Bank Of America Business Capital aporta 300 millones de dólares estadounidenses de préstamos por acciones a NES Rentals Holdings, Inc.

01 Sep, 2004, 19:58 BST de Bank of America

CHICAGO, September 1 /PRNewswire/ -- Bank of America Business Capital, uno de los principales prestamistas de activos del mundo, ha anunciado hoy que ha aportado la cifra de US$300 millones de dólares estadounidenses en servicios de reembolso de créditos a NES Rentals Holdings, Inc. (OT Bulletin Board: NLEQ), la cuarta empresa de equipo para alquiler en los Estados Unidos. Esta cifra será empleada para cubrir la deuda existente. El préstamo por acciones se sindicó por Bank of America Securities, que también establecerá un segundo préstamo en concepto de embargo preventivo por valor de US$275 millones de dólares estadounidenses.

"Bank of America Business Capital nos proporcionó un completo paquete financiero, aportándonos un mayor líquido para invertir en nuestra empresa como la industria de construcción no residencial que se introduce en un periodo de crecimiento renovado," manifestó el Director Financiero de NES Rentals, Michael Milligan. "Además, también pudieron perfilar un acuerdo con menos condiciones restrictivas."

"Sustituimos la anterior instalación de créditos con una estructura de préstamos más favorable ofreciendo la flexibilidad financiera a NES Rentals para continuar sus mejoras operativas y preparar a la compañía para su futuro crecimiento," afirmó James G. Connolly, presidente de Bank of America Business Capital.

Situada en Chicago (Illinois), NES Rentals Holdings, Inc. (http://www.nesrentals.com) es la empresa más grande de alquiler de maquinaria pesada y tránsito seguro del mediooeste. Con aproximadamente 140 emplazamientos en 34 estados y Canadá, NES alquila más de 750 tipos diferentes de maquinaria general y específica, incluyendo maquinaria aérea, almacenamiento móvil, bombas, maquinaria de explanación, montacargas y jarcias, dirigidos a los usuarios finales de la construcción y la industria. NES también es el segundo distribuidor más grande del país de servicios de seguridad y tránsito para la industria de la construcción.

Bank of America Business Capital es uno de los prestamistas por acciones más grandes del mundo, con más de 20 oficinas en EEUU, Canadá y Europa. Proporciona a las compañías préstamos garantizados senior, gestión de efectivo, gestión de riesgos y una amplia gama de productos de los mercados de capitales. Visite http://www.bofa.com/businesscapitalnews para más información.

Bank of America es una de las entidades de servicios financieros más grandes del mundo, con clientes particulares, pequeñas empresas y grandes compañías e instituciones, a los que ofrece una completa gama de productos y servicios de banca, inversión, gestión de activos y gestión de riesgos. La compañía proporciona a sus clientes una comodidad sin precedentes en Estados Unidos, con servicios para 33 millones de consumidores a través de 5.700 sucursales, más de 16.000 cajeros automáticos y la galardonada banca en línea con más de diez millones de usuarios activos. Bank of America está considerado el mayor proveedor de créditos para las pequeñas empresas de EEUU por la SBA (Administración de las Pequeñas Empresas). La compañía tiene oficinas en 150 países y relaciones con el 96% de las empresas estadounidenses del ranking EEUU Fortune 500 y el 82% de las empresas dentro del ranking Global Fortune 500. Las acciones de Bank of America Corporation (símbolo: BAC) cotizan en la bolsa de Nueva York.

Sitio Web: http://www.bankofamerica.com

FUENTE Bank of America