Bank of America prepara una oferta de 750 millones de euros en bonos preferentes con vencimiento en cinco años

02 Sep, 2004, 10:12 BST de Bank of America

LONDRES, /PRNewswire/ -- Bank of America Corporation ha realizado hoy una oferta global por un valor de 750 millones de dólares (el equivalente a 915 millones de dólares) en bonos preferentes de tipo variable con vencimiento a cinco años, destinados a distribuirse principalmente en Europa.

Los bonos senior cuentan con una tasa de interés de 3 meses Euribor del +0,15% anual, que se pagará de forma trimestral el día 9 de marzo, junio, septiembre y diciembre, con el primer pago de los intereses el 9 de diciembre de 2004. El vencimiento de los bonos será el 9 de septiembre de 2009.

Los bonos se venderán a través del grupo de firmas suscriptoras, encabezado por Banc of America Securities LLC y que incluye a HVB Corporates & Markets; ING Financial Markets y Rabobank International. El cierre de la oferta está previsto para el 9 de septiembre de 2004.

La emisión de la deuda es parte del proceso de autoregistro para la deuda empresarial y otras acciones, declaradas anteriormente efectivas por medio de la Comisión de Bolsa y Valores según la Securities Act de 1993, ofrecida únicamente a los inversores de fuera de EE UU. Los bonos no podrán ofrecerse ni venderse en EE UU sin que se registren o se aplique la exención de las necesidades de registro. Bank of America pretende que sus bonos coticen en la Bolsa de Luxemburgo.

Los beneficios conseguidos por medio de esta emisión se utilizarán con fines empresariales.

Las acciones de Bank of America (ticker: BAC) están incluidas en las bolsas de Nueva York, Pacífico, y Londres, y algunas acciones están incluidas en la Bolsa de Tokio.

Página web: http://www.bankofamerica.com

FUENTE Bank of America