Banner Soflet(R) Gelcaps ofrece una mayor protección frente a las contraindicaciones de los fármacos

21 Mar, 2005, 14:00 GMT de Banner Pharmacaps

HIGH POINT, North Carolina, March 21 /PRNewswire/ -- Banner Pharmacaps Soflet(R) Gelcaps puede utilizarse como un importante Instrumento de Identificación de Radio Frecuencia (RFID) para salvar vidas y ayudar a prevenir las contraindicaciones de los productos de aplicación mediante tabletas. Soflet Gelcaps, una de las formas de dosificación preferidas por los consumidores, es una tecnología patentada única que proporciona seguridad para las franquicias más importantes a un coste de sólo unos peniques la tableta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que los fármacos contraindicados causan más de 100.000 fallecimientos al año en todo el mundo. Según Med Ad News (noviembre de 2004), la industria farmacéutica tuvo unas pérdidas en 2003 de unos 2.000 millones de dólares debido a la venta de fármacos contraindicados, y las pérdidas previstas son de 68.000 millones de dólares para el año 2009 a no ser que se indiquen las nuevas medidas de seguridad.

La tecnología Soflet Gelcaps, original de Banner, proporciona una excelente seguridad de los procesos de fabricación más complejos, consiguiendo la mayor adherencia de la película de gelatina en la tableta, con lo que se consigue un mayor recubrimiento y una excelente resistencia del mismo.

"Nuestra motivación para la creación de Soflet Gelcaps se basó en la producción de recubrimientos fáciles de tragar y que también proporcionarán una buena protección para los ingredientes activos", comentó Roger Gordon, director general y consejero delegado de Banner. "Estamos muy contentos de que nuestra cobertura haya servido para conseguir la mejora de las contraindicaciones y la adulteración con un coste contenido".

La fuerza laboral de la FDA emitió un informe en octubre de 2003 solicitando la mejora de la tecnología de seguimiento, como RFID, sugiriendo la redundancia de la seguridad y de sus medidas, ambas más eficaces que las medidas separadas.

Banner es una compañía global que investiga, desarrolla y fabrica productos médicos en propiedad y tecnologías de administración de fármacos. Con plantas muy innovadoras de fabricación, aprobadas por la FDA y una importante inversión en investigación y desarrollo, Banner ofrece soluciones innovadoras de administración vía oral y una variedad de productos únicos para la industria médica de todo el mundo. Como filial en propiedad total de Sobel N.V., Banner realiza operaciones en los EE.UU., Canadá, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

Página web: http://www.banpharm.com

FUENTE Banner Pharmacaps