuerdo que está a la espera de aprobación por los directivos y accionistas de MBNA. Bank of America fue aconsejado en la transacción por Keefe, Bruyette & Woods. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton prestó consejo legal a Bank of America. MBNA fue aconsejada por UBS Securities y Joseph Perella. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz. Prestó consejo legal a MBNA.

MBNA

MBNA (NYSE: KRB), es la mayor entidad prestamista a crédito independiente del mundo y un líder reconocido en afinidad del mercado, es una empresa de servicios financieros internacional de préstamo, depósito, crédito, productos de seguros y servicios. Las tarjetas de crédito MBNA, los productos relacionados y servicios están respaldados por más de 5.000 organizaciones en todo el mundo. Para más información, visiten el sitio web de la empresa: http://www.mbna.com.

Bank of America

Bank of America es una de las entidades de servicios financieros más grandes del mundo, con clientes particulares, pequeñas empresas y grandes compañías e instituciones, a los que ofrece una completa gama de productos y servicios de banca, inversión, gestión de activos y gestión de riesgos. La compañía proporciona a sus clientes una comodidad sin precedentes en Estados Unidos, prestando sus servicios a más de 33 millones de relaciones entre consumidores a través de sus 5.800 sucursales y más de 16.700 cajeros automáticos y un sitio en Internet con más de 13 millones de usuarios online activos. Bank of America está considerado el mayor proveedor de créditos para las pequeñas empresas de EEUU por la SBA (Administración de las Pequeñas Empresas). La compañía tiene oficinas en 150 países y relaciones con el 98% de las empresas estadounidenses del ranking Fortune 500 y el 85% de las sociedades del ranking Fortune 500 global. Las acciones de Bank of America Corporation (símbolo: BAC) cotizan en la bolsa de Nueva York

Notas

La dirección generar presentará los detalles de la unión a las 9:30 a.m. ET en las sala Hilton del Waldorf Astoria Hotel en Nueva York. La presentación estará disponible en una retransmisión web en el sitio web de Bank of America http://www.bankofamerica.com/investor/.

La dirección general se reunirá con los medios de comunicación a las 11 a.m. ET en el mismo sitio. Se podrá acceder a la conferencia de prensa llamando al tel. +1-877-707-9631 o tel. +1-785-832-0201 con el código de acceso 713300.

Declaraciones de futuro Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, como son las declaraciones de las condiciones financieras, resultados de las operaciones y previsión de ganancias de Bank of America Corporation. Estas previsiones sujetas a riesgos incluyen riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían hacer variar los resultados o ganancias de las declaraciones de riesgo son: 1) previsiones de aumento de los negocios tras los procesos de cambio y otras inversiones menores a las esperadas; 2) presión competitiva entre las compañías de servicios financieros, que aumentaron de forma considerable; 3) condiciones económicas generales menos favorables de lo esperado; 4) condiciones políticas, incluyendo las amenazas de las actividades terroristas futuras y las acciones relacionadas con los EE UU llevadas a cabo en el extranjero, que podrían afectar de forma negativa en las condiciones económicas y empresariales de la compañía y las condiciones económicas generales; 4) cambios de los tipos de interés medioambiental en la reducción de los márgenes y el impacto de las fuentes; 5) cambios en las tasas de los tipos de cambio de las divisas extranjeras y el aumento de su exposición; 6) cambios en las tasas de mercado y en los precios, que podrán impactar de forma adversa en el valor de los productos financieros; 7) entornos legislativos o financieros, necesidades o cambios, que afectaron de forma negativa en los negocios de la compañía; 8) adeudamiento de los litigios, incluyendo los costes, gastos y ajustes, que podrían impactar de forma adversa en la compañía o en sus negocios, 9) decisiones de reducir, vender o cerrar las unidades o el resto del cambio de la mezcla de los negocios de alguna de las compañías; 10) aumento de la competitividad; 11) capacidad de crecimiento de los negocios principales; 12) capacidad de desarrollo y presentación de los nuevos negocios bancarios; 13) fusiones y adquisiciones y su integración en la compañía; 14) decisiones de reducción; venta o cierre de unidades u otros cambios de negocios dentro de la compañía, y 15) capacidad del equipo administrativo de gestionar estos y otros riesgos. Más información relacionada con Bank of America Corporation o de los documentos de Bank of America junto a la SEC disponibles en http://www.sec.gov.

Más información sobre esta transacción

Bank of America Corporation redactará un documento en Forma S-4, MBNA realizará una declaración de Acercamiento y ambas compañías redactarán documentos sobre esta transacción según la normativa de la Comisión de Valores y Bolsa (la "SEC"). MBNA proporcionará las declaraciones de acercamiento/prospecto a sus accionistas. Estos documentos contienen información importante sobre la transacción, y Bank of America y MBNA le instan a estudiar estos documentos cuando estén disponibles.

Pueden conseguir copias de todos los documentos acordados con el SEC relacionados con esta transacción, gratis en el sitio web de SEC (http://www.sec.gov). También podrá obtener estos documentos, gratuitos en el sitio web del Bank of America (http://www.bankofamerica.com) en la tabla "About Bank of America", después con el título "investor Relations" y después bajo el objeto "Complete SEC Documents". También podrá obtener estos documentos, gratuitamente desde el sitio web MBNA (http://www.MBNA.com) bajo la tabla "About MBNA", después bajo el título "Investor Relations" y bajo el objeto "SEC Filings."

Participantes de esta Transacción

Bank of America Corporation y MBNA Corporation. A sus respectivos directores y directivos ejecutivos se les puede considerar participantes para solicitar poderes a los accionistas relacionados con esta transacción. La información acerca de los directores y los directores ejecutivos de Bank of America y MBNA, y la información acerca de otras personas que puedan haberse considerado participantes en esta transacción estarán incluidos en la declaración de Poderes/Prospectus. Pueden encontrar información acerca de los directores generales y directores de Bank of America en la declaración de poderes definitiva del Notario con el SEC el 28 de marzo de 2005. Pueden encontrar información acerca de los directores y directores ejecutivos de MBNA en sus declaraciones de poderes definitivas acordada con el SEC el 15 de marzo de 2005. Pueden conseguir copias gratis de estos documentos del Notario - utilizando la información anterior.

Sitio web: http://www.bankofamerica.com

FUENTE Bank of America