Bank of America Business Capital aumenta el crédito de Bumble Bee Seafoods hasta 165 millones de dólares

07 Feb, 2005, 17:21 GMT de Bank of America

SAN DIEGO, February 7 /PRNewswire/ --

- Bumble Bee empleará los fondos para realizar adquisiciones clave

Bank of America Business Capital, uno de los mayores prestamistas basados en acciones, ha anunciado hoy que ha ampliado la cantidad de su crédito rotativo para Bumble Bee Seafoods, LLC de 100 millones de dólares estadounidenses a 165 millones de dólares. Los fondos se emplearán para adquirir Castleberry/Snow's Brands, Inc. y los activos de los negocios de carnes duraderas de Sara Lee. El crédito también cubre las necesidades actuales de capital en circulación. Connors Bros. Income Fund, a través de sus filiales, es propietario indirecto del interés mayoritario en Bumble Bee Seafoods y su empresa asociada en Canadá, Clover Leaf Seafoods, L.P. En conjunto conforman la mayor compañía de mariscos de Norteamérica.

"Hemos elegido a Bank of America Business Capital para dirigir esta transacción porque hemos trabajado juntos en numerosas ocasiones", comentó el presidente y consejero delegado de Bumble Bee, Christopher D. Lischewski. "Al financiar el importe completo, podrán cubrir nuestra necesidad de cerrar el acuerdo en un breve espacio de tiempo".

"Hemos ofrecido una solución financiera creativa para acomodar la exclusiva base de préstamos de Bumble Bee", comentó el presidente de Bank of America Business Capital, James G. Connolly. "Este aumento ofrece a Bumble Bee la liquidez para continuar con su estrategia de crecimiento para convertirse en una marca líder mundial en la producción y distribución de carne y marisco enlatados".

Fundada en 1899 en San Diego (EE.UU.), Bumble Bee Seafoods, LLC( http://www.bumblebee.com ) es una conocida marca de marisco enlatado que ofrece una línea completa de latas de atún, salmón y de productos especiales de marisco con las siguientes marcas: Bumble Bee, Brunswick, King Oscar y Orleans. Bumble Bee es el único productor de atún en lata que persiste en Estados Unidos continental. Sus operaciones de enlatado se sitúan en Santa Fe Springs, California y Puerto Rico.

Con sede en New Brunswick (Canadá), Connors Bros. Income Fund es un fondo de inversiones abierto dentro del marco de las leyes de Ontario, que posee indirectamente y a través de sus filiales, un puesto mayoritario en Bumble Bee Seafoods, LLC y Clover Leaf Seafoods, L.P. Las unidades de financiación cotizan en la Bolsa de Toronto (TSX) con el símbolo CBF.UN, y entrega a los accionistas distribuciones mensuales de activos que reflejan la solidez subyacente de este negocio.

Con sede en Augusta (EE.UU.), Castleberry/Snow's Brands, Inc. es el productor nacional líder de salsa de chili para perritos calientes, almejas en lata y jugo de almejas. Es el segundo productor líder de estofado de ternera en EE.UU. La unidad de productos cárnicos Sara Lee está formada por productos de cerdo, pollo y ternera enlatados y embolsados, que se venden en tiendas de alimentación y supermercados, principalmente con las marcas Sweet Sue(R) y Bryan(R).

Bank of America Business Capital es uno de los mayores prestamistas basados en activos con más de 20 oficinas que trabajan para EE.UU. Canadá y Europa. Ofrece a las compañías préstamos asegurados, gestión de efectivos, tipos de interés, metales preciosos y gestión de riesgos de divisas extranjeras, además de un amplio espectro de productos para mercados de capital. Visite http://www.bofa.com/businesscapitalnews para obtener más información.

Bank of America es una de las entidades de servicios financieros más grandes del mundo, con clientes particulares, pequeñas empresas y grandes compañías e instituciones, a los que ofrece una completa gama de productos y servicios de banca, inversión, gestión de activos y gestión de riesgos. La compañía proporciona a sus clientes una comodidad sin precedentes en Estados Unidos, prestando sus servicios a más de 33 millones de relaciones entre consumidores a través de sus 5.800 sucursales y más de 16.700 cajeros automáticos y un sitio en Internet con más de 12 millones de usuarios online activos. Bank of America está considerado el mayor proveedor de créditos para las pequeñas empresas de EEUU por la SBA (Administración de las Pequeñas Empresas). La compañía tiene oficinas en 150 países y relaciones con el 98% de las empresas estadounidenses del ranking Fortune 500 y el 85% de las sociedades del ranking Fortune 500 global. Las acciones de Bank of America Corporation (símbolo: BAC) cotizan en la bolsa de Nueva York.

Sitio Web: http://www.bankofamerica.com

FUENTE Bank of America