Baxter nombra a Jim Utts como presidente de Baxter Europe

04 Ago, 2004, 19:04 BST de Baxter Healthcare S.A.

WALLISELLEN, Suiza, August 4 /PRNewswire/ -- Baxter International Inc. ha anunciado hoy el ascenso de Jim Utts como presidente de Baxter Europe. El antiguo director general de Oncología Global dentro de la división de Administración Farmacológica de la compañía asumió sus nuevas responsabilidades el lunes 2 de agosto.

Utts, de 51 años, comenzó su carrera en la empresa American Hospital Supply (que más tarde se fusionó con Baxter) en 1975, ocupando diferentes cargos en ventas, marketing, planificación y desarrollo y gestión durante años. Utts ocupó el puesto de presidente en la unidad empresarial de Administración Farmacológica de Baxter en Europa desde 1996 hasta 2000, ocupando posteriormente el cargo de director general de las unidades globales de Nutrición y Oncología de la compañía. También se hizo cargo de las operaciones americanas de la unidad Renal de la compañía.

Utts obtuvo su licenciatura en administración empresarial por la Pepperdine University y su licenciatura en economía por la University of Maryland. Este año, Utts fue elegido como directivo ejecutivo de la compañía.

"Jim nos aporta muchos años de rica experiencia operativa y su extenso conocimiento de la compañía en este cargo, al haber ocupado diversos puestos de dirección en numerosas divisiones de Baxter," afirma Robert L. Parkinson, Jr., presidente y consejero delegado. "Estoy seguro de que Jim continuará con el propósito de la compañía de construir fuertes relaciones con nuestros clientes y de ofrecer la disciplina y orientación necesaria para dirigir el éxito de Baxter."

Sitio web: http://www.presseportal.de Contacto: Antje Burbach, Director de Comunicación Empresarial Europa, Baxter Healthcare SA, Hertistrasse 2, P.O.B., CH-8304 Wallisellen, tel. +41-1-878-6183, fax. +41-1-878-6433, email: antje_burbach@baxter.com

FUENTE Baxter Healthcare S.A.