Bank of America Business Capital otorga préstamo de 200 millones de euros en activos a Waterford Wedgwood plc

05 Ene, 2006, 14:00 GMT de Bank of America

NUEVA YORK, January 5 /PRNewswire/ -- Bank of America Business Capital, uno de los mayores prestamistas de activos del mundo, ha anunciado hoy que ha otorgado un préstamo de activos de renovación automática de 200 millones de euros a Waterford Wedgwood plc, uno de los mayores diseñadores, fabricantes y distribuidores de cristal, cerámica y cubertería de alta calidad del mundo. En una financiación diferente, Banc of America Securities otorgó un tramo superior de crédito de 60 millones de dólares estadounidenses. Las líneas de crédito se usarán para refinanciar la deuda existente y soportar el esfuerzo de reestructuración de la compañía. Bank of America también otorgará cartas de crédito así como productos y servicios de divisas y gestión de efectivos.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050720/CLW086LOGO-b)

"Bank of America Business Capital y Banc of America Securities han colaborado para proporcionar una solución de financiación total que satisface nuestras necesidades únicas de préstamos", ha comentado el Presidente de Waterford Wedgwood, Peter Cameron. "Han utilizado sus capacidades globales para estructurar una transacción compleja prestando contra nuestros activos en Estados Unidos y una serie de países europeos".

"Hemos proporcionado financiación con más disponibilidad que el anterior prestamista del cliente, proporcionando a Waterford Wedgwood la liquidez para completar su plan de reestructuración", ha comentado Joyce White, Presidente de Bank of America Business Capital. "Ahora deberían tener la flexibilidad financiera para aumentar su posición en el mercado como líderes mundiales en la categoría de productos de lujo".

Waterford Wedgwood plc (http://www.waterfordwedgwood.com) existe desde los años 1700, tiene su sede en Dublín, Irlanda, y diseña, fabrica y distribuye productos de lujo de marca; principalmente cristal de alta calidad, cerámica (incluyendo porcelana fina y vajilla de barro) y utensilios de cocina de alta calidad. Entre sus marcas se incluye el cristal Waterford, Wedgwood, porcelana fina Royal Doulton, porcelana Rosenthal y utensilios de cocina de alta calidad Spring, entre otras. Además, la compañía ha establecido relaciones de marca conjunta con una serie de diseñadores y famosos líderes, entre los que se incluyen Emeril Lagasse, Versace, John Rocha, Jasper Conran, Vera Wang, y la Fundación Andy Warhol. Aproximadamente dos tercios de los productos de la compañía se fabrican en sus instalaciones en Irlanda, Reino Unido y Alemania. El resto se externaliza a fabricantes contratados en Europa y Asia. Un cuarenta por ciento de las ventas de la compañía se realizan en Estados Unidos.

Bank of America Business Capital es uno de los mayores prestamistas de activos del mundo, con 21 oficinas que trabajan para Estados Unidos, Canadá y Europa. Ofrece a las compañías préstamos asegurados, gestión de efectivos, tipos de interés, metales preciosos y gestión de riesgos de divisas extranjeras, además de un amplio espectro de productos para mercados de capital. Para más información visite http://www.bofa.com/businesscapitalnews.

Algunos mercados de capital y productos y servicios de banca de inversión son proporcionados por Banc of America Securities LLC y otras filiales de la corporación Bank of America.

Bank of America es una de las entidades de servicios financieros más grandes del mundo, con clientes particulares, pequeñas y medianas empresas y grandes compañías, a los que ofrece una completa gama de productos y servicios de banca, inversión, gestión de activos y gestión de riesgos. La compañía proporciona a sus clientes una comodidad sin precedentes en Estados Unidos, prestando sus servicios a más de 33 millones de relaciones entre consumidores a través de sus más de 5.800 sucursales y más de 16.700 cajeros automáticos y un sitio en Internet galardonado con premios y con más de 12 millones de usuarios activos. Bank of America está considerado el mayor proveedor de créditos para las pequeñas empresas de EEUU por la SBA (Administración de las Pequeñas Empresas). La compañía tiene oficinas en 150 países y relaciones con el 98% de las empresas estadounidenses del ranking Fortune 500 y el 85% de las empresas del ranking Fortune 500 global. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de Nueva York.

Página Web: http://www.bankofamerica.com

FUENTE Bank of America