Bayer Healthcare estandariza la solución de gestión de datos clínicos Medidata Solutions RAVE

12 Abr, 2005, 13:09 BST de Medidata Solutions Inc.

NUEVA YORK, April 12 /PRNewswire/ --

- La importante compañía farmacéutica realiza el despliegue global de la solución empresarial para ampliar la eficacia clínica de los ensayos

Medidata Solutions Inc., proveedor mundial de soluciones de gestión de datos clínicos en formato electrónico con clientes en 40 países, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo tecnológico multianual de cesión de licencia con Bayer HealthCare AG (BHC). Para sus ensayos clínicos globales en Fases I-IV, BHC ha estandarizado sus métodos de captura de datos de los ensayos clínicos gracias a la solución Medidata RAVE, una decisión estratégica destinada a mejorar la eficacia de los ensayos.

"Bayer HealthCare considera la gestión electrónica de los datos clínicos como un componente imprescindible de su tecnología global para mejorar la capacidad de los ensayos clínicos al mismo tiempo que consigue la gestión de costes gracias a la plataforma común de estandarización", comentó el doctor Johann Prove, responsable de adquisición de datos y de gestión de datos de Bayer HealthCare, con sede en Alemania. "Un equipo funcional ha evaluado nuestras alternativas, tanto internas como externas, y ha llegado a la conclusión de que la solución Medidata RAVE proporciona a todo tipo de mercados la capacidad más adaptable y amplia el valor empresarial y la puesta en marcha global".

Gracias a la utilización de Medidata RAVE, Bayer HealthCare espera que el 100% de sus ensayos clínicos gestionados internamente consiga la implementación de la captura de los datos electrónicos (EDC), beneficiándose de la calidad de datos mejorados y de un acceso superior a los datos en comparación con los ensayos clínicos tradicionales basados en papel. BHC también se beneficiarás de la situación más adecuada de los recursos, la toma de decisión primaria en todas las fases de los estudios clínicos y de ciclos de tiempo más cortos entre los estudios de seguimiento.

"El tiempo en el mercado es un factor clave para las compañías farmacéuticas, y Medidata RAVE proporciona a BHC la oportunidad de ampliar la capacidad de los ensayos clínicos gracias a la utilización óptima de los recursos, al mismo tiempo que reduce los costes generales de I+D", afirmó Glen de Vries, responsable tecnológico de Medidata Solutions. "Bayer Healthcare reconoce que la escalabilidad, flexibilidad y funcionalidad de la tecnología Medidata, junto a la experiencia de Medidata en la gestión de los ensayos clínicos, son los elementos principales para las soluciones de gestión global de datos electrónicos".

Bayer HealthCare se ha comprometido a realizar unos 150 estudios clínicos sobre Medidata RAVE en los próximos tres años, estando previsto que la primera ola de estudios comience en junio de 2005. IBM Global Services se ha encargado del proceso de evaluación del software, gracias al cual se ha conseguido seleccionar el producto Medidata RAVE, que se encargará de compatibilizar la implementación en BHC. "Trabajar con Bayer HealthCare y Medidata para implementar la solución global empresarial es nuestro principal objetivo, pudiendo combinar la capacidad de los servicios globales de IBM con la de los principales vendedores de la industria del software, como Medidata, para proporcionar soluciones completas y ampliar la eficacia de las implementaciones tecnológicas de nuestros clientes", comentó Sven Blumenstiel, de IBM Business Consulting Services. Y añadió: "Al proporcionar un amplio rango de servicios, incluyendo el procesamiento de la re-ingeniería, apoyo a la validación y apoyo a la gestión del programa, IBM se complace de poder desempeñar un papel vital en el despliegue y éxito de la solución Medidata RAVE para Bayer HealthCare".

Gracias a este acuerdo, la compañía farmacéutica alemana se une a un importante grupo de compañías farmacéuticas que han seleccionado la tecnología de Medidata para su utilización empresarial a gran escala. Tarek Sherif, consejero delegado de Medidata, indicó: "La decisión de Bayer HealthCare de adoptar nuestra tecnología para su utilización en los estudios clínicos refleja una tendencia creciente para la estandarización de la compañía a través de una tecnología única, consiguiendo la mejora económica y la máxima eficacia de los procesos y la mejora analítica".

Acerca de Medidata Solutions

Medidata Solutions comprende y ayuda al consumidor a gestionar los datos clínicos mejor que nadie. Diseñado para reducir la latencia del flujo de información y optimizar la captura de datos para la toma de decisiones, la flexible tecnología de flujo de trabajo basada en web de Medidata Solutions ayuda a las organizaciones de ciencias de la vida y de investigación a acelerar el proceso de sacar nuevos tratamientos al mercado. Las sencillas aplicaciones de Medidata Solutions racionalizan el proceso de recogida, verificación, consolidación y análisis de datos de investigaciones clínicas. Esto ofrece lo antes posible a los investigadores clínicos y a los gestores de datos la visibilidad de todos los datos para una toma de decisiones más precisa, para reducir costes y obtener mejores respuestas. Más acerca de Medidata Solutions en http://www.mdsol.com.

Acerca de Bayer Healthcare AG

Bayer HealthCare AG es una filial de Bayer AG, una de las empresas líderes mundiales en el ámbito de la salud y la fabricación de medicamentos y productos médicos, para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades. En el año 2004 su facturación ascendió a casi 8.500 millones de euros. La compañía combina las actividades de las divisiones Animal Health, Biological Products, Consumer Care, Diabetes Care, Diagnostics y Pharmaceuticals. Emplea 35.300 personas a nivel mundial según sus datos de 2004. El objetivo de Bayer Healthcare AG es investigar, desarrollar, fabricar y distribuir productos innovadores que contribuyan a mejorar la salud del ser humano y de los animales. Estos productos sirven para mejorar la salud y la calidad de vida gracias a la diagnosis, prevención y tratamiento de enfermedades. Más información sobre Bayer HealthCare en www.bayer.com

Página web: http://www.mdsol.com

FUENTE Medidata Solutions Inc.